sábado, 30 de enero de 2016

Miles de científicos contra los despidos


A través de un comunicado, miles de reconocidos científicos expresaron la preocupación por los despidos masivos del macrismo. También cuestionaron las medidas económicas regresivas que se impusieron por decreto.
Se cuentan por miles los científicos de todo el país que se sumaron a una crítica directa al gobierno por las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo.
En un comunicado, los intelectuales, científicos e investigadores sostienen que “se han tomado medidas como la devaluación de nuestra moneda que, combinada con la eliminación de retenciones a las exportaciones agrarias e industriales, implica una gigantesca transferencia de fondos a los sectores concentrados de la economía”.
Sobre los despidos estatales masivos, los científicos consideraron que “vemos con suma preocupación los despidos, no sólo de puestos administrativos sino también técnicos, de trabajadores de la empresa nacional ARSAT, emblema de un desarrollo científico-tecnológico independiente y generador de puestos de trabajo calificados”.
Entre otros los firmantes son Jorge Aliaga (UBA-CONICET), Dora Barrancos (CONICET), Eduardo Dvorkin (UBA), Daniel Filmus (CONICET-UMET-UBA), Alberto Kornblihtt (CONICET-UBA) y Adrián Paenza (UBA).
De forma lapidaria afirman que “condenamos que quienes se anunciaban como los defensores de la democracia y el pluralismo den vía libre a la brutal represión policial ejemplificada por los hechos de Ezeiza (22/12/15) y La Plata (8/1/16), conjugadas más recientemente con la encarcelación de dirigentes populares con el claro fin de amedrentar la protesta social”.
“Nos indigna el uso y abuso de Decretos de Necesidad y Urgencia para burlar el sistema democrático anulando de un plumazo leyes de la Nación, como la de Servicios de Comunicación Audiovisual, a espaldas del Poder Legislativo”, afirmaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario