Ir al contenido principal

ARGENTINA:Voraz incendio en instalaciones de Canal 13 y TN



El incendio ocurrió en un depósito de utilería ubicado sobre Cochabamba y Salta, en el barrio de Constitución. No hubo víctimas. Ambas señales debieron salir del aire.
Un depósito que pertenece a Canal 13 y Todo Noticias (TN) se incendia en el barrio porteño de Constitución, según informó la Policía Federal. Según los bomberos, las llamas estarían controladas y no hubo que lamentar víctimas.

El depósito -que pertenece a la empresa Artear- está ubicado en la intersección de las calles Cochabamba y Salta, a la vuelta de la planta televisiva, lo que generó que ambos canales fueran evacuados y tuvieran que salir del aire.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo a C5N que hasta el momento "no se registraron heridos", pero hubo varios empleados "a quienes se les suministró oxígeno".
"Tenemos en alerta a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía y ambulancias en la zona", precisó Crescenti.
El incidente, ocurrido por razones que se investigan pasado el mediodía, generó enormes columnas de humo negro que podían verse a varios kilómetros de distancia e incluso el olor a quemado pudo ser percibido en los alrededores de la plaza de Mayo.

Los trabajadores del canal señalaron por las redes sociales que al parecer el fuego se produjo en un sector de la carpintería del área donde se guardan escenografías mientras se realizaban tareas de reparación.

La chispa de una moladora provocó el incendio de Canal 13 y TN

Lo confirmó el comisario Torres, a cargo del operativo y aseguró que se trató de "un accidente". Asimismo, dijo que tres operarios y dos bomberos debieron ser asistidos por médicos del SAME por "la inhalación del humo".
El incendio que afectó a las instalaciones de Canal 13 y TN, en el barrio porteño de Constitución, fue provocado por la chispa de una moladora, informaron fuentes policiales.
El comisario Torres, a cargo del operativo de evacuación del edificio, confirmó que el siniestro se trató de "un accidente" y descartó cualquier hipótesis de sabotaje a la empresa.
"Tres operarios y dos bomberos debieron ser asistidos por médicos del SAME por inhalación de humo", aseguró el jefe policial en declaraciones televisivas.


En el episodio, que arrancó pasadas las 13, trabajaron cinco dotaciones de bomberos y personal del SAME. Por este incidente se cortó la energía eléctrica por lo cual las emisiones de los canales Trece, Todo Noticias, Metro y Magazine fueron interrumpidas provisoriamente. Cerca de las 17, las emisoras reanudan sus respectivas transmisiones.


"Aún cuando falta el resultado definitivo de las pericias a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento", explicó Artear en un comunicado de prensa.

¡Increíble!: TN fuera del aire mide 1,1 de rating en Ibope

La empresa brasileña que junto a SMAD es una de las dos firmas privadas que mide la audiencia televisiva argentina arroja un dato tan curioso como polémico mientras ocurre el incendio en Artear.
¿Son serias las mediciones de rating de la empresa, hasta hace poco monopólica, brasileña Ibope? En el mediodía de este domingo, un voraz incendio destruyó parte de Canal 13. Desde esos estudios sale al aire el canal de noticias TN. Como consecuencia del foco ígneo, las señales de Artear salieron del aire. Pero no para la consultora cuyo puñado de medidores arrojaba que la señal noticiosa del Grupo Clarín medía 1.1 puntos a pesar de que no estaba brindando su programación.
Ibope ha sido muy cuestionada a lo largo de la historia. Incluso el legendario Alejandro Romay fogoneó la creación de una empresa alternativa a su antecesora IPSA como fue Mercados y Tendencias pero no se sostuvo en el tiempo. Otro grande de la televisión como Gerardo Sofovich cuando era interventor de Argentina Televisora Color y puso en el aire sus productos, se desafilió y desestimó sus registros. En la industria de la TV sigue siendo un referente aunque cada día se la mira con más desconfianza. Y espisodios como este, en el que un canal sin transmisión mide más de un punto, suman fojas al descreimiento.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con