Ir al contenido principal

DEPORTES:Tragedia Mueren 75 personas y seis sobreviven en accidente de avión en Colombia

Un avión que transportaba a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló en una zona montañosa del noroeste de Colombia y 76 de sus 81 ocupantes murieron, informaron el martes autoridades.
Cinco de los ocupantes, entre quienes se encuentran tres futbolistas, sobrevivieron al accidente de la aeronave tipo Bae Avro RJ85 que se precipitó a tierra hacia las 22.15 horas del lunes (0315 GMT del martes) cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en medio de adversas condiciones climáticas, dijo la Aeronáutica Civil.
"Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula LMI 2933 RJ 80 se accidentó en el cerro El Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil", precisó un comunicado de la Aeronáutica colombiana en el que reportó el siniestro.
Inicialmente el jefe regional de la policía, general José Gerardo Acevedo, había reportado 76 muertos y cinco sobrevivientes.
El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, reveló que la tripulación reportó fallas eléctricas antes del accidente.
"No existe evidencia de combustible en la aeronave", sostuvo el funcionario al referirse a una hipótesis según la cual el avión se quedó sin gasolina en la aproximación a la pista.
El equipo brasileño llegaba a la ciudad de Medellín para disputar el miércoles el partido de ida por la final de Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Colombia.
El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia dijo que el avión fue reportado como extraviado a escasos minutos de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova.
El avión, de la empresa Lamia Corporation SRL, procedía del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y debió aterrizar en el terminal que sirve a la ciudad de Medellín.
En la zona en donde se estrelló el avión se registraban lluvias y escasa visibilidad, lo que obligó a suspender momentáneamente las labores de rescate.
La oscuridad de la noche y las malas condiciones climatológicas también impidieron la operación de helicópteros militares y civiles para apoyar las labores de rescate, informaron fuentes castrenses.
La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió hasta nueva orden todas las actividades competitivas y lamentó el accidente.
Atlético Nacional, el rival del club brasileño, también lamentó el accidente en un mensaje por su cuenta de Twitter.
Socorristas y bomberos empezaron las labores de rescate de las víctimas y el traslado de los cuerpos a la ciudad de Medellín. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Carlos Aliaga y Silene Ramírez)

El vídeo de los jugadores de Chapecoense antes de la tragedia aérea

Por estas horas tomó estado público un breve vídeo en el que se ve a los jugadores, junto a otros pasajeros, en el aeropuerto boliviano de Santa Cruz, momentos antes de abordar el avión rumbo a Colombia.
Como se sabe, el avión que transportaba al plantel de Chapecoense a Colombia, para disputar la primera final de la Copa Sudamericana, se estrelló en la noche del lunes en la localidad de Antioquia, dejando como saldo al menos 76 muertos.
Por estas horas tomó estado público un breve vídeo en el que se ve a los jugadores, junto a otros pasajeros, en el aeropuerto boliviano de Santa Cruz, momentos antes de abordar el avión rumbo a Colombia.

Accidente de Chapecoense: así se enteraron de la tragedia los jugadores que no viajaron

Nueve jugadores del Chapecoense que no viajaron a Colombia se salvaron del accidente aéreo en Antioquia, donde murieron 76 personas.
Nueve jugadores del plantel del club Chapecoense que no viajaron a Medellín se salvaron de la muerte luego de que el avión en el que iba el equipo se estrellara en una zona montañosa del departamento de Antioquia, Colombia.
Por una disposición técnica, los futbolistas se quedaron en Brasil dado que no iban a discputar disputar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Medellín. Los jugadores son:

Alejandro Martinuccio, delantero argentino.
Rafael Ramos de Lima, defensa central.
Odair Souza, Neném, volante.
Demerson Bruno Costa, defensa central.

EN LA CIUDAD DE SANTA FE LOS DOS CLUBES MAS POPULARES COLON Y UNION EXPRESARON SU PROFUNDO DOLOR POR EL ACCIDENTE DEL CHAPECOENSE

Fútbol de luto

El Club Colón expresa un profundo dolor por el accidente del Chapecoense
El Club Atlético Colón manifiesta una profunda tristeza por el accidente fatal sufrido por la Asociación Chapecoense de Fútbol y acompaña a los familiares de las víctimas en este doloroso momento.
Asimismo, el plantel profesional de fútbol junto al Vicepresidente Horacio Darras, cuerpo técnico, médicos, utileros, kinesiólogos, masajistas y personal de seguridad, realizaron un minuto de silencio, antes de comenzar el entrenamiento, que culminó con un sentido aplauso en homenaje a los fallecidos en el terrible suceso.
Además, el club dispuso colocar la bandera de la institución a media asta durante la jornada de hoy.

Unión acompaña a Chapecoense

El club Tatengue emitió un comunicado expresando su dolor por la tragedia del equipo brasilero

El fútbol está de luto por el accidente que tuvo como protagonista al equipo de Brasil donde fallecieron más de 75 personas entre jugadores, pilotos y periodistas.
En las redes sociales el club Tatengue expresó su dolor. "El Club Unión expresa sus condolencias por el accidente sufrido por la delegación del ChapecoenseReal y acompaña a familiares".

Creer o reventar: un vidente predijo la tragedia del Chapecoense


Carlinhos Vidente es el hombre del que todos comenzarán a hablar este martes, ya que una predicción suya vaticinó la tragedia del vuelo del plantel de Chapecoense que viajaba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.
En marzo de este año, el vidente fue invitado al programa de Olga Bongiovanni y realizó una serie de predicciones entre las que se encontró una que no deja de sorprender.
"Un equipo de fútbol entero se va a morir en un avión. Esto va a pasar en un año o un año y medio", vaticinó el hombre, quien consultado por la conductora sobre si sería un equipo brasileño o uno del exterior, evitó dar más precisiones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con