Ir al contenido principal

ARGENTINA:Para Macri llegó el momento de cerrar ramales


Una nueva mala noticia: General Pico se quedó sin trenes de pasajeros. El servicio se había interrumpido por problemas en los puentes ferroviarios a causa de las inundaciones del pasado agosto. Sin dar explicaciones, el gobierno de Mauricio Macri decidió no continuar con las obras de refacción, por lo que la línea se mantendrá suspendida por tiempo indeterminado.
La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria comunicó que a partir del día miércoles 13 de enero pasado dejó de prestar servicio el último tren de pasajeros regional, que unía las ciudades pampeanas General Pico – Catriló – Santa Rosa.
En declaración realizadas al diario La Arena, el viceintendente de la municipalidad de General Pico, José Osmar García, expresó que “si tenemos en cuenta que el servicio que unía Realicó y Bragado también está suspendido, podemos decir que en La Pampa ya no contamos con el servicio de trenes de pasajeros”.
Vamos a luchar a fondo desde el municipio y desde el gobierno pampeano para volver a tener el tren de pasajeros
Sobre la suspensión de los servicios procedentes de Buenos Aires, García dijo que se trata de “uno en el kilómetro 191 que tiene una de las puntas afectadas y otro en el kilómetro 184 cuyos pilotes están movidos. Al estar cortados esos dos puentes, tres empresas resultaron afectadas: Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, de pasajeros y que une Capital Federal con Santa Rosa, la concesionaria de carga FerroExpreso Pampeano y Ferrobaires” explicó.
“Le enviamos una carta el 31 de diciembre al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con dos objetivos: por un lado, explicándole la intranquilidad para saber cómo estaban las obras de ambos puentes, y si se están reconstruyendo, y solicitándole precisiones sobre el servicio que une General Pico con Santa Rosa”.
Asimismo, expresó que “le pedimos al ministro que ese servicio interno, que corría los sábados y domingos, empiece a correr los lunes y los viernes: vamos a luchar a fondo desde el municipio y desde el gobierno pampeano para volver a tener el tren de pasajeros”.
Diversos medios locales intentaron comunicarse con el titular de la cartera de Transporte para consultarle el porqué de la suspensión del servicio, pero no obtuvieron respuesta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:Avanza el sarampión en el país sin Ministerio de Salud

El sarampión avanza en un país con presupuestos escasos para prevención.
Se confirmaron dos casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la provincia. Son dos niñas de 11 meses y otra de tres años. Ninguna estaba vacunada contra la enfermedad. Pese a haber dado positivo en el diagnóstico, las tres presentan buena evolución, según informaron desde la Secretaría de Salud de la Nación, que reemplazó al Ministerio de Salud por decisión del gobierno nacional.
La enfermedad que afecta a la región encuentra a Argentina sin Ministerio de Salud; por ende, sin presupuestos acordes para tareas de promoción y de prevención. Además, se suma el factor del movimiento antivacunas. El último caso endémico de sarampión se registró en Argentina en 2000.
Desde la Secretaría de Salud, a través de su sitio web, indican que entre los 12 meses y los cuatro años inclusive, los niños deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de cinco años y …

ARGENTINA:SILVIA MARTINEZ CASSINA DESNUDA LA PERSECUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CLARÍN

En la marcha de #niunamenos #vivasnosqueremos, en la ciudad de Buenos Aires, una periodista de la agencia Paco Urondo se topò con la periodista del grupo Clarin, Silvia Martinez Cassina, quien hubiera sido “sutilmente amenazada” en una publicación del diario íntimo de Magnetto.
Consultada al respecto, en principio se mostró cauta en sus declaraciones pero luego se explayó sobre la persecución que sufren los trabajadores del monopolio.
A todos los trabajadores de prensa que son perseguidos, amenazados y cesanteados por “el pecado” de decir LA VERDAD.

EL PAIS:Los 6 candidatos presidenciales firmaron el compromiso de asistir a los debates

Los representantes de los seis candidatos presidenciales que competirán en los comicios de octubre se presentaron en la sede de la Cámara Electoral Nacional (CNE) en Buenos Aires y firmaron el compromiso de participar de los debates que se van a realizar el 13 y 20 de octubre, así como también el que se realizaría el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.
Tras recibir a los enviados de las agrupaciones políticas, el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, explicó que los espacios “han ratificado su voluntad (de asistir al evento), más allá de que sea obligatorio”.
“Les hemos presentado la modalidad del debate y un listado con los temas que se podrían tratar, que están basados en los temas que creemos que al ciudadano le gustaría saber”, precisó el juez.
Fue en el marco de la primera audiencia pública preparatoria del debate. Rubricaron el correspondiente compromiso los apoderados de los seis postulantes a la presidencia: José Luis Espert (Partido 87 – Unite por la Libertad y l…