Ir al contenido principal

DE JODA:Las extravagantes fotos del embajador en Panamá, Miguel Del Sel

Con una actitud más parecida a su etapa de Midachi que de embajador en Panamá, le organizó el evento a un amigo suyo.
Con una actitud más parecida a su etapa de Midachi que de embajador en Panamá, Miguel Del Sel le organizó el evento a un amigo suyo.
El actual embajador de Panamá y ex comediante del grupo Midachi, Miguel Del Sel festejó el cumpleaños de un amigo suyo. Con una actitud más parecida a su etapa con el trio santafesino que representante del gobierno nacional en el paraíso fiscal.

Sacerdotes advierten a Macri / “El pueblo va a reclamar lo que le pertenece”

Una nueva carta del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, fue publicada en la facepage del grupo.
Este jueves 29, una nueva carta del grupo de sacerdotes, se refiere a los informes de pobreza recientemente conocidos y en particular al slogan de campaña “pobreza cero” del presidente Mauricio Macri.
La misiva de los sacerdotes es dura contra la gestión nacional pero no menos dura que la realidad que hoy viven millones de argentinos.

Lea usted mismo el texto Completo de estos sacerdotes:

POBREZA 32
por Marcelo Ciaramella
Grupo de Curas en la Opción por los Pobres
Al conocer el 32% de pobreza estimado por el INDEC, confirmamos que el slogan “Pobreza Cero” no ha sido más que un Caballo de Troya que ha logrado engañar a mucha gente de buena voluntad. La pobreza creció significativamente en estos casi 10 meses del gobierno de Cambiemos. Cuando decimos “32,2 % de pobreza” hablamos de casi 14 millones de personas de carne y hueso que han dejado de vivir dignamente y en paz para caer en la angustia de no saber cómo sobrevivir.
Quienes pisamos la tierra cotidiana de la gente común sin necesidad de inventar realidades a través de escenarios de utilería mediáticos bizarros e inverosímiles como los que suele utilizar este gobierno, sabemos que es difícil que el chancho vuele. Si las políticas económicas son recesivas y de ajuste, la pobreza crece. Una minoría goza despreocupada. Una mayoría sufre dolores sin fin.
Los objetivos de un gobierno pueden ser difíciles de alcanzar, pero la población puede comprender esta espera si ve que los medios puestos en marcha conducen hacia los resultados esperados.
En este caso Macri y su sobreestimado equipo han hecho todo lo posible para hundir la economía, quebrar las redes de contención social territorial, derrumbar el empleo, jaquear a la pequeña y mediana empresa, desguarnecer a la industria nacional, aplicarnos un electroshock tarifario, y apalear al poder adquisitivo del salario haciéndolo retroceder un 12 %.
Pero lo peor de todo es que, mientras todo esto ocurre, sólo escuchamos cantos de sirenas que nos hablan de un futuro que será prometedor. Es una paliza, pero nos quieren convencer –casi por hipnosis- de que es una caricia. Nos bastardean con que toda esta destrucción productiva, este retroceso de casi todos los indicadores económicos a un par de décadas atrás, este saqueo del Estado, este desamparo de la contención social de los más pobres, es necesario y nos va a llevar sin escalas al limbo de la pobreza cero.
La pobreza cero “es un objetivo para el que no alcanzan cuatro años” dijo el presidente muy suelto de cuerpo en su conferencia de prensa como si estuviera hablando del pronóstico del tiempo. La insolencia de las mentiras diarias y la trivialización de la grave situación de desocupados y pobres, son una provocadora herida en el cuerpo social. Los 14 millones de pobres son de la autoría incontestable del presidente Macri y el “mejor” equipo de los últimos 50 años. Son el fruto de un plan y no de un error.
No había estadísticas oficiales sobre pobreza desde 2013, pero sí algunas estimaciones creíbles y razonables que oscilaban entre el 19 y el 25 %. El 32,2 es mucho más. Pero el presidente dice que la pobreza se va a medir a partir de ahora, decretando que el hambre, la angustia y la desesperación de los miles de pobres y desocupados desde diciembre hasta el presente no son más que un espejismo.
Cabe recordar aquí las palabras del papa Francisco que advirtió sobre la inconveniencia de “una confianza burda e ingenua en la bondad de quienes detentan el poder económico y en los mecanismos sacralizados del sistema económico imperante. Mientras tanto, los excluidos siguen esperando.” (Evangelii Gaudium 53)
La pobreza cero es, fue y será la más irracional de las mentiras que, cual cortina de tela gruesa, esconde el verdadero objetivo de este gobierno que es transferir el mayor volumen de riqueza posible hacia los grupos concentrados del país y el mundo, sus amigos del alma.
Mientras los funcionarios de turno interpretan una obra de teatro donde fingen estar entusiasmados con el futuro del país, el abandono por parte del Estado de la contención social, el desempleo, la inflación y la caída del poder adquisitivo del salario hacen estragos inmediatos en una multitud de personas cuyos rostros y reclamos se intenta invisibilizar.
El ansia de liberación de un pueblo no es algo que los poderosos puedan llevarse en una bolsa, decía el “pelado” Enrique Angelelli. El pueblo va a reclamar lo que le pertenece, el pueblo tiene derechos aunque esta palabra esté desaparecida del léxico Pro.
No hay pobreza 0 sino pobreza 32. Hay 14 millones de personas engañadas por gente sin escrúpulos que sigue hablando de mariposas y hadas madrinas como si el hambre de los pobres fuera un simple dolor de estómago.
Por Marcelo Ciaramella
Grupo de Curas en la Opción por los Pobres

2.850.900 niños y niñas argentinos menores de 14 años son pobres

Los datos del Indec el 47,7 % de los niños menores de 14 años es pobre.Ese porcentaje representa a de los 6.011.421 que habitan en los aglomerados urbanos que releva la EPH. La cifra es del 38,6% en el caso de las personas de entre 15 y 29 años; disminuye en el sector de entre 30 y 64 años, al ser del 27,5% y es del 8,1% entre los ciudadanos que tienen 65 años o más.En diálogo con ámbito.com, la directora del Programa de Protección Social de Cippec, Gala Díaz Langou, sostuvo: “los niños y las niñas son los más perjudicados en esta distribución. Son a quiénes deberíamos estar brindando las mejores condiciones y, en realidad, es en quienes concentramos la pobreza”.
Según la especialista, esta diferencia entre las franjas etarias surge porque en general “los hogares con niños son los más pobres”. “Una pareja sin hijos tiene más facilidades que una pareja con el mismo ingreso y dos hijos”, señaló y agregó que además, en hogares vulnerables la tasa de natalidad y embarazo adolescente suele ser más alta.
En este sentido, Díaz Langou enumeró tres ejes fundamentales a la hora de hacer frente a la pobreza infantil: la reformulación del actual sistema de trasferencias que es “fragmentario e inequitativo y favorece más al 20% más rico que al 20% más pobre”, el fortalecimiento de las estrategias de educación sexual y reproductiva y ladesignación de un Defensor del Niño, “una ley que se promulgó en 2006 y aún no se ejecutó”.
“Revertir esta tendencia de infantilización de la pobreza es un desafío complejo pero urgente. Implica abordar causas estructurales con una estrategia que incluya múltiples dimensiones como garantizar que todas las familias con niños cuenten con ingresos suficientes”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con