Ir al contenido principal

Binner sobre Macri: "Se maneja como un patrón de estancia"


El diputado nacional criticó el desplazamiento de Bevacqua del Indec y la forma de atacar los problemas económicos del Gobierno nacional.
Hermes Binner habló sobre la inflación y la devaluación, y criticó al presidente Mauricio Macri. El ex gobernador, hoy diputado nacional y al frente del Partido Socialista, dijo que “nadie ofrece otra forma” para pensar los efectos de las últimas medidas económicas implementadas. Además opinió que el titular del Ejecutivo nacional se maneja “como un patrón de estancia”.
"El problema principal es que todos hablan pero nadie ofrece una 'puntita' para pensar en otra forma la inflación que corroe a los que tienen ingresos fijos, a los que tienen ingresos bajos, a los jubilados y pensionados, esto genera más desigualdad y situaciones sociales que son explicables pero no justificables", indicó Binner.
Sobre las estadísticas, tildó como “preocupante” el reciente desplazamiento de la técnica Graciela Bevacqua del Indec. "Desalienta a la gente que está trabajando seriamente y nos deja sin elementos necesarios para poder abordar la problemática tanto económica como social", precisó.
“Es importante ver la necesidad de construir un sistema de números que sea confiable, que nos ayude a la producción y al trabajo, que nos ayude a incorporarnos al mundo porque sin indicadores es imposible manejar un país", amplió.
Consultado sobre qué rescata de los 60 días de gobierno del presidente Mauricio Macri, Binner dijo primero que "es poco tiempo para evaluar" y que pretende que "el gobierno se asiente". Sin embargo, manifestó que le preocupa "enormemente que hay una forma de manejar la cosa pública que se asemeja a un capitán de estancia". "Tenemos que tener mucho cuidado", añadió.
"Los socialistas renegamos de la sociedad de mercado -añadió Binner-, pensamos que si hay una economía tranquila, transparente que piense en el trabajo decente, en la solidez de las propuestas económicas, que la macroeconomía ayude a la micro a producir y dar trabajo son los elementos bisagra para una Argentina que tiene que cambiar y no repetir viejos estilos sino crear. O creamos o erramos".
Finalmente comentó que el PS tiene un proyecto para "institucionalizar" la participación ciudadana a través del Consejo Económico y Social "viene a apuntalar las virtudes de la democracia representativa" con un ente de cien miembros y aclaró que los dictámenes del cuerpo "no son obligatorios".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:Avanza el sarampión en el país sin Ministerio de Salud

El sarampión avanza en un país con presupuestos escasos para prevención.
Se confirmaron dos casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la provincia. Son dos niñas de 11 meses y otra de tres años. Ninguna estaba vacunada contra la enfermedad. Pese a haber dado positivo en el diagnóstico, las tres presentan buena evolución, según informaron desde la Secretaría de Salud de la Nación, que reemplazó al Ministerio de Salud por decisión del gobierno nacional.
La enfermedad que afecta a la región encuentra a Argentina sin Ministerio de Salud; por ende, sin presupuestos acordes para tareas de promoción y de prevención. Además, se suma el factor del movimiento antivacunas. El último caso endémico de sarampión se registró en Argentina en 2000.
Desde la Secretaría de Salud, a través de su sitio web, indican que entre los 12 meses y los cuatro años inclusive, los niños deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de cinco años y …

ARGENTINA:SILVIA MARTINEZ CASSINA DESNUDA LA PERSECUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CLARÍN

En la marcha de #niunamenos #vivasnosqueremos, en la ciudad de Buenos Aires, una periodista de la agencia Paco Urondo se topò con la periodista del grupo Clarin, Silvia Martinez Cassina, quien hubiera sido “sutilmente amenazada” en una publicación del diario íntimo de Magnetto.
Consultada al respecto, en principio se mostró cauta en sus declaraciones pero luego se explayó sobre la persecución que sufren los trabajadores del monopolio.
A todos los trabajadores de prensa que son perseguidos, amenazados y cesanteados por “el pecado” de decir LA VERDAD.

EL PAIS:Los 6 candidatos presidenciales firmaron el compromiso de asistir a los debates

Los representantes de los seis candidatos presidenciales que competirán en los comicios de octubre se presentaron en la sede de la Cámara Electoral Nacional (CNE) en Buenos Aires y firmaron el compromiso de participar de los debates que se van a realizar el 13 y 20 de octubre, así como también el que se realizaría el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.
Tras recibir a los enviados de las agrupaciones políticas, el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, explicó que los espacios “han ratificado su voluntad (de asistir al evento), más allá de que sea obligatorio”.
“Les hemos presentado la modalidad del debate y un listado con los temas que se podrían tratar, que están basados en los temas que creemos que al ciudadano le gustaría saber”, precisó el juez.
Fue en el marco de la primera audiencia pública preparatoria del debate. Rubricaron el correspondiente compromiso los apoderados de los seis postulantes a la presidencia: José Luis Espert (Partido 87 – Unite por la Libertad y l…