sábado, 30 de enero de 2016

ARGENTINA:Para Macri llegó el momento de cerrar ramales


Una nueva mala noticia: General Pico se quedó sin trenes de pasajeros. El servicio se había interrumpido por problemas en los puentes ferroviarios a causa de las inundaciones del pasado agosto. Sin dar explicaciones, el gobierno de Mauricio Macri decidió no continuar con las obras de refacción, por lo que la línea se mantendrá suspendida por tiempo indeterminado.
La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria comunicó que a partir del día miércoles 13 de enero pasado dejó de prestar servicio el último tren de pasajeros regional, que unía las ciudades pampeanas General Pico – Catriló – Santa Rosa.
En declaración realizadas al diario La Arena, el viceintendente de la municipalidad de General Pico, José Osmar García, expresó que “si tenemos en cuenta que el servicio que unía Realicó y Bragado también está suspendido, podemos decir que en La Pampa ya no contamos con el servicio de trenes de pasajeros”.
Vamos a luchar a fondo desde el municipio y desde el gobierno pampeano para volver a tener el tren de pasajeros
Sobre la suspensión de los servicios procedentes de Buenos Aires, García dijo que se trata de “uno en el kilómetro 191 que tiene una de las puntas afectadas y otro en el kilómetro 184 cuyos pilotes están movidos. Al estar cortados esos dos puentes, tres empresas resultaron afectadas: Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, de pasajeros y que une Capital Federal con Santa Rosa, la concesionaria de carga FerroExpreso Pampeano y Ferrobaires” explicó.
“Le enviamos una carta el 31 de diciembre al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con dos objetivos: por un lado, explicándole la intranquilidad para saber cómo estaban las obras de ambos puentes, y si se están reconstruyendo, y solicitándole precisiones sobre el servicio que une General Pico con Santa Rosa”.
Asimismo, expresó que “le pedimos al ministro que ese servicio interno, que corría los sábados y domingos, empiece a correr los lunes y los viernes: vamos a luchar a fondo desde el municipio y desde el gobierno pampeano para volver a tener el tren de pasajeros”.
Diversos medios locales intentaron comunicarse con el titular de la cartera de Transporte para consultarle el porqué de la suspensión del servicio, pero no obtuvieron respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario