Ir al contenido principal

ARGENTINA:NO FUE UN ATENTADO, NI UNA EMBOSCADA, NI UN PIEDRAZO, NI LE ROMPIERON EL VIDRIO

¡Sorpresa! El fiscal de la causa que investiga el presunto ataque con piedras al vehículo que trasladaba al presidente en Villa Traful, José Geréz, reveló que el vidrio fue roto luego del incidente por la gente de seguridad del Presidente. En diálogo con el Gato Sylvestre por radio 10, aseguro que el encuentro entre la comitiva del presidente y la veintena de manifestantes estatales fue algo “puramente casual” por lo que descarta de plano la premeditación o algún tipo de emboscada, tal como dejaron trascender.
Contó que el vehículo se desvió deliberadamente de la ruta trazada para acercarse a un comercio a comprar alfajores, por lo que de ninguna manera el encuentro fue preparado. Cuando se produce el cruce, los custodios advirtieron un ánimo hostil por parte de los manifestantes, por lo que tomaron la decisión de partir apresuradamente del lugar, si hubo un elemento duro que impacta con el vidrio, pero no lo rompe, cosa que sucede después. En cambio, cuando Presidencia emite el comunicado denunciando la agresión, la acompañan con la imagen de la camioneta con el cristal roto, sin ningún tipo de aclaracón.
Victimizarse es la consigna. Puesta en escena dirán otros. Lo dejo a tu criterio dirá la librepensadora conocida por todos.

TE CONTAMOS A QUÉ HIPER FAMOSO QUIERE MASSA DE COMPAÑERO DE FÓRMULA PARA EL 2017

El diputado Sergio Massa, en vez de dedicarse a legislar, que sería para lo que le estamos pagando, digo, notita al margen, se la pasa elucubrando estrategias con vistas a las legislativas de 2017.
Ahora se supo que tentó a la Famosa diva televisiva Susana Giménez,  amiga de Mauricio Macri y de todos los saqueadores del país, como por ejemplo Carlos Menem, De la Rúa, Cavallo y otros, para que sea su compañera en la fórmula el año que viene. El ofrecimiento se lo hizo personalmente durante la fiesta que se realizó en Tecnópolis, celebrando los diez años del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines que encabeza Facundo Moyano.
De todas maneras, se especula que es muy difícil que acepte la propuesta, ya que siempre opinó que es demasiado quilombo meterse en política, y para colmo envejece.  Sus allegados cuentan que se impresionó mucho con la imagen de Obama antes de asumir y otra a punto de terminar su mandato. Esto tiene tanto olor a los 90`s, ¡apesta!. Cómo hemos retrocedido.

LOUSTEAU FIRMÓ UN ACUERDO QUE FACULTA A LOS ESTADOS UNIDOS A INTERVENIR EN NUESTRA SEGURIDAD INTERIOR

El Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA) emitió un comunicado firmado por la Profesora Elsa Bruzzone y el Coronel retirado José Luis García, en el que alertan sobre un convenio firmado por el gobierno argentino y los Estados Unidos que facultará al Ejército del país del norte a conducir nuestra seguridad interior por sobre el Estado Mayor Conjunto.
Esto fue anunciado ya el día 10 de noviembre por el gobierno del estado norteamericano de Georgia, quien anunció que la Guardia Nacional fue seleccionada como operadora del Comando Sur Militar Estadounidense para la República de Argentina como parte del Programa de Asociación Estatal (SPP) del Departamento de Defensa.
En nuestro país se difundió en un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa recién el 14 de diciembre,Traducido a criollo antiguo, gracias al convenio rubricado por Martin Lousteau, pasamos a ser parte del SPP, Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa del Estado de Georgia, Estados Unidos,.
En este tipo de colaboración, el Convenio determina expresamente que cuando lo consideren necesario los efectivos militares de la Guardia Nacional podrán operar en el país asociado y si es necesario tomar decisiones “con” y “por” sobre las Fuerzas Armadas y de Seguridad locales.
Este convenio se contrapone directamente con la Ley de Seguridad Interior y de Defensa Nacional, ya que por medio del mismo habilita a emplear a personal militar en la Seguridad interior, lo que expresamente prohibe la ley antes mencionada. Y brinda la alternativa del empleo de fuerzas militares estadounidenses en esas tareas bajo el pretexto de “Mantener la Paz”.
El Coronel retirado José Luis García y la Profesora Elsa M. Bruzzone recomiendan que las organizaciones sociales y políticas se movilicen para exigir al Congreso Nacional que no de curso a este convenio que consideran “nefasto” debido a los peligros que su vigencia representará:
Volver a la represión militar interna establecida por la Doctrina de la Seguridad Nacional, ahora por la puerta de servicio desde donde ingresarán efectivos militares foráneos capitaneados por el tristemente famoso: Comando Sur de los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con