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ARGENTINA:Victor Hugo y otros periodistas vendieron Tiempo Argentino

El diario volvió a las calles con una edición especial por los 40 años del Golpe Cívico- Militar y agotó 35 mil ejemplares.
En el marco del reclamo que mantienen los trabajadores del diario Tiempo Argentino, Victor Hugo Morales, uno de los máximos referentes del periodismo, se sumó a la lucha y ofició de "canillita", vendiendo el diario durante la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria.

Los trabajadores del dario lanzaron una edición especial  con motivo de conmemorarse el aniversario N°40 de la última Dictadura Cívico militar, que tenía como título de tapa: “Las 10 medidas de Macri para vaciar la política de Derechos humanos”.

“Sacamos dos ediciones en pdf y en una asamblea decidimos por varios motivos que era importante tener Tiempo Argentino en la calle”, manifestó el periodista Alejandro Wall en diálogo con Télam.

Por su parte, Victor Hugo comentó que “es necesario que se apoye este reclamo”, porque son trabajadores y hay que estar acompañando esta iniciativa en una fecha tan importante para todos los argentinos. Además expresó su alegría de tener en papel Tiempo Argentino y manifestó su orgullo por el esfuerzo realizado por los trabajadores del diario.

La edición especial agotó los 35 mil ejemplares en la jornada del jueves y se ofrecía con un precio solidario a partir de los 20 pesos, aunque en muchas ocasiones llegaron a pagar hasta cincuenta pesos por el mismo, ya que la idea fue ayudar a que todos los integrantes que conforman este colectivo cobren por el trabajo periodístico.

Los trabajadores del matutino aseguran que “están en riesgo 205 puestos de trabajo, al tiempo que reclaman el cobro de tres meses de salarios y el medio aguinaldo de fin de año”. Además manifiestan que “el conflicto de Tiempo”, es uno de los más “importantes y prolongados” del gremio de prensa en los últimos años.

A su vez, los periodistas expresan que en esta problemática laboral existen dos facetas “plenamente diferenciadas”, ya que de un lado hay, “una pelea entre los socios y empresarios vinculados con la propiedad del diario que buscan no hacer cargo del medio y su plantel”. Mientras que, por otro lado, hay una “lucha firme” de los trabajadores de la prensa por la defensa de sus propios derechos.

El reclamo contó además con el apoyo de diversos referentes que se acercaron a los puntos de venta del diario, como Osbaldo Bayer, Adolfo Pérez Esquivel, Cinthia García y Teresa Parodi.

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