Ir al contenido principal

LA PROVINCIA:Lifschitz pidió a la Nación objetivos y estrategias comunes

Fue en una reunión que mantuvo este lunes en Casa Rosada con el jefe de Gabinete Marcos Peña. Este martes, el mandatario provincial mantendrá un encuentro con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Valoro este tipo de reuniones porque ayudan a derribar fantasmas", dijo el gobernador.
 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mantuvo este lunes una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en la que se profundizó sobre el tema de “la seguridad, como así también la economía y los sectores productivos”, de cara al encuentro que este martes se desarrollará con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Tuvimos una extensa reunión con el jefe de Gabinete. El tema de la seguridad no estuvo ajeno para nada a la conversación, si bien tenemos este martes una reunión específica con la ministra Bullrich”, explicó el gobernador.
“Valoro este tipo de reuniones porque ayudan a derribar fantasmas y a generar marcos de diálogo para resolver los problemas, porque en definitiva vivimos una Argentina complicada, compleja, por muchos motivos y, obviamente, Santa Fe también tiene sus temas de preocupación y necesitamos trabajar de manera conjunta, coordinada”, afirmó.
Lifschitz, quien destacó el diálogo permanente con los ministros del gobierno nacional, comentó también que en el encuentro con Peña se “hizo un análisis general de los temas de obra pública, la relación de los distintos ministerios y los temas en común que tenemos en la provincia de Santa Fe”.
Para el gobernador “estamos en un tiempo de construcción, de búsqueda de soluciones a los problemas estructurales de la Argentina. En esos grandes temas, como lo es la violencia, el narcotráfico, como lo es la cuestión social, tenemos que tener un solo objetivo y una sola estrategia”.
Lifschitz volverá este martes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien además firmará un convenio sobre seguridad.

Lifschitz: "Me siento identificado con la demanda, yo también quiero una mejor justicia y policía"

El gobernador analizó la complejidad del problema de seguridad y explicó: "Jugamos en un escenario barroso en el que no todo lo que nos proponemos, se puede lograr rápidamente"
El gobernador Miguel Lifschitz expresó hoy su identificación con los reclamos que la ciudadanía planteó el jueves en una masiva marcha que reclamó más seguridad y justicia en Rosario. Además respaldó con vehemencia la gestión del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el mandatario dijo: "Me siento identificado con la demanda porque yo también quiero una mejor justicia y una mejor policía".
Además analizó la complejidad del problema del crimen organizado. "El narcotráfico es un pulpo de muchos tentáculos, y necesitamos de todos los sectores de la política para combatirlo con éxito", agregó.
"Muchos podrían ver la movilización de la gente como un problema pero yo lo veo como positivo", dijo para asegurar que "la policía es una parte del problema y también es lo que buscamos, una policía que no esté comprometida con el delito".
"Me hago cargo de los errores y aciertos de los ocho anteriores que gobernó el Frente Progresista y también de estos ocho meses de mi gestión. Desde el primer minuto de mi gobierno estamos implementando un plan de trabajo, con muchísimas acciones de mediano, largo y corto plazo. Algunas de estas acciones llevan más tiempo, muchas de ellas tienen que ver con la policía", indicó.
"También es cierto que jugamos en una cancha barrosa contra la violencia y el narcotráfico, jugamos en un escenario en el que no todo lo que nos proponemos, se puede lograr rápidamente", señaló.
El gobernador además confirmó la continuidad del ministro Maximiliano Pullaro. "Es un ministro joven, con una enorme vocación de servicio, con una enorme pasión por lo que hace, con un gran coraje y dedicación a su trabajo. Tiene un gran liderazgo y pone la cara en todos los casos, va al frente en todas las situaciones, quizás es muy vehemente y eso moleste a algunos, pero tiene todo mi respaldo. Vamos a seguir trabajando juntos".

Defensores del Pueblo de la Región Centro tramitan el medio boleto

Los Defensores del Pueblo de la Región Centro quieren que los estudiantes paguen solo medio boleto para movilizarse en razón de su actividad en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.
El santafesino Raúl Lamberto, y sus pares de la provincia de Córdoba, Mario De Cara y de la ciudad de Paraná, Luis Garay, enviaron a principio de mes sendas cartas al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para que el medio boleto estudiantil, que hoy rige en el territorio santafesino, se extienda a las provincias vecinas.
De ese modo los estudiantes entrerrianos que deban trasladarse para tomar sus clases a Santa Fe o Córdoba y viceversa –del mismo modo los santafesino que deban ir a una u otra- sólo paguen la mitad del valor del boleto del transporte interurbano que deban utilizar.
El beneficio del descuento del cincuenta por ciento del valor de los costos del pasaje de transporte terrestre de colectivo interjuridisccional para los estudiantes universitarios y de carreras terciarias no universitarias de la Región Centro, fue un pedido resuelto por el Senado santafesino que instó la gestión a la Defensoría del Pueblo.
Por tal razón, Lamberto se contactó con De Cara y Garay (en Entre Ríos pese a existir el cargo no está nombrado el defensor provincial) y decidieron realizar en conjunto el trámite ante la Nación. Al tratarse de un servicio interjurisdiccional son las autoridades nacionales las que deben dictar la resolución respectiva.
En rigor, lo que se pide es una actualización del beneficio dado que hoy a los estudiantes se les reconoce un descuento del 20 por ciento pero que por efecto de la inflación y recesión económica ha devenido insuficiente tal como lo demuestran los insistentes y recurrentes reclamos.
Los Defensores del Pueblo entienden que se debe preservar el derecho a la educación que la Constitución nacional garantiza a los niños y jóvenes argentinos y residentes en el país y una forma de hacerlo es garantizando que los costos de los viajes ida y vuelta hacia los centros de estudios donde cursen sus carreras no sean óbices para la continuidad de su formación.
Los Ombudsman firmantes –junto a los de las ciudades cordesas de Villa María, Río Cuarto, Corral de Bustos, La Falda y Carlos Paz- integran el Comité de Defensores del Pueblo de la Región Centro; que es un organismo reconocido entre los conforman ese conglomerado sociocultural y económico creado entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con