jueves, 28 de enero de 2016

El papa Francisco recibió a Leonardo DiCaprio por su compromiso con el medio ambiente


Fue un encuentro privado que duró 15 minutos y tuvo lugar en el Palacio Apostólico. El actor ayuda a estas causas desde 1998 a través de su fundación que este año se comprometió a donar 15 millones de dólares.
El papa Francisco recibió este jueves al actor Leonardo DiCaprio en audiencia privada en el Vaticano, en un encuentro que se centró en el tema del medioambiente.

El pontífice argentino y el protagonista de Titanic, entre otros filmes, mantuvieron en la mañana de Roma un encuentro que duró 15 minutos y tuvo lugar en el Palacio Apostólico.

La reunión, precisaron fuentes vaticanas a Télam, giró en torno al medioambiente, considerado la "trayectoria" de DiCaprio en la ayuda a estas causas a las que apoya desde 1998 a través de la fundación que lleva su nombre y desde la que este año se comprometió a donar 15 millones de dólares.

A mediados de enero el también protagonista de "The Revenant, El Renacido", película que filmó en parte en Argentina, recibió un premio en el Foro Económico de Davos por su ayuda ambiental y criticó la "codicia de las industrias del carbón, el petróleo y el gas" que están "devastando" el mundo, en línea con la propuesta que el año pasado lanzó Francisco con su encíclica Laudado Si'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario