Ir al contenido principal

LA PROVINCIA:Lifschitz y Bullrich acordaron acciones contra la inseguridad

El gobernador, junto a la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación. "Hicimos un diagnóstico general de la situación de violencia e inseguridad en la ciudad de Rosario y en el resto de la provincia de Santa Fe", sostuvo el primer mandatario provincial.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, coincidieron hoy en la necesidad de acciones "conjuntas y coordinadas" entre ambas jurisdicciones para encontrar "soluciones definitivas" a los problemas de inseguridad que afectan a la provincia.
La ministra de Seguridad de la Nación se refirió al encuentro que mantendrán la semana siguiente los funcionarios: "Vamos a reunirnos nuevamente para discutir la propuesta en plenitud y llegar a un convenio que permita, en un trabajo en común entre la Nación y los responsables políticos de Santa Fe, restituir normas de seguridad, tranquilidad y convivencia razonables para los ciudadanos de la provincia".
"Hicimos un diagnóstico general de la situación de violencia e inseguridad en la ciudad de Rosario y en el resto de la provincia de Santa Fe, analizando las posibilidades de trabajo conjunto, las distintas alternativas para encontrar soluciones duraderas. Vamos a avanzar hacia un trabajo en común", afirmó el gobernador Lifschitz.
En el encuentro que se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación participaron, además de la ministra y el gobernador, los secretarios Eugenio Burzaco, de Seguridad; Gerardo Milman, de Seguridad Interior; Alberto Föhrig, de Coordinación, Planeamiento y Formación; y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta. En representación de la provincia de Santa Fe asistieron la intendenta de Rosario, Mónica Fein, la diputada nacional Alicia Ciciliani y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.
Esta fue una primera reunión de trabajo, ya que volverán a encontrarse la semana próxima para terminar de definir un plan de trabajo en conjunto.
"Tanto el Ministerio de Seguridad como la Gobernación de Santa Fe entienden que los parches son un maquillaje que no resuelven la problemática de fondo y que la estrategia conjunta debe ser atacarla en profundidad", afirmó la titular de la cartera de Seguridad.
"Quedó en claro en la reunión, tanto del gobierno nacional a través de la ministra de Seguridad como de la provincia, de abordar esta problemática de manera común, coordinada y en un esfuerzo compartido para lograr soluciones definitivas", subrayó el gobernador Lifschitz.
Por su parte, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, en coincidencia con la ministra Bullrich, dijo que "creemos, sin ninguna duda, que no se puede volver a sistematizar parches que no han resuelto los problemas del pasado", cerró el funcionario.

FESTRAM reclama la convocatoria a paritarias

La Federación que nuclea a los Sindicatos de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia, solicitó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas que convoque a una urgente reunión de la Comisión Paritaria Municipal.
El gremio provincial considera "imprescindible iniciar el diálogo con los representantes de los Intendentes y Presidentes Comunales para analizar el deterioro salarial que atraviesan los trabajadores del sector, como consecuencia del alto nivel inflacionario, el aumento descontrolado de los costos de la canasta familiar y el impacto de los tarifazos".
FESTRAM exige "asumir una actitud responsable que permita resolver la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en el marco del actual contexto económico y financiero de los Municipios y Comunas". El gremio entiende que "no avanzar en esta discusión, prolongando en el tiempo el análisis de una realidad irrebatible, nos colocará en situaciones conflictivas, en un clima de alta tensión social que se avizora en el futuro inmediato".
La decisión de solicitar la constitución de la Comisión Paritaria fue adoptada por el Consejo del Salario Municipal, que integran los paritarios sindicales y los Delegados Regionales de FESTRAM. Del encuentro participaron los Sindicatos de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Santo Tomé, Reconquista, Casilda, Ceres, Pérez, Cañada de Gómez, San Jorge, Coronda, Capitán Bermúdez, Rufino, Las Rosas, Avellaneda y Fray Luis Beltrán.
Asimismo, se resolvió sesionar con el Plenario de Secretarios Generales en la primera quincena de setiembre para evaluar los resultados de las reuniones y resolver las acciones a seguir en consecuencia. 

En las escuelas oficiales de Santa Fe no habrá clases durante tres días 

Las escuelas públicas tendrán tres días sin clases, dos esta primera semana de septiembre y una el lunes· En el caso de los colegios privados serán dos jornadas: el viernes y el lunes.
Las escuelas públicas tendrán tres días sin clases, dos esta primer semana de setiembre y una el lunes. En el caso de los colegios privados serán dos jornadas: el viernes y el lunes.
Cabe recordar que el paro previsto para el viernes ya había sido votado en asamblea de Amsafé por los maestros provinciales y es el segundo día del plan de lucha anunciado días atrás en reclamo de la reapertura de la paritaria docente en todo el país.
A este día se le suma el jueves 1 de setiembre la MARCHA FEDERAL que pasará por la provincia de Santa Fe. A las 10 hs llegará a la ciudad de Santa Fe y los docentes concentrarán en la rotonda de la Costanera Este, para marchar junto a los docentes que llegan desde Formosa. A las 11 hs será el acto en la explanada de la Estación Belgrano.
Por último, el lunes 5 de setiembre está prevista una Jornada Abierta de docentes, convocada por el Ministerio de Educación, en todas las escuelas de la provincia, y los alumnos tampoco asistirán ese día a clases.      

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con