jueves, 28 de abril de 2016

BUENOS AIRES:Reclamo de docentes universitarios frente al Obelisco

Rechazaron la oferta del Ministerio de Educación y exigen un aumento del 45%. Hoy se reúnen nuevamente con las autoridades educativas.
En el marco del paro de seis días que inició ayer la federación Conadu Histórica (ConaduH), los profesores agremiados en AGD-UBA bloquearon el tránsito durante casi una hora en 9 de Julio y Corrientes para denunciar “salarios congelados desde septiembre último”.

El secretario general del gremio en la Facultad de Psicología, Hernán Scorofitz explicó: “La propuesta del Ministerio de Educación de la Nación fue primero de un 25 % en dos cuotas, que luego bajó a un 15 % hasta octubre”.

Por su parte evaluó “no tener las mejores expectativas” para la nueva reunión de la mesa de negociación salarial convocada por las autoridades nacionales para las 18.30 en la sede principal del Ministerio de Educación, situada en la calle Pizzurno 935, del barrio porteño de Recoleta.

La medida de fuerza de la ConaduH incluía clases públicas, radios abiertas, volanteadas y cortes de calles frente a casas de estudio públicas de todo el país. La de hoy fue con un simbólico partido de fútbol entre dos equipos: "Docentes" y "Defensores del ajuste salarial", indicó Scorofitz.

En diálogo exclusivo con Política Argentina los representantes estudiantiles, graduados y docentes de la UBA denunciaron que la distribución de presupuesto programada para este año no alcanzaría a cubrir los servicios básicos de las Facultades. Así se desprende de la presentación que hizo el propio Secretario de Hacienda de la Universidad, Emiliano Yacobitti, donde queda en evidencia que no habrá aumento para los gastos de funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario