Ir al contenido principal

Rechazo a presidente interino de Brasil llega a 70%


La desaprobación de Michel Temer aumentó unos nueve puntos desde febrero a la fecha, según sondeo. 

La desaprobación del presidente provisional de Brasil, Michel Temer, creció nueve puntos porcentuales desde febrero a la fecha, según la primera encuesta realizada por el Instituto Ipsos, cuyos resultados fueron revelados este lunes. 
Pese a que Temer planificó su mandato a las sombras de un juicio político contra la mandataria separada de su cargo, Dilma Rousseff, el rechazo al actual mandatario interino aumentó del 61 al 70 por ciento en ese lapso.
Los aspectos peor evaluados de la gestión de Temer son el combate al desempleo (44 por ciento), los programas Mi Casa, Mi vida y Bolsa Familia (43), la crisis política (42) y el enfrentamiento a la corrupción y la inflación (40).
De acuerdo con la mencionada encuesta, reseñada por el diario digital Brasil 247, los escándalos de corrupción dañaron también la imagen de todos los “presidenciables” tradicionales. 
Michel Temer ha sido catalogado por Rousseff de “conspirador” y “golpista”. El presidente provisional se ha vuelto ahora blanco de la desconfianza de los brasileños, debido a las frecuentes denuncias de corrupción y desvío de dinero público. 
Adicionalmente, la justicia sospecha de la implicación de Temer en el caso Petrobras (un "arrepentido" mencionó su nombre en una declaración). 
Temer continúa en el ojo del huracán, y mientras un cuarto ministro suyo enfrenta acusaciones que lo podrían obligar a ser uno más en la lista de renuncias ministeriales, el mismo mandatario interino aceptó el pasado 22 de junio que hay un golpe de Estado en su país, a través de un mensaje en las redes sociales.
Retorno de la democracia 
La Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil respalda la propuesta de plebiscito realizada por Dilma Rousseff para convocar a una reforma política que pueda anticipar las elecciones presidenciales.
Así lo expresó el presidente de la CUT, Vagner Freitas, quien criticó que la mandataria se encuentre apartada de su cargo, por lo que aseguró que si la consulta es “la única esperanza” la apoyarán.
Por su parte, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva asegura que Brasil puede haber un plebiscito que convoque a una reforma política que pueda anticipar el proceso electoral, lo que podría traer "muchas cosas de aquí en adelante, muchas cosas y la sociedad está despierta".
En contexto
Desde el inicio del proceso de juicio político contra la mandataria Rousseff, organizaciones y movimientos sociales se han movilizado para denunciar el golpe parlamentario, defender la institucionalidad y los logros sociales alcanzados durante los gobiernos de Da Silva y Rousseff. 
El 17 de junio de este año, Michel Temer cumplió un mes como presidente interino de Brasil en un escenario de continuas protestas, en las que el pueblo exige el respeto a la democracia y a la presidenta electa popularmente Dilma Rousseff. 
El corresponsal de teleSUR, Leonardo Fernández, indicó que más del 55 por ciento de la población rechaza a Temer. 
El presidente interino sigue con políticas de recortes. Anunció que buscará una enmienda constitucional para disminuir los presupuestos de todas las áreas de Gobierno, incluidas salud y educación.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:Avanza el sarampión en el país sin Ministerio de Salud

El sarampión avanza en un país con presupuestos escasos para prevención.
Se confirmaron dos casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la provincia. Son dos niñas de 11 meses y otra de tres años. Ninguna estaba vacunada contra la enfermedad. Pese a haber dado positivo en el diagnóstico, las tres presentan buena evolución, según informaron desde la Secretaría de Salud de la Nación, que reemplazó al Ministerio de Salud por decisión del gobierno nacional.
La enfermedad que afecta a la región encuentra a Argentina sin Ministerio de Salud; por ende, sin presupuestos acordes para tareas de promoción y de prevención. Además, se suma el factor del movimiento antivacunas. El último caso endémico de sarampión se registró en Argentina en 2000.
Desde la Secretaría de Salud, a través de su sitio web, indican que entre los 12 meses y los cuatro años inclusive, los niños deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de cinco años y …

ARGENTINA:SILVIA MARTINEZ CASSINA DESNUDA LA PERSECUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CLARÍN

En la marcha de #niunamenos #vivasnosqueremos, en la ciudad de Buenos Aires, una periodista de la agencia Paco Urondo se topò con la periodista del grupo Clarin, Silvia Martinez Cassina, quien hubiera sido “sutilmente amenazada” en una publicación del diario íntimo de Magnetto.
Consultada al respecto, en principio se mostró cauta en sus declaraciones pero luego se explayó sobre la persecución que sufren los trabajadores del monopolio.
A todos los trabajadores de prensa que son perseguidos, amenazados y cesanteados por “el pecado” de decir LA VERDAD.

EL PAIS:Los 6 candidatos presidenciales firmaron el compromiso de asistir a los debates

Los representantes de los seis candidatos presidenciales que competirán en los comicios de octubre se presentaron en la sede de la Cámara Electoral Nacional (CNE) en Buenos Aires y firmaron el compromiso de participar de los debates que se van a realizar el 13 y 20 de octubre, así como también el que se realizaría el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.
Tras recibir a los enviados de las agrupaciones políticas, el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, explicó que los espacios “han ratificado su voluntad (de asistir al evento), más allá de que sea obligatorio”.
“Les hemos presentado la modalidad del debate y un listado con los temas que se podrían tratar, que están basados en los temas que creemos que al ciudadano le gustaría saber”, precisó el juez.
Fue en el marco de la primera audiencia pública preparatoria del debate. Rubricaron el correspondiente compromiso los apoderados de los seis postulantes a la presidencia: José Luis Espert (Partido 87 – Unite por la Libertad y l…