Ir al contenido principal

ARGENTINA:Macri se reunió con Marcelo Tinelli en Olivos

El presidente recibió al conductor tras la polémica desatada por la satirización del jefe de Estado en su programa Showmatch, situación a la que el Gobierno salió a bajarle el tono. la reunión duró poco más de una hora.
Este martes, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el gobierno nacional "no tiene ningún problema con el humor político" ni tampoco con el conductor televisivo, empresario y vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro.
 "Queremos dejar claro que nosotros no tenemos ningún problema con el humor político y no tenemos ningún problema con él", respondió Peña, ante una pregunta formulada en la conferencia que brindó junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras una reunión de gabinete encabezada por el Presidente.

Tinelli durísimo: comparó al gobierno de Macri con el de De la Rúa

El conductor de TV no cede en la guerra contra el Presidente.
El empresario estalló en Twitter por las críticas que recibió de De la Rúa por cuestionar el tarifazo del Gobierno. Tinelli le respondió con una foto con Domingo Cavallo (ex ministro de Economía de la Alianza) en la cual planean un "corralito". Y además retuiteó un comentario del periodista Angel De Brito, que afirma: "Un Presidente se enoja con Tinelli por el humor de su programa. Esta película ya la vimos varias veces".
La pelea de Tinelli con Macri viene por las internas de la AFA, donde el Presidente corrió a un costado las ambiciones del conductor. Luego creció con la imitación del mandatario en el programa Showmatch y las críticas al tarifazo.
La semana pasada tuvo su pico de enfrentamiento. Tinelli denunció que el Gobierno desde un call center armó un equipo financiado con plata del Estado para agredir, amenazar e insultar al conductor en las redes sociales. Dejó todo documentado con un informe de una consultora que evidencia este accionar.
El Presidente ayer le dio una nota a La Nación donde dejó una frase polémica sobre este tema: "Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros". 

Duras declaraciones de Rial tras la reunión Tinelli-Macri

El periodista se refirió al encuentro que mantuvo el Presidente con el conductor televisivo en medio de la polémica por la imitación del mandatario. "Estos últimos tres días no se habló ni de la inflación, ni del aceite que subía", dijo el "Intruso" y arremetió: "Esto es una joda"
 En la apertura de "Intrusos" Jorge Rial se refirió en duros términos a la reunión que mantuvieron este mediodía el presidente Mauricio Macri y Marcelo Tinelli, en medio de la polémica que se suscitó por la imitación del mandatario en "ShowMatch" y las acusaciones del conductor y productor sobre una campaña armada con perfiles falsos en las redes sociales para desprestigiarlo. "Esto es joda", dijo el periodista de espectáculos en el comienzo de su programa. 
"Al final, todos se bajan los lienzos con Marcelo Hugo Tinelli. Quien nos gobierna es Tinelli. Y lo felicito de verdad. Pero esto era innecesario, no me gustó. Los presidentes tienen alquilado el poder, el que se queda es Tinelli. Tinelli es el presidente de este país", sostuvo Rial.
"Pensar que ayer un país estuvo en vilo por esta pelea. Le mando un saludo cálido, cordial. Los abrazo, los consuelo a todos los que tomaron partido por esta pelea. Muchos pensaron que era una pelea a fondo, en la que uno iba a ganar y otro perder. Muchos apostaron a que Tinelli iba a perder", siguió el chimentero, y agregó: "Estos últimos tres días no se habló ni de la inflación, ni del aceite que subía. Muchachos, si esto es el final y esto es lo que va a ser, diez puntos. Pero esto es una joda. Lo de Tinelli y Macri es una joda. Mucha gente se metió de lleno en esta pelea. Yo les avisé que no era una pelea. Tinelli no fue kirchnerista, no es macrista, no es massista. Es tinellista. Él labura para él. Y acá logró algo importantísimo".
Luego, tras recordar los años en que Carlos Menem asistía al programa de Tinelli cuando era presidente, apuntó: "La frivolidad que nos trajo Carlos Saúl llegó para quedarse en el país. Son todos iguales los políticos. Son los que tenemos, no veo mejores. Bienvenidos a esta Argentina. Acordate, se lo acusará al gobierno de Macri de usar dinero público para dañar a Tinelli".   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con