Ir al contenido principal

ARGENTINA:Furiosa crítica de Marcelo Longobardi en Radio Mitre contra Cambiemos




Marcelo Longobardi calificó el proyecto de Defensa de la Competencia que impulsa el oficialismo como la “tercera guerra mundial” contra los empresarios.
El periodista de Radio Mitre, Marcelo Longobardi, estalló contra Cambiemos por su proyecto de ley de Defensa de la Competencia. El conductor de Radio Mitre dijo que los dirigentes PRO “se volvieron todos locos” y afirmó que “el ataque de la clase política argentina a las empresas privadas es una suerte de tercera guerra mundial”.
Longobardi continuó con su defensa hacia los empresarios: “Debe haber pocos empresarios en el mundo con el nivel de resistencia y adaptación a las circunstancias más diabólicas, más imbéciles y más contradictorias que tienen los argentinos”.
En su editorial, Longobardi dijo que se trata de una iniciativa que busca “perseguir a los empresarios” y se enojó al mencionar algunas de las medidas que incluye, como “la creación de la figura del empresario arrepentido” o las multas que ascienden a 3 mil millones de pesos para aquellos que alteren la compentencia.”¡Se volvieron todos locos!”, expresó.
Por último, apuntó contra Macri al confesar que no entiende “el razonamiento” que motiva el proyecto e ironizó respecto de aquellos que “después pretenden inversiones”.

Denunciaron a Susana y a Lanata por sus manifestaciones discriminatorias

La organización de derechos humanos y diversidad sexual Conurbanos Por La Diversidad formuló una presentación ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual contra Susana Giménez y Jorge Lanata por "violencia mediática" a raíz de sus dichos discriminatorios contra la comunidad LGBTI.
La organización social Conurbanos Por La Diversidad formuló una presentación ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual contra Susana Giménez y Jorge Lanata por "violencia mediática" a raíz de sus expresiones discriminatorias contra la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Trans.
Al respecto, la organización precisó: "La primera denuncia realizada es contra Susana Giménez, quien en la emisión del programa homónimo del pasado domingo 25 de septiembre en Telefé le dijo a un invitado: 'Te gustan las minas… peor sería que te gusten los hombres'".
Continuó: "También expresamos nuestra preocupación y repudio viabilizando una segunda denuncia contra Jorge Lanata, quien en el programa 'Periodismo Para Todos', emitido ese mismo día por Canal 13, banalizó la problemática de empleo de las personas travestis y trans y la realidad de este colectivo, calificó de 'imbécil' a un legislador que presentó un proyecto de ley de cupo laboral trans (inspirado en el que logramos aprobar en 2015 en la provincia de Buenos Aires) y violó la ley nacional de identidad de género".
"Nos genera inquietud el creciente clima de hostilidad hacia la comunidad LGBTI, en el cual los medios masivos de comunicación cumplen un rol fundamental al reproducir discursos cargados de odio, prejuicios y discriminación" advirtió la organización de DDHH y Diversidad Sexual a través de un comunicado.
Darío Arias, quien es coordinador de Conurbanos Por La Diversidad y miembro del Consejo Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGALAC), expresó: “Repudiamos enfáticamente las expresiones discriminatorias de Susana Giménez y Jorge Lanata y entendemos que las mismas no son un hecho aislado ya que suceden en un momento en el cual los discursos y los hechos de violencia contra las personas LGBTI aumentan con el aval de sectores políticos, judiciales y mediáticos. Exigimos disculpas públicas y una acción reparatoria”.
Por su parte, Diego Bocchio, coordinador de Conurbanos Por La Diversidad para el Conurbano Oeste, declaró: “El desmantelamiento de la política de derechos humanos y de la ley de servicios de comunicación audiovisual de la democracia generan un marco propicio para que los sectores conservadores que estaban agazapados hoy sientan impunidad para alzar discursos que causan un enorme daño a nuestra comunidad”.

Barrionuevo: cerraron más de 2 mil locales y cayó el salario, pero que hay que aguantar

El gastronómico pidió “aguantarlo” al presidente Mauricio Macri, pese a que reconoció que cerraron más de 2 mil locales gastronómicos y que firmó una paritaria a la baja. El año pasado paraba por Ganancias.
Pese a un panorama desolador que el mismo “Bandeja” Barrionuevo describió con cierres masivos de locales, despidos y pérdida salarial, pidió “aguantarlo” a Mauricio Macri. El gastronómico puso sus fichas en el encuentro del jueves y pidió luego evaluar si es necesaria una medida de fuerza.
Los que más aportamos acá fuimos los trabajadores que firmamos a la baja de la inflación. La CGT tiene que discutir esto con los que manejan la economía y con el que le hace el oído al Presidente, que es el jefe de Gabinete. Si no hay respuesta, hay paro”, advirtió Barrionuevo, ya convertido en panelista del programa Animales Sueltos.
Asimismo, señaló que “el panorama que te cuentan los intendentes del conurbano no es bueno porque ya se empezó a abrir comedores y a dar comida”. Sobre esto, disparó contra los funcionarios del gobierno nacional por no estar en la calle. “Ninguno de estos recorrió un barrio. ¿Te crees que tocar un timbre es recorrer un barrio?”, aseguró.
“Todo es plata, tienen que desparramar algo de plata hacia los que más necesitan. Acá hay cuatro gremios que cerraron por seis meses, se tienen que sentar y decir ‘yo firmé por el 20 por ciento y la inflación es del 42 bueno acá tenemos que negociar esos 22 puntos'”, explicó el gremialista.
Pese a este panorama negativo, lanzó.: “Me deben 14 puntos de los 34 que firmé. Me cerraron dos mil establecimientos gastronómicos. Hay que aguantarlo, pero tiene un límite”. ¿?...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con