jueves, 30 de junio de 2016

ARGENTINA:Un diputado de Cambiemos volvió a decir que las adolescentes se embarazan por plata


Julián Dindart, legislador por la UCR integrante del interbloque oficialista, insistió en que las menores en situación de pobreza se embarazan para cobrar la Asignación Universal por Hijo. Antes había intentado echar ilegalmente a la prensa y otros presentes de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que preside para evitar que escuchasen su polémico diagnóstico.
Dindart, ex ministro de Salud de Corrientes y de profesión pediatra, retomó los dichos que alguna vez pronunciaron dirigentes del PRO y del socialismo y afirmó que las jóvenes pobres "que reciben alguna asignación por hijo buscan tener otro para tener un poco más de dinero", lo cual "es una realidad técnica" por lo que no se puede "ser hipócritas”, según consignó el portal LaPolíticaOnline.

“Hay madres adolescentes que no ayudamos a salir de la pobreza y la única opción que tiene es seguir en ese lugar y esperar que alguien les de una mano y no se la da”, se lamentó el legislador macrista, aunque pidió mirar "las normas nacionales" en donde se observaría que "la asignación es una causa del embarazo adolescente, porque 400 pesos para una persona de externa pobreza es mucho”.

A sabiendas de que su diagnóstico y sus argumentos traerían múltiples repudios, Dindart intentó censurar desalojando previamente la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que encabeza, por lo cual los diputados de la oposición le recordaron que se trataba de una reunión de Comisión ordinaria y pública y, por lo tanto, no podía echar a nadie.

Sin embargo, los legisladores de Cambiemos Eduardo Amadeo, Mercedes Sehman, Gabriela Burgos, Yanina Gayol y Samanta Acerenza, avalaron el intento de censura del correntino. La única oficialista que no se sumó a la iniciativa fue Carla Carrizo.

Una vez que la sala volvió a estar completa y Dindart ratificó su idea de que las adolescentes en situación de pobreza se embarazan para cobrar planes sociales, el ex ministro de Salud de Corrientes fue repudiado desde diferentes sectores.

“Yo recorro el conurbano y no veo que los embarazos adolescentes se deban a los planes”, aseguró con vehemencia María Guerín, del Frente para la Victoria-PJ.

“No hay mayor violencia que seguir estigmatizando a quienes ya están estigmatizadas. Nosotros tenemos una deuda con esa pobreza”, lo cruzó Victoria Donda, de Libres del Sur, mientras que Soledad Sosa, del Frente de Izquierda, insistió en que lo mejor era rever si Dindart es la mejor persona para presidir la comisión de Familia, propuesta que había hecho al comienzo de la reunión y que Donda había preferido ignorar.

“Cuando son menores puede haber sospecha de abuso. Lo que usted dice tiene un sesgo misógino”, lo acusó la cordobesa Gabriela Estévez, también del FpV.

Dindart, acorralado, sólo trató de justificar sus afirmaciones pidiendo leer "las normas del Ministerio de Salud” y confesó que pensará si quiere seguir al frente de la comisión en esas condiciones.

El remate del escándalo fue que los diputados de Cambiemos se fueron y no dieron quórum para emitir dictamen sobre la emergencia de violencia de género, ya aprobada en el Senado, y que se suponía que era el tema central de la reunión de comisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario