Ir al contenido principal

SANTA FE:Ciudad Periodista denunció que le dejaron una bala en el techo del auto


Rodrigo Villarreal se encontró con este desagradable mensaje, ayer por la mañana, en la playa de estacionamiento ubicada en calle San Martín al 1700.
El periodista Rodrigo Villarreal denunció que le dejaron una bala 9 mm. sobre el techo de su auto.
Según contó el trabajador de prensa, en la mañana del martes y tras ingresar al estacionamiento privado donde deja su vehículo encontró que le habían dejado sobre el techo del mismo una bala 9 mm. junto a distintas manchas producidas por un extraño líquido.
Como lo hace de manera diaria, la noche del lunes el periodista dejó su auto en la playa de estacionamiento ubicada en calle San Martín al 1700 para retirarse luego a su vivienda.
En la mañana del martes, se dirigió al estacionamiento mencionado y tras subirse a su vehículo notó un ruido extraño en el techo. Al bajarse pudo comprobar que le habían dejado sobre el mismo una bala calibre 9 mm. y también que había diferentes manchas que correspondían a un líquido viscoso desparramado por diferentes partes del vehículo.
Villarreal efectuó la denuncia policial y el hecho se encuentra bajo investigación de la fiscalía correspondiente.
Lo ocurrido constituye una clara amenaza al periodista, por lo que la Asociación de Prensa de Santa Fe expresó su repudio, se solidariza con el mismo y solicita a las autoridades pertinentes que se investigue para esclarecer de manera urgente lo ocurrido.

PRENSA:Solidaridad con Rodrigo Villarreal 

El periodista denunció que le dejaron una bala 9 mm. sobre el techo de su auto.
La APSF se solidariza con el periodista Rodrigo Villarreal quien denunció que en la mañana del martes y tras ingresar al estacionamiento privado donde deja su vehículo encontró que le habían dejado sobre el techo del mismo una bala 9 mm. junto a distintas manchas producidas por un extraño líquido.
Como lo hace de manera diaria, la noche del lunes el periodista dejó su auto en la playa de estacionamiento ubicada en calle San Martín al 1700 para retirarse luego a su vivienda.
En la mañana del martes, se dirigió al estacionamiento mencionado y tras subirse a su vehículo notó un ruido extraño en el techo. Al bajarse pudo comprobar que le habían dejado sobre el mismo una bala calibre 9 mm. y también que había diferentes manchas que correspondían a un líquido viscoso desparramado por diferentes partes del vehículo.
Villarreal efectuó la denuncia policial y el hecho se encuentra bajo investigación de la fiscalía correspondiente.
Lo ocurrido constituye una clara amenaza al periodista, por lo que la APSF expresa su repudio, se solidariza con el mismo y solicita a las autoridades pertinentes que se investigue para esclarecer de manera urgente lo ocurrido.

Edificios de terrazas verdes en la ciudad de Santa Fe

En la capital provincial aún no hay edificios con esta característica, pero si hay dos en construcción y existen cuatro más que se encuentran en tramitación para obtener el permiso correspondiente.
En 2013, el Concejo Municipal sancionó una ordenanza que establecía que el Ejecutivo municipal proceda a promover y fomentar la construcción de terrazas verdes o cubiertas naturadas. Tres años después, la edila justicialista Marcela Aeberhard canalizó un pedido de informes al área correspondiente del municipio para conocer si se puso en marcha dicha normativa. La respuesta llegó y según se detalla en la ciudad aún no hay edificios con esta característica, pero si hay dos en construcción y existen cuatro más que se encuentran en tramitación para obtener el permiso correspondiente.
Esto significa que el Ejecutivo municipal puso en marcha esta ordenanza que se sancionó en 2013 y llegó al recinto de la mano de la edila Noelia Chiementín. En esta línea, la concejala Marcela Aeberhard se refirió a las ventajas que conllevan este tipo de terrazas y dijo: "Más allá de los beneficios que produce la cubierta ecológica que mejora el aislamiento acústico, crea sectores verdes en entornos urbanos, reduce los costos de climatización debido a sus propiedades aislantes, mejora la calidad del aire, sin duda uno de los mayores beneficios es que las terrazas verdes absorben gran cantidad de agua de lluvia, evitando que esta se dirija directamente a los desagües".
  Luego la concejala del PJ agregó: "En los casos de precipitaciones significativas, retrasa el vertido sobre el desagüe reduciendo la presión sobre los conductos cloacales. Las cubiertas ecológicas a gran escala podrían reducir considerablemente el riesgo de inundación en las zonas donde los caños cloacales estén saturados". La legisladora local considera que además el municipio debe promover este tipo de emprendimientos y no solo para las autorizaciones de construcciones privadas sino también en obras públicas.
  Mostró su satisfacción no solo por recibir una respuesta sino además porque esta idea se lleva adelante. Luego agregó: "Nosotros desde el Estado tenemos que empezar a promover y difundir lo importante que es contar con espacios verdes en las edificaciones; tenemos que ver de qué manera comenzamos a amortiguar los efectos del calentamiento global. En otras ciudad ya funciona y muy bien, por eso queremos que acá también", dijo Aeberhard.
 
Los ecologistas a favor
 
Por su parte, y ante la consulta de Diario UNO sobre cómo evalúa esta iniciativa de tener terrazas verdes, Carlos Manessi del Centro de Protección de la Naturaleza (Cepronat) destacó que "todo lo que sea verde y esté como propuesta es bueno", dijo y al mismo tiempo consideró que se debería imitar esta alternativa que se impulsa en los edificios de las grandes ciudades. "Tenemos que partir de la base de que no tendrían que existir las grandes ciudades con semejantes edificios, pero están y tenemos que tratar de adaptarlos y de esta manera mitigar los efectos que tiene el cambio climático", manifestó más adelante.
  El representante del Cepronat calificó como interesante que se tome este tipo de iniciativas; y coincidió con la edila del PJ en que este tipo de terrazas tiene muchas ventajas. "Van a ayudar a que se mitiguen todos los problemas que trae el cambio climático", volvió a reiterar y enumeró también los beneficios que esbozó Marcela Aeberhard.
  Para finalizar, volvió a enfatizar lo positivo de este tipo de políticas y consideró que debería ser un requisito a la hora de autorizar a las empresas la construcción de un edificio. "Sería interesante que de ahora en más cualquier proyecto que se presente tenga la propuesta de hacerlo con terraza verde o ecológica. Y que el municipio promueva que se contemple la mayor cantidad de espacios verdes, además de las terrazas", dijo Carlos Manessi.

Nuevo equipamiento para mantener playas y parques

El Gobierno de la Ciudad sumo nuevas motoguadañas destinadas a las diferentes direcciones operativas de la Subsecretaría de Ambiente y que están a cargo de las tareas de mantenimiento de los balnearios, parques y espacios públicos.
Con la llegada de la temporada estival, el Gobierno de la Ciudad intensifica los trabajos de mantenimiento de playas, parques y otros espacios públicos, para el disfrute de los santafesinos y los turistas que llegan a capital provincial. En este marco, el Municipio incorporó 40 nuevas motoguadañas, las que serán distribuidas entre las diferentes direcciones operativas dependientes de la Subsecretaría de Ambiente.
Con una inversión municipal de $ 379.200, estas nuevas herramientas para el desmalezado y corte del césped, refuerzan el equipamiento existente con el que se desarrollan estas tareas en todos los distritos de la Ciudad.
 
Intensificar los trabajos
 
En el Parque del Sur, uno de los principales espacios públicos de la ciudad y que a su vez se encuentra habilitado como balneario, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, indicó que "durante esta época del año, en Santa Fe tenemos que hacer una rutina intensa de trabajo de corte de pasto. Por esto hemos hecho esta compra de motoguadañas, buscando reforzar las áreas de ambiente para que podamos mantener de todos los espacios públicos, especialmente donde hay actividades propias de la temporada de verano, como en el Parque del Sur, en el Parque Garay y el Parque Federal, y también en todos los sectores de playa".
  Asimismo, el funcionario destacó: "Con esta nueva maquinaria que estamos incorporando, que está destinada a todas las áreas operativas de Ambiente, lo que buscamos es que el personal cuente con el equipamiento necesario y en buenas condiciones para que puedan llevar adelante este trabajo, en los espacios públicos". Sobre el destino equipamiento, señaló que "algunas de las motoguadañas quedan asignadas en el Parque del Sur, y otras van destinadas a los distintos grupos de trabajo que cubren todos los espacios públicos de la ciudad".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con