Ir al contenido principal

SANTA FE:Panaderos buscan bajar el gasto del servicio de luz




El gerente comercial de la EPE, Marcelo Capovilla, recibió a los directivos del Centro de Industriales Panaderos Santa Fe. Analizaron la instalación de medidores de doble lectura a los fines de concretar una reducción en el consumo de la energía.
 El gerente comercial de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Marcelo Capovilla, recibió este martes a los directivos del Centro de Industriales Panaderos Santa Fe (Cipasfe), entidad que nuclea a los propietarios de panaderías del centro-norte de la provincia.

El funcionario estuvo acompañado por los jefes de las áreas Grandes Clientes, Rubén Galante, y Administración Comercial, Gabriel Calozo, además del responsable de Asesoramiento y Gestión Grandes Clientes Norte, Diego Alonso. La comitiva del Cipasfe estuvo encabezada por su vicepresidente (actualmente a cargo de la presidencia), Alberto Carignano; su tesorero, Jorge Spasitch y la asesora contable, Liliana Aisemberg.
 
El encuentro tuvo como tema central analizar términos y alcances de instalación de medidores de doble lectura a los fines de concretar una reducción (estimada en un 40 por ciento) en el consumo de la energía eléctrica durante el horario nocturno que es cuando, generalmente, se trabaja en la elaboración del pan y sus subproductos. Para acceder a este beneficio, según el marco legal y operativo vigente, se estableció llevar adelante un procedimiento coordinado a nivel institucional de modo de facilitar los trámites de los asociados y obtener mejores precios de compra en el mercado para la adquisición de dichos medidores.
 
La reunión resultó positiva ya que también pudieron conocerse las razones de los aumentos verificados en las tarifas de este servicio, actualmente una de las variables importantes en los costos de la industria panadera. Los directivos panaderos expresaron su beneplácito por los términos de la reunión con los funcionarios de la EPE aguardando continuar entablando una relación que permita, en poco tiempo, concretar mayores beneficios para el sector.
 
Finalmente cabe destacar que, a pedido de los socios, el Cipasfe evalúa para los próximos días una reunión informativa, a cargo de especialistas en la materia, para asesorarlos en otros aspectos complementarios como condiciones de las instalaciones eléctricas, optimización del consumo, tipos de luminarias a utilizar y medidas de seguridad, entre otras.

Licitaron la construcción de alcantarillas en el Canal Lassaga

Este lunes, el Senador Hugo Rasetto participó de la aperturade sobres de la licitación para la construcción de las alcantarillas en el Canal Lassaga.
Dicha obra tendrá una inversión cercana a los 4 millones de pesos y resolverá un viejo problema de infraestructura. "Es una vieja deuda del Estado. Ya que hace unos 7 años que se demolieron los puentes para la canalización, pero nunca se reconstruyeron"

RECONQUISTA:Actividades por el Bicentenario de la Independencia


En la mañana de este martes, en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista, en conferencia de prensa, presentaron las actividades programadas para Conmemorar el Bicentenario 1816-2016 de la Independencia de nuestro país.
Primeramente, el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos se refirió a la importancia que evoca el 9 de julio: "día para celebrar 200 años de la Independencia y que hoy nos encuentra trabajando de forma conjunta -desde lo más chico a lo más grande- para seguir construyendo nuestra ciudadanía. También es un día para reflexionar sobre las acciones que fueron marcando nuestra historia, para aprender de ellas y mirar hacia el futuro". A su vez, el Intendente Vallejos, invitó a todos los presentes y por medio de la prensa a toda la ciudadanía, a que participen de los festejos.

La Secretaria de Cultura y Educación, Lic. Cecilia Ghio comentó las actividades culturales que se encuentran dentro del programa y que se desarrollaran los días 8 y 9 de julio. Luego, la Directora de Casa del Bicentenario, Prof. Lia Ana Blanco, detalló las acciones que comprenderán a la inauguración del paseo del bicentenario, proyecto para unificar y re-significar este espacio relevante en la historia de las comunicaciones de nuestra ciudad. Para finalizar, la Responsable de Protocolo, Bárbara Redondo Vizcay, explicó cómo se llevará a cabo el acto protocolar y el desfile cívico-militar.

Programa

Viernes 08/07

10.30 hs Inauguración Paseo del Bicentenario- Recorrido por todas las Instalaciones.

20 hs Cena de Gala del Bicentenario de la Independencia Argentina- Lugar: Bilma Servifiestas.

Sábado 09/07

9.45 hs. Convocatoria Acto Protocolar y Desfile Cívico-Militar-Lugar: Sobre calle Patricio Diez, desde calle 25 de mayo hasta calle Bolivar.

10.15Hs. Inicio Acto Protocolar-Lugar: Palco ubicado en 9 de julio y Patricio Diez.

10.45 hs. Desfile Cívico-Militar-Lugar: Calle Patricio Diez desde 25 de Mayo hasta Obligado.

15 hs. Fiesta Popular (Paseo de artesanos, emprendedores, grupos musicales, solistas, baile)- Lugar: Paseo del Bicentenario.

Miércoles 13/07

10 hs. Capacitación gratuita para bailarines- Compañía Nacional de Danzas Contemporáneas.

20.30 hs. Función de la compañía Nacional de Danzas-Lugar: Club Adelante.

Jueves 14/07

19 hs. Conferencia: "Realizaciones y tareas pendientes dos siglos después"- Alberto Lettieri, Dr. en Historia-Profesor Titular Regular UBA. Investigador Conicet. Lugar: Casa del Bicentenario.

Convenio para abordar la violencia en el trabajo


Participarán funcionarios nacionales y de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Juan.
Este miércoles a las 10:30 se firmará el convenio marco de cooperación para el abordaje de la violencia laboral entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; y las autoridades laborales de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Juan. El acto se realizará en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.
El objetivo es promover la colaboración en el desarrollo de acciones vinculadas a la problemática de la violencia laboral, que entre otros aspectos prevé: desarrollar tareas de investigación sobre violencia laboral, acoso, salud y trabajo; brindar asesoramiento y facilitar la transferencia de información científica y técnica para elaborar estudios estadísticos, epidemiológicos y cualitativos; y desarrollar acciones de capacitación con organizaciones sindicales de trabajadores y direcciones de recursos humanos para la difusión de los derechos de los trabajadores.
QUÉ ES LA VIOLENCIA LABORAL
La violencia laboral es el ejercicio abusivo de poder que tiene por finalidad someter o excluir a un trabajador o trabajadora de su lugar de trabajo. Incluye el acoso psicológico, el acoso sexual y la agresión física; puede provenir tanto de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferiores y puede manifestarse por acción u omisión.
La violencia en el trabajo puede adoptar distintas formas: agresiones físicas, de violencia psicológica, manifestándose a través de intimidación, hostigamiento o acoso basados en distintos motivos, entre ellos el género, la etnia o la orientación sexual, entre otros.
POLÍTICA PÚBLICA PRIORIZADA EN SANTA FE
En el marco del convenio firmado con la Red Federal sobre Violencia Laboral (Nº 404/14), el Ministerio de Trabajo de la provincia definió priorizar desde 2014 la implementación de políticas públicas de prevención, de intervención y de capacitación, en materia de violencia laboral (Resolución Nº 427/15).
Por ello, la Disposición N°1 de la Subsecretaría de Políticas de Empleo y Trabajo Decente de la provincia, aprobó el “Protocolo de Intervención para el abordaje de la violencia laboral en Santa Fe”.
Ello faculta a la cartera para intervenir de oficio o por denuncias; recibir consultas y asesorar ante denuncias; ofrecer intervención en las áreas de la empresa u organismo alcanzadas por la problemática; entre otros aspectos.

CAPITAN BERMUDEZ:Impulso a nuevos emprendimientos en la ciudad


Los emprendedores son actores fundamentales en el proceso de desarrollo económico y social de la ciudad  porque contribuyen a la creación de nuevas fuentes de trabajo, a la diversidad productiva y son una fuente relevante en materia de innovación y progreso personal.
Desde el área de Producción de la Municipalidad de Capitán Bermúdez se puso en práctica un curso motivacional dirigido a artesanos y emprendedores de nuestra localidad.
"La idea de estos cursos es activar todas esas inquietudes que tienen los emprendedores y llevarlas a cabo. Hay gente que conoce mucho de su oficio, que tiene muchas virtudes pero no sabe cómo organizar un negocio. La municipalidad los ayuda para que puedan capitalizar sus ideas," dijo Anibal Beto Almada, quién se encuentra a cargo de esta área.
Todavía quedan algunas vacantes para anotarse. Los requisitos son muy sencillos, hay que ser emprendedor o artesano de la ciudad de Capitán Bermúdez, tener ganas de armar un microemprendimiento y acercarse a la oficina de producción de la ciudad.
Los talleres de capacitación se dictarán los días 29 de junio y 6 de julio.

Hospital colapsado en Reconquista

El Hospital "Olga S. de Rizzi" de la ciudad de Reconquista está colapsado y a raíz de eso se están haciendo derivaciones a otros nosocomios.
El director del Hospital Reconquista, Dr. Roberto Ceballos confirmó a este medio que en terapia intensiva, por ejemplo, el miércoles pasado estaban las 6 camas ocupadas y con respirador artificial asistiendo a los pacientes. En clínica médica y en cirugía, las camas están todas ocupadas.
En cuanto a la derivaciones, quien se encarga de hacerlas es la DIPAES que procura conseguir camas en otros hospitales o sanatorios privados. Hubo un caso reciente de derivación al hospital de la ciudad de Rafaela.
El gasto de las derivaciones privadas corren por cuenta del Hospital local o la provincia.

EN LA CIUDAD:Se presentará el proyecto del Planetario Digital


El acto se llevará a cabo este miércoles, a las 9:30, en la sede del Centro Observadores del Espacio (Code).
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, Marcelo Pascualón; y el director del Centro de Observaciones del Espacio (CODE), Jorge Coghlan; encabezarán el acto de presentación del proyecto del Planetario Digital de la ciudad de Santa Fe. El mismo se realizará este miércoles a las 9:30 en la sede del CODE (avenida Almirante Brown 4998, Costanera Oeste de Santa Fe).
Dicho proyecto es un trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Centro Observadores del Espacio (CODE) y la Municipalidad de Santa Fe.
El Planetario estará emplazado en el predio del CODE, su estructura será independiente y tendrá de un domo de tipo geodésico de 9 metros de diámetro, con capacidad para 40/50 personas sentadas y un sector perimetral para exposiciones.
La propuesta involucra también la renovación y puesta en valor de un sector del edificio existente, en vistas a un proyecto integral sobre el predio, conformando un verdadero ícono científico y educativo abierto a la comunidad santafesina, con proyección regional y nacional.
La realización y construcción del planetario pretende ser un lugar de encuentro para actividades de interés regional y un ícono turístico para la ciudad capital. Es importante destacar que, desde Rosario hacia el norte del país, no existe ningún otro planetario de características similares.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Este espacio educativo y herramienta de la promoción de la cultura científica, estará equipado con un proyector de última generación y sus butacas serán especiales ya que tendrán un respaldar reclinable para la comodidad en la observación de las proyecciones en el domo.
El Planetario Digital constará de un sistema proyector de un solo componente óptico tipo ojo de pez, con lámpara de alta potencia central, utilizando para ello un sistema de programación y sincronismo para la emisión de las imágenes que cubren toda la cúpula, con perfectos movimientos que simulan los de la esfera celeste, formando un espacio que representa el cielo nocturno o diurno. Las funciones y espectáculo son películas de alta resolución que muestran increíbles imágenes de todo el universo y de los vuelos espaciales.
  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con