lunes, 31 de octubre de 2016

ARGENTINA:ECHARON A MAGALDI DE C5N POR INTOLERANTE Y MAL EDUCADO


El cruce que se produjo ayer en los estudios de C5N entre el tremendo actor Raúl Rizzo y el conductor Nicolás Magaldi, que terminó con la expulsión del actor por parte del periodista.
Durante el dia de hoy fue tendencia en twitter Argentina el hashtag #magaldipelotudo. Y transcurrida la media tarde el video del programa subido a [Youtube] en el canal [Sin Censura] es PRIMERA tendencia en Argentina.
Y como en estos tiempos todo ocurre muy aceleradamente, hoy domingo se acaba de despedir de la pantalla de C5N. O sea en buen romance. Lo echaron del canal. De mas está aclarar que nunca nos alegraremos por el hecho de que alguien pierda su trabajo, no obstante festejamos la ética demostrada por la dirección del canal que decidió desafectar a un personaje, que no está en absoluto a la altura de un medio plural y democrático, como lo ha demostrado con creces C5N.

Magaldi echó a Raúl Rizzo de su programa por decir la verdad sobre el gobierno  

Consultado sobre la debacle en la oferta cultural para este verano, un vehemente Raul Rizzo se explayó sobre la recesión económica impulsada gobierno neo-liberal, pero al conductor Nicolás Magaldi no le cayó bien el baño de realidad, y lo terminó echando del piso. 
El actor criticó al gobierno, discutió con otro invitado y también con el conductor del programa de C5N.
El actor Raúl Rizzo terminó yéndose del programa de Nicolás Magaldi “Quien digo que es tarde” (C5N) tras discutir con el conductor y otros invitados y periodistas luego de lanzar furiosas críticas al gobierno actual por la situación económica del país.
Todo comenzó cuando dijo que habría que preguntarse “cómo estaba la gente el año pasado y cómo está ahora”, y el diputado bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro manifestó que eso era “peligroso”.
“No empieces a confundir con el discurso”, explotó el actor. “Son unos cínicos que no tienen nombre. Ese es el problema”, agregó, y cuando Lanaro quiso responder Rizzo cortó: “la cantidad de pobres es para discutir. Ustedes generaron miles de pobres. ¡Hay gente durmiendo en las veredas! Termínenla con ser tan cínicos”.
Magaldi le pidió calma y que se relaje pero el actor le dijo que no porque él no era políticamente correcto: “Vivo al día, soy actor. Estos son accionistas del hambre de la gente”. El conductor le dijo que su enojo era una “falta de respeto”, y lo invitó a irse.
Ahí Rizzo se contuvo un poco y habló de su presente laboral. Contó que estaba por estrenar una nueva obra “El cruce sobre el Niagara” pero luego volvió a explotar: “Nunca hubo tan pocos espectáculos, ni el verano del 2002, cuando veníamos del 2001. ¿Por qué será?” y apuntó sus críticas hacia el campo: “Hay un solo sector que gana mucho dinero: le sacaron las retenciones. Siempre ganó plata y ahora gana mucho más. ¿Frente a estas cosas hay que ser moderado y correcto y escuchar cinismo? ¡No, por favor. No tengo por que, estoy demasiado grande!”.
Al pedido de Magaldi de que contuviera sus modos, Rizzo le respondió: “Eso te tiene que indignar, no que yo me ponga mal o bien. Como tipo joven que sos, frente a gente que se muere de hambre y no le queda otro camino que la delincuencia. No caigas en la cosa putrefacta del periodismo que niega la realidad”.
Fue entonces que Magaldi dio por finalizado el encuentro y le dijo “No tengo más ganas de hablar con vos”. Entonces Rizzo se fue del aire pero siguió hablando detrás de cámara: “Está bien, me voy. Te estoy diciendo la verdad, eso es lo que te jode a vos”.

El Gobierno nacional gastó $27 millones en alquiler de jets privados y pasajes sin licitación

En los primeros diez meses de gobierno, el presidente Mauricio Macri gastó $26.607,229, unos u$s 1.8 millones, en el alquiler de jets privados y pasajes para sus viajes internacionales, sin licitación mediante y violando los decretos 893/12, que estipula la licitación pública, y el 1191/12 que establece la obligación de que los funcionarios nacionales viajen por Aerolíneas Argentinas.
La Secretaría General de la Presidencia, que dirige Fernando De Andreis, contrató jets privados y pasajes pra vuelos internacionales mediante trámites exprés, violando los decretos 893/12 que estipula la licitación pública o el concurso para la adquisición de pasajes, y el 1191/12, que ordena que los funcionarios nacionales viajen por la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, mediante la compra de pasajes a través de agencia pública Optar S.A.
En total, según un artículo publicado en el matutino La Nación, el Ejecutivo gastó $22.944,553 en aeronaves privados (jets y helicópteros), y $3.662,672 en pasajes para comitivas en líneas aéreas extranjeras, lo que equivale a casi u$s 1.8 millones, sin ningún tipo de licitación pública.
Del total de este monto, se desprende que Macri gastó para viajar a Paraguay, Brasil, Perú, su gira europea en julio pasado y el viaje a China para la cumbre del G20, un total de: $22.944,553.
Para asistir a la cumbre del Mercosur, que se realizó en diciembre pasado en Paraguar, el gobierno contrató la empresa Aerorutas SATA, por $428.810.
Para viajar a Perú, a la asunción del presidente Pedro Pablo Kuczynski, fue contratada la empresa The Charter Store, por u$s 128.860.
Por otra parte, el viaje a la cumbre del G20 a China, con escala en Qatar, se realizó a través de Servicios Aéreos Sudamericanos, del empresario Eduardoi Eurnekian, por un total de u$s 617.000.
Para asistir a la combre de Davos y viajar a Roma y Washington, se gastaron un total de $3.662.676 en pasajes de distintas aerolíneas extranjeras, y fueron comprados a la agencia Managemente Travel y no a través de el servicio estatal Optar S.A.
Además, para el viaje que realizó a la provincia de Corrientes, en diciembre pasado, el presidente Macri contrató un Lear Jet 60, a la empresa Únicos Air S.A, por un total de $176.866.

Macri despidió a los Cascos Azules que irán a Haití

El presidente Mauricio Macri despidió este miércoles a un contingente de Cascos Azules que viajará a Haití para brindar asistencia a la población afectada por el Huracán Matthew.
"Gracias en nombre de todos los argentinos por demostrar cuán solidarios somos. Pero también cuán profesional, serio y responsable puede ser nuestro país cuando nos comprometemos con las cosas", sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por su hija menor, Antonia.
En el predio militar de Campo de Mayo, el jefe de Estado ponderó el rol de los Cascos Azules y subrayó que "lo único" que escuchó durante sus viajes al exteriores "fueron enormes elogios a la labor que llevan adelante".
"Les deseo un lindo viaje y espero realmente que nos veamos a la vuelta y que podamos seguir disfrutando de poder tener profesionales tan serios que nos representen todos los días", finalizó el líder del PRO, tras lamentar que a Haití "sistemáticamente le suceden tragedias climáticas que obligan a ayudar".
Macri estuvo acompañado por el ministerio de Defensa, el radical Julio Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario