Ir al contenido principal

“No se equivoquen. La patria está en peligro", la carta de referentes de la cultura en contra del acuerdo con los buitres

Un grupo de personalidades de la cultura, política y derechos humanos como Zaffaroni, Estela de Carlotto, Pérez Esquivel, Hugo Yasky y Adriana Varela, entre otros, escribieron una carta abierta para los senadores en contra del acuerdo con los fondos buitre.
“Serán protagonistas de una decisión histórica que afectará a las futuras generaciones de Argentina. Todos los debates acerca de este tema aseguran que están ante una única opción: ingresar a nuestra historia como patriotas o como cómplices de la entrega”, comienza la carta abierta de un grupo de personalidades de la cultura, la política y los derechos humanos dirigida a los senadores que votarán mañana la sanción del proyecto de ley para el pago a los fondos buitre, publicada en Página/12.

Entre sus firmantes se encuentran el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Osvaldo Bayer, el dramaturgo Roberto “Tito” Cossa, el cura Luis Farinello, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, los dirigentes sindicales Hugo Yasky y Raimundo Ongaro, Hebe de Bonafini, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y las cantantes Adriana Varela y Liliana Herrero, entre muchos otros.
  “Como argentinos, no pueden vacilar en rechazar el dictamen aprobado en la Cámara de Diputados para que no pueda tratarse durante el resto del año, período en el que buscaremos la verdadera solución nacional”, señalan en la carta y agregan que “sabemos que existen fortísimas presiones de los medios, de otros legisladores, inclusive de algunos gobernadores de nuestras provincias que prefieren obtener inciertas migajas financieras a cambio de ceder soberanía”.

“La responsabilidad está en sus manos y el juicio y la posteridad no perdonará si ustedes claudican. Los firmantes y la mayor parte del pueblo argentino sabrán reconocerlos si votan por la negativa. No se equivoquen. No vacilen, La patria está en peligro”, finaliza.

“No se equivoquen, no vacilen. La patria está en peligro”, cierra el documento que tiene miles de firmas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:Avanza el sarampión en el país sin Ministerio de Salud

El sarampión avanza en un país con presupuestos escasos para prevención.
Se confirmaron dos casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la provincia. Son dos niñas de 11 meses y otra de tres años. Ninguna estaba vacunada contra la enfermedad. Pese a haber dado positivo en el diagnóstico, las tres presentan buena evolución, según informaron desde la Secretaría de Salud de la Nación, que reemplazó al Ministerio de Salud por decisión del gobierno nacional.
La enfermedad que afecta a la región encuentra a Argentina sin Ministerio de Salud; por ende, sin presupuestos acordes para tareas de promoción y de prevención. Además, se suma el factor del movimiento antivacunas. El último caso endémico de sarampión se registró en Argentina en 2000.
Desde la Secretaría de Salud, a través de su sitio web, indican que entre los 12 meses y los cuatro años inclusive, los niños deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de cinco años y …

ARGENTINA:SILVIA MARTINEZ CASSINA DESNUDA LA PERSECUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CLARÍN

En la marcha de #niunamenos #vivasnosqueremos, en la ciudad de Buenos Aires, una periodista de la agencia Paco Urondo se topò con la periodista del grupo Clarin, Silvia Martinez Cassina, quien hubiera sido “sutilmente amenazada” en una publicación del diario íntimo de Magnetto.
Consultada al respecto, en principio se mostró cauta en sus declaraciones pero luego se explayó sobre la persecución que sufren los trabajadores del monopolio.
A todos los trabajadores de prensa que son perseguidos, amenazados y cesanteados por “el pecado” de decir LA VERDAD.

EL PAIS:Los 6 candidatos presidenciales firmaron el compromiso de asistir a los debates

Los representantes de los seis candidatos presidenciales que competirán en los comicios de octubre se presentaron en la sede de la Cámara Electoral Nacional (CNE) en Buenos Aires y firmaron el compromiso de participar de los debates que se van a realizar el 13 y 20 de octubre, así como también el que se realizaría el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.
Tras recibir a los enviados de las agrupaciones políticas, el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, explicó que los espacios “han ratificado su voluntad (de asistir al evento), más allá de que sea obligatorio”.
“Les hemos presentado la modalidad del debate y un listado con los temas que se podrían tratar, que están basados en los temas que creemos que al ciudadano le gustaría saber”, precisó el juez.
Fue en el marco de la primera audiencia pública preparatoria del debate. Rubricaron el correspondiente compromiso los apoderados de los seis postulantes a la presidencia: José Luis Espert (Partido 87 – Unite por la Libertad y l…