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ARGENTINA:Fuerte caída del consumo durante la Semana Santa

El fin de semana largo dejó un indicador que hacía tiempo no se daba, según un relevamiento de la CAME el consumo de los turistas cayó un 4,8 % en relación al último año.
La Semana Santa no fue la mejor de todas para los comerciantes y trabajadores del turismo, es que según un relevamiento de  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), unas 2.270.000 personas viajaron por el país entre el miércoles en la tarde y este domingo pero el consumo estuvo muy por debajo de los últimos años.

Según manifestaron, la cantidad de turistas que viajaron por semana santa fue un 2,1% superior al 2015 pero en relación al año anterior el gasto cayó un 4,8% en el fin de semana largo. El promedio del viaje de los turistas fue de 3,3 días cuando la permanencia venía alcanzando el 3,8 en años anteriores.

La particularidad es que el gasto diario per cápita fue de 540 pesos, es decir un 18,7% más que el año pasado. Esto demuestra que con inflación anual que superó ese nivel, el gasto cotidiano reflejó cómo con menor poder adquisitivo, la gente sigue viajando pero ajusta diferentes puntos para abaratar el fin de semana.

Los datos fueron relevados en 40 puntos turísticos del país y quedó reflejado que el turista promedio cuidó sus consumos, y cuando fue necesario, resignó calidad para aprovechar las ofertas de alojamiento, gastronomía y servicios recreativos que ofrecieron muchos empresarios para captar público.

En lo que va de 2016, hubo 2 fines de semanas largos (Carnaval y Semana Santa que este año coincidió con el Día de la Memoria) donde viajaron 4.320.000 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por 8.135 millones de pesos en las economías regionales del país.

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