Ir al contenido principal

ARGENTINA:"La UCR no puede quedar al lado de estos personajes nefastos de la parte más oscura de la historia"


La diputada nacional Cecilia Moreau criticó duramente los dichos del titular de Aduana y ex militar carapintada Gómez Centurión pero también pidió "que la UCR encabece el pedido de renuncia y haga escuchar su voz".
Cecilia Moreau, militante radical en el Frente Renovador y actual diputada nacional, salió a repudiar las declaraciones del titular de Aduana Juan José Gómez Centurion quien aseguró que durante la última dictadura cívico - militar no hubo un plan sistemático de desaparición y que "no es lo mismo 8000 verdades que 22000 mentiras".
"Espero que la UCR encabece el pedido de renuncia y haga escuchar su voz, porque un partido que luchó tanto para conseguir la estabilidad democrática, encabezada por Raúl Alfonsín, no puede nunca quedar al lado de estos personajes nefastos de la parte más oscura de la historia", expresó mediante un comunicado.

A la derecha de Macri y el PRO solo quedan los partidos neonazis

Aunque les da vergüenza reconocerlo públicamente como a casi toda la derecha argentina, el macrismo, socios de la UCR, está dónde se encuentra cómodo ideológicamente.
La semana pasada el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, viajó a Munich para oficializar el ingreso de Propuesta Republicana, el partido fundado por Mauricio Macri y pieza fundamental de la coalición de gobierno Cambiemos, a la Unión Demócrata Internacional (IDU). Pinedo asistió en su carácter de titular de la asamblea partidaria. La solicitud de ingreso del macrismo fue acepta por unanimidad, tal como informó Infobae días atrás.
La IDU es una agrupación que reúne a setenta partidos de centroderecha de 56 países. Entre sus afiliados más importantes se cuentan, el Partido Republicano, de los Estados Unidos; la CDU, de Alemania; el Partido Popular, de España; el Partido Conservador, de Gran Bretaña; el Partido Liberal de Australia. De la región, sobresalen Unión Democrática Independiente (UDI), de Chile y el Partido Popular Cristiano, de Perú, entre otros.
“La IDU le da la bienvenida al PRO, su miembro más nuevo (?) La victoria del Presidente en 2015 dejó atrás décadas de un populismo de izquierda sin reglas. El presidente Macri es el primer líder de centro derecha en tomar el poder desde el regreso de la democracia en Argentina en 1983”, señala la IDU en su sitio oficial.
El PRO ha tejido una relación extensa con el partido que lidera la alemana Angela Merkel, que recibió a Macri en campaña y el año pasado, cuando ya había sido elegido Presidente. Por otra parte, el Jefe de Estado argentino es amigo presidente de Mariajo Rajoy, el presidente del gobierno español y líder del PP, que lo recibirá en su inmiennte viaje a Madrid.
El partido del Presidente deberá pagar 35.200 euros de cuota anual, la cifra estipulada para los partidos que sacan entre 12 y 16 millones de votos. La agrupación de partidos de centroderecha fue fundada el 24 de junio de 1983 en Londres por varios futuros mandatarios y otros en ejercicio como la británica Margaret Thatcher, el estadounidense George W. Bush y el alemán Helmut Kohl.
Mientras el PRO se ladea hacia la derecha en Occidente, sus socios radicales de Cambiemos son un miembro histórico de la Internacional Socialista. En febrero del año pasado, la UCR fue expulsada de la rama juvenil de la agrupación de izquierda por “acompañar a la derecha” en Argentina.
Dirigentes del macrismo rechazaron que exista una contradicción con sus socios radicales o que su adhesión a la UDI los convierta en un partido de derecha, un mote del que el Presidente prefiere escapar. “El PRO es el único partido de izquierda que hay en el país”, llegó a decir el asesor de Macri, Jaime Durán Barba.

PAMI: desde mañana 80 mil afiliados se quedan sin cobertura total

Comenzará a regir la polémica resolución 331.
Desde mañana, alrededor de 80 mil afiliados a Pami quedarán excluidos de la cobertura total de medicamentos ambulatorios o para tratamientos crónicos.
Se trata de aquellos que cobran más de 8.491 pesos -una jubilación mínima y media-, están afiliados a una prepaga; poseen más de un inmueble; tienen un automóvil con menos de 10 años de antigüedad o poseen un avión o una embarcación de lujo.Sucede que este viernes comenzará a regir la polémica resolución 331 por la cual la obra social restringió el universo de beneficiarios que podrán acceder al subsidio total.Los únicos medicamentos que mantendrán la totalidad de la cobertura en todos los casos serán los tratamientos para VIH, trasplantes, insulinodependientes y cáncer.Para los medicamentos ambulatorios todos los afiliados seguirán teniendo un descuento del 50 por ciento y para los tratamientos crónicos del 80. Aquellos que queden afuera por percibir ingresos superiores o por estar afiliados a una prepaga, desde este viernes pondrán objetar la decisión si demuestra que tienen un gasto en remedios superior al cinco por ciento de sus ingresos. Es decir que si un jubilado cobra 10 mil pesos y gasta más de 500 deduciendo los descuentos, podrá pedir la continuidad del subsidio total. El Pami evaluará la situación de cada uno, hasta con visitas a la vivienda por parte de una asistente social.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con