Ir al contenido principal

ARGENTINA:Denuncian a Macri, Michetti y Gaudio por un memorando que el Gobierno firmó con Qatar

El acuerdo implica poner en manos de un gerente catarí 300 millones de dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses.
Días atrás, Perfil.com hizo pública la firma en secreto de un memorando entre los gobierno de la Argentina y de Qatar para la utilización de fondos del Anses, con el objetivo de que los cataríes realicen inversiones en nuestro país por 1.000 millones de dólares.
El acuerdo incluye la creación de una estructura offshore y la participación de un "gerente extranjero", que tendría todo el poder sobre el dinero de los jubilados argentinos por un monto de 300 millones de dólares, completando los 1.300 millones de esa moneda que prevé el memorando.
De acuerdo a dicho informe, el anuncio del memorando común fue realizado por la vicepresidenta Gabriela Michetti junto al CEO de QIA, el Sheikh Abdullah bin Mohammed bin Saud Al Thani, en una sala del hotel Shangri-La.
A partir de ese informe periodístico, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina y su titular, Fernando Míguez, formalizaron una denuncia en sede judicial que, tras el sorteo, recayó en el juzgado federal de Daniel Rafecas.
Según la denuncia, con el memorando se habría incurrido en los delitos de otorgamiento de actos irregulares o indebidos, estafas y defraudaciones, administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas con perjuicio al erario público, de acuerdo a un artículo de Vanesa Petrillo en Minutouno.com.
Los implicados que aparecen en la presentación judicial son el presidente Mauricio Macri, la vice Gabriela Michetti y Luis María Blaquier, director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses, entre otros funcionarios, además del emir de Qatar, Thani al Hamad Bin Tamin Sheik; el CEO de QIA, y el extenista Gastón Guadio.
En el caso de Gaudio, se le atribuye supuesto tráfico de influencias, ya que habría sido quien acercó a los saudíes al gobierno argentino a fin de realizar este tipo de negocios.

Escándalo por campaña de Anses que huele a discriminación



La nueva campaña de Ases, fue motivo de repudio en las redes sociales por las imágenes que utilizaron para diferenciar a las familias que cobran asignaciones familiar y a las que cobran la Asignacion Universal por Hijo.
En el afiche de campaña pudo verse la imagen de las familias que cobran las asignaciones familiartes, las caracteríticas eran una familia de tez blanca con sus hijo en brazos, padre presente y madre rubia.
En el caso de la asignación familiar, la imagen elegida por el organismo público, muestra a una madre de tez trigueña, soltera con su hijo.
Cuando los afiches empezaron a circular en las redes sociales, los usuarios se escandalizaron por el nivel de estigmatización y discriminación que sugiere el material plubicitario oficial del organismo que dirige el funcionario pro, Emilio Basavilbaso.
El titular de Anses, ayer fue noticia, por conocerse su imputación por extorsión a trabajadores del organismo.

Se incendió la casa de la madre de Magnetto

Fue luego de que el CEO de Clarín apareciera en la tapa de una revista.
 La residencia de la familia Magnetto tuvo un sospechoso incendio en Chivilcoy, la ciudad bonaerense donde vive la madre y la hermana del CEO de Clarín.
Según informaron los bomberos del lugar, la casa fue atacada a la 1.45 del martes. El fuego de la vivienda de la calle General Paz 174 fue apagado gracias a una dotación a cargo del 2do Oficial Diego Morel y a la colaboración de la familia.
"El incendio se desarrolló en la parte exterior de la vivienda donde encontramos unas maderas hechas brasas, un vidrio roto y que las llamas habían alcanzado la cortina que estaba en la parte interior. No provocó demasiados daños pero si un intenso humo", le dijo un testigo al diario La Gaceta.
Este hecho sucede luego de que Héctor Magnetto fue tapa de la revista Noticias, donde habló de su vida en la última década.

445 empresas de la construcción cerradas o en quiebra en los últimos 12 meses.

Lo informó el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

El país atraviesa una grave situación económica que está afectando cada vez a más sectores de la industria. En el caso de la construcción se refleja en una caída abrupta de la generación de empleos.
Según el IERIC, solo en el mes de octubre se registró una baja del 2 % en la cantidad de empleadores (comparado con el mismo mes del año anterior).
Si bien el informé refleja que la merma actual es algo menor a la sufrida durante el 2009, como resultado de la crisis internacional desatada por el estallido financiero de los Estados Unidos; Asegura que en los últimos 12 meses dejaron la actividad unas 445 empresas empleadoras.
Siendo la construcción uno de los rubros más dinámicos de la economía puede ser alarmante el dato de que la cantidad de empleos formales haya acelerado levemente su tasa anual de caída en septiembre; se ubicó en un -12.4% (según el mismo informe)
Además, en la comparación mensual para analizar la creación de puestos de trabajo, el IERIC señala que mientras en el mismo mes, pero de 2015 se registraba el mayor nivel de ocupación sectorial, alcanzando un total de 374.957 puestos de trabajo registrados; comparado con 2016 la baja acumulada es del 12.9% promediando unos 370.427 puestos.
Desde febrero, el nivel más alto registrado es un alza del 1% (12.8 puestos de trabajo por firma constructora durante septiembre)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con