Ir al contenido principal

MEDIOS AYER:Argentina Histórico abrazo frente a la planta de Zepita frustró la salida de Clarín

La gran jornada de lucha impulsada por los obreros de AGR frente a la planta de Zepita-Clarín culminó cerca de las 7 de la mañana  con un balance más que positivo. En palabras de Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna, "los diarios no salieron. Exito del abrazo solidario por los obreros de AGR. Gracias a los camioneros de base. UNIDAD DE LOS TRABAJADORES".
  La envergadura de los tres piquetes desarrollados por las organizaciones que acompañan a los obreros empujó a muchísimos choferes de los camiones -en un acto de solidaridad obrera- a tomar la decisión de no trasladar el material. Otros camiones no pudieron cargar los ejemplares. Al amanecer, un contingente de choferes se retiraba de la planta.
  A primeras horas de la mañana, el diario no podía conseguirse en varios barrios de la Capital y se descontaba que no llegaría -como mínimo- al interior del país. Finalmente, sólo un operativo con camionetas alquiladas permitió su distribución tardía en la ciudad de Buenos Aires y en numerosos lugares del GBA la edición no llegó o había fuertes faltantes.

La lucha de los trabajadores bloqueó la salida del diario Clarín

Con un histórico abrazo frente a la planta de Zepita, obreros de AGR-Clarín lograron que este domingo el matutino no salga a las calles.





Tras una jornada de lucha impulsada por los obreros de AGR frente a la planta de Zepita-Clarín, se culminó cerca de las 7 de la mañana con un resultado más que positivo: se frustró la salida del diario Clarín a las calles.
"Los diarios no salieron. Exito del abrazo solidario por los obreros de AGR. Gracias a los camioneros de base. UNIDAD DE LOS TRABAJADORES", anunciaron esta mañana la comisión interna de los trabajadores de la planta.
Los tres piquetes desarrollados por las organizaciones que acompañan a los obreros lograron que muchísimos choferes de los camiones -en un acto de solidaridad obrera- decidieran no trasladar el material. Otros camiones no pudieron cargar los ejemplares. Al amanecer, un contingente de choferes se retiraba de la planta, según informó el Partido Obrero.
Hasta el momento, el diario no llegó a varios barrios de la Capital y se calcula que no llegará al interior del país. "La inmensa solidaridad obrera y popular esta contrarrestando el frente ajustador", expresaron los trabajadores de AGR-Clarín.
El abrazo a la planta Zepita fue acompañado del lanzamiento de una campaña que llama a no comprar aquellas publicaciones que la patronal está desviando a otros talleres con el propósito de quebrar el conflicto. Entre ellas se encuentra la revista Viva, que acompaña la edición dominical de Clarín.
Frente a Zepita se desarrolló un acto donde hablaron referentes obreros del Sutna, aceiteros, Suteba La Plata, ferroviarios, AGD-UBA, Naranja Gráfica, la Línea 60 (estuvo presente la mamá del chofer David Ramallo, que murió en un accidente como resultado de la negligencia patronal), de Amsafe Rosario, Sitraic, Ademys, No Docentes, telefónicos, de la Comisión Interna de Canal 7, Editorial Perfil, Alicorp, Pilkington, Ministerio de Hacienda, entre otros, informó el Partido Obrero.
Los trabajadores de AGR-Clarín cumplirán dos semanas de ocupación de la planta de Nueva Pompeya en defensa de sus puestos de trabajo. "Hasta la reincorporación y la reapertura de la planta en no paramos", anunciaron los obreros gráficos, que la semana que viene realizarán una movilización desde Plaza de Mayo hacia el Ministerio de Trabajo.

Amanece en Clarín Zepita. El abrazo sigue firme, los diarios no salieron y los choferes del reparto se retiraron.

SANTA FE:Trabajadores de AGR/CLARÍN bloquean el ingreso a la planta de AGL/Clarín en Sauce Viejo

Trabajadores de AGR-CLARÍN bloquearán el ingreso a la planta de AGL-Clarín en Sauce Viejo, Santa Fe.
Como parte de las medidas de lucha resuelta por el masivo plenario realizado el sábado 21 de enero, en la Planta de AGR-CLARÍN(Artes Gráficas Rioplatense) en Pompeya, se ha lanzado una jornada nacional por la reapertura de AGR y contra los 380 despidos, contra el cierre y el vaciamiento de la planta, con acciones en todos los edificios del Grupo Clarín.
En este marco, el martes 24 de enero, a partír de las 10hs, una delegación de trabajadores de AGR-Clarín, llegará a Santa Fe para participar de un piquete y bloqueo a la planta AGL-Clarín(Artes Gráficas del Litoral), ubicada en el predio del parque industrial de Sauce Viejo, una de las principales plantas, donde la patronal de Clarín deriva los trabajos de AGR.
Desde la Coordinadora Sindical Clasista de Santa Fe, apoyamos la jornada nacional de movilización por la reincorporación, defensa de los puestos de trabajo y contra el cierre de AGR y convocamos a los sindicatos, gremios, cuerpos de delegados, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de derechos humanos, a sumarse a esta jornada y rodear de solidaridad esta lucha que concentra el choque de una política general de la burguesía y el gobierno para imponer la precarización y la destrucción de los convenios laborales, que es un ataque a los trabajadores para destruir su organización y sus derechos.
La lucha de los trabajadores de AGR-CLARÍN es una lucha crucial para el conjunto del movimiento obrero que pelea por derrotar el ajuste y de todos aquellos que luchan contra los despidos, la flexibilidad laboral y por el salario.
SI GANAN LOS GRÁFICOS GANAMOS TODOS!
Apoyemos la lucha de AGR-Clarín! Ningún despido.
Abajo el Lock Out patronal. No al cierre y vaciemiento.
Coordinadora Sindical Clasista-PO Santa Fe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con