Ir al contenido principal

SANTA FE:Se incendió el auto mamá y bebé se salvaron



La mujer manejaba su vehículo cuando escuchó un ruido y vio fuego en la parte delantera. Bomberos trabajaron en el caso.
Un auto que transitaba por la vía pública se incendió en la mañana de este jueves, minutos después de las 8. El mismo era conducido por una mujer que llevaba a su beba al jardín. Se salvaron de milagro.
La mamá iba manejando su Fiat Palio color rojo cuando en calle 4 de Enero, a la altura de Mariano Comas, escuchó un ruido y vio fuego en la parte delantera del vehículo. En ese momento paró la marcha y sacó a su beba.
"Mi mujer estaba llevando a mi hija al Jardín y escuchó un ruido en el motor y enseguida tomó fuego la parte de adelante y después se extendió a todo el auto. Los vecinos se acercaron para ayudar a apagar el fuego con matafuegos y luego llegaron rápidamente los bomberos", relató a la prensa el marido de la mujer y propietario del vehículo incendiado.
Una dotación de bomberos acudió al lugar y controló las llamas. Al parecer el incendio se desató a raíz de un desperfecto técnico en el motor del vehículo.

Jornadas de visibilización de los derechos de Adultos Mayores

Desde la Dirección de Derechos Ciudadanos de la Municipalidad de Santa Fe, llevan adelante jornadas de visibilización de los Derechos de los Adultos Mayores. En esta oportunidad, se encuentran en la Peatonal San Martín intersección con calle Tucumán.
 Desde la Dirección de Derechos Ciudadanos de la Municipalidad de Santa Fe, llevan adelante jornadas de visibilización de los Derechos de los Adultos Mayores. En esta oportunidad, se encuentran en la Peatonal San Martín intersección con calle Tucumán. 
Al respecto, Marcelo Ponce, Director de Derechos Ciudadanos, contó que en estos encuentros se busca fortalecer “principalmente los puntos más específicos de los derechos de los adultos en cuanto a la participación, el cuidado, la autorrealización, etc”. Además, agregó que debe haberse mucho hincapié sobre “el trato digno hacia los mayores, sin discriminación ni de raza, ni de edad, ni de sexo; que tienen derecho también al cuidado y la protección, no solo de la familia, sino de la comunidad completa”.
También, en esta jornada denominada “Jueves de Derecho” se brinda información sobre la cuantiosa oferta de actividades para los adultos mayores que brinda el Gobierno de la Ciudad.
Por su parte, Ponce remarcó que “el Gobierno de la Ciudad está capacitado para orientar para acompañar este tipo de denuncias” y resaltó la importancia de que se den a conocer todos los casos de maltrato o abusos a adultos mayores.
Más jornadas
Los Jueves de Derecho continuarán las próximas semanas en diversos puntos de la ciudad. El próximo 3 de noviembre se ubicarán en Avenida Aristóbulo del Valle y Galicia y el 10 en Peñaloza y Estanislao Zeballos. 

Comienzan las instancias finales del proceso del Concejo Joven

Previo a la Sesión, alumnos de escuelas de diferentes barrios de la ciudad ultimaron sus proyectos en la reunión de Comisiones. Los estudiantes compartieron la actividad con concejales, Asesores y Secretarios de Comisiones del Cuerpo.
La Sesión del Concejo Joven está programada para el miércoles 16 de noviembre; es por eso que esta mañana, estudiantes pertenecientes a escuelas secundarias de distintos barrios de la ciudad, participaron del trabajo en Comisiones.
 Los jóvenes intercambiaron y consensuaron sus iniciativas, y eligieron a las autoridades que presidirán la Sesión Joven. En tanto que fueron invitados para, próximamente, presenciar una Sesión Ordinaria, para que tengan la oportunidad de tomar nota de la estructura de una reunión legislativa y el rol de los Concejales de la ciudad.
 La actividad, enmarcada en el Programa de Convivencia y Participación del Cuerpo, fue encabezada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, quien estuvo acompañado por el concejal Leandro González.
 Trabajo en Comisiones
 En relación a la jornada, el concejal González señaló que “hoy estamos ante una de las últimas instancias, luego de un año de mucho trabajo en el que participaron jóvenes de escuelas de distintos barrios de Santa Fe, en el marco del Programa de Convivencia y Participación que lleva adelante el Concejo”. 
 A su vez, González agregó que “en este caso, los estudiantes después de las distintas instancias de capacitación que se han dado en el ámbito del Concejo y en diferentes espacios públicos, hoy se ponen a trabajar para poner en común y acordar los distintos ejes que elaboraron. Hoy ya tienen sus propios proyectos en mano, así que cada una de las escuelas pone su trabajo a consideración en el marco de las distintas comisiones, así como lo hacemos los concejales”.
 Proyectos
 Benjamín González, alumno de la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe contó que desde su curso presentaron tres proyectos “dos que tratan sobre el medio ambiente y como poder mejorarlo; y uno referido al transporte en la ciudad con el objetivo de establecer una línea de colectivo que conecte el este y el oeste de la ciudad”.
 Por su parte, María Belén Servin de la Escuela Normal señaló que su proyecto “está vinculada a poder hacer rampas en las esquinas de cada cuadra, para que las personas que estén en silla de ruedas puedan subir a las veredas sin ningún inconveniente. Elegimos este tema por tener en la escuela un compañero en silla de ruedas”.
 Autoridades
 Respecto a la elección de las autoridades, los estudiantes votaron como presidente a Sol Gorreta, quien es alumna de la Escuela Normal; y a Florencia Hintermeister como vicepresidenta, perteneciente a Nuestra Señora de Guadalupe.
 Cabe recordar que, a lo largo del año, los estudiantes participaron de jornadas de capacitación vinculadas a Capacitación Legislativa, No Violencia, No Discriminación y Solidaridad; Higiene Urbana; y Espacio Público y Turismo; y Seguridad Vial y Primero Auxilios.
 Los establecimientos participantes son: escuela de Enseñanza Media N° 389 “Julio Migno”; escuela Normal Superior N° 32 “General José de San Martín”; escuela Técnica N° 684 “Doctor Mariano Quiroga”; escuela de Enseñanza Media N° 261 “José Hernández”; y la escuela “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con