Ir al contenido principal

SANTA FE:José Corral se toma vacaciones hasta el 6 de enero


El intendente pasará fin de año con su familia y descansará luego, fuera de la ciudad. Queda a cargo el presidente del Concejo Municipal.
 "José Corral tomará un descanso y pasará las fiestas de fin de año con su familia, fuera de la ciudad", consigna el parte proveniente de Prensa del gobierno local.
"Por dicho motivo, en cumplimiento con la normativa vigente, se ha dictado el decreto que delega funciones en el presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, por el período comprendido entre el día de la fecha y hasta el 6 de enero", continúa el texto.
"La medida se dispone en función de lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, donde se define que cuando la ausencia supere los cinco días, el Intendente debe delegar las funciones en el presidente del cuerpo legislativo local", finaliza.

Tres empresas pidieron permiso para volar a Santa Fe

Pablo Jukic, secretario de transporte, expresó que entre las empresas están Avianca (con la empresa de taxi aéreo Mc. Air), una empresa regional y la ignota Flybondi. La Administración Nacional de Aviación Civil decidirá si habilita o no estas rutas solicitadas.
Tres empresas privadas solicitaron rutas aéreas contemplando a Santa Fe. Al respecto, Pablo Jukic, secretario de transporte, expresó que “ayer, la ANAC recepcionó los pedidos de las líneas aéreas que solicitan nuevas rutas. Luego, en la audiencia pública, se expresaron los gremios y las provincias. Con todos estos antecedentes, la ANAC va a asignar rutas. Santa Fe solicitó que el servicio aerocomercial de transporte sea más federal, que tenga más servicios a Buenos aires y que permita conectividad entre ciudades del interior del país”.
 Además, Pablo Jukic agregó que “el ministro Dietrich aportó estadísticas de otros países para comparar con el nuestro. Yo soy optimista. Yo pienso que el año que viene se van a habilitar nuevas rutas. De las 5 empresas que solicitaron rutas, 3 pidieron unir trayectos considerando a Santa Fe. Entre ellas, están Avianca (con la empresa de taxi aéreo Mc. Air), Flybondi (que es una incógnita), y hay otra empresa que hace vuelos regionales. No todas son low cost. Veremos que determina la ANAC”. 

Piden más conectividad con Buenos Aires y el resto del país

El secretario de Transporte de la provincia sostuvo que sería bueno que se abra el juego a otras empresas. “No podemos ser rehenes de la política comercial de Aerolíneas Argentinas”, remarcó.
Pablo Jukic, secretario de Transporte de la provincia, expresó que “nosotros pregonamos la mayor conectividad tanto para Rosario como para Santa Fe. Estamos mejorando el aeropuerto de sauce Viejo para estar mejor preparados para recibir más vuelos. No sólo necesitamos más conectividad con Buenos Aires también con el resto del país”.
 Además, Pablo Jukic agregó que “una sola aerolínea no puede cubrir todo el país. Hoy necesitamos 3 o 4 vuelos diarios desde Santa Fe a Buenos Aires. Lamentablemente, Aerolíneas no tiene dinero para ampliar sus servicios. No podemos ser rehenes de la política comercial de la compañía de bandera. Por lo tanto, hay espacios para abrir el juego a otras aerolíneas”.
 Consultado sobre si hay empresas interesadas en al ruta aérea Santa Fe- Buenos Aires, el secretario de Transporte de la provincia señaló que “hay dos empresas que están muy interesadas en los vuelos Santa Fe – Buenos Aires y a algunos otros lugares del país”.    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con