Ir al contenido principal

EL PAIS:Después de ayudarlo, ahora los radicales critican el Gobierno de Macri


Luego de ser uno de los principales artífices para que Mauricio Macri llegue al Gobierno, ahora los radicales publicaron un duro documento contra la gestión. Cansados de ser el furgón de cola del Gobierno y no tener ningún tipo de injerencia dentro de las políticas, la UCR se comienza a diferenciar del PRO.
El Comité Nacional del centenario partido se reunió en asamblea durante el fin de semana. "Cambiemos fue una coalición electoral ganadora, que no se convirtió en coalición de gobierno", arranca el documento emitido.
Entre las principales figuras estuvieron los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze.
Es que cansados de estar siempre al final de esporádicas consultas y viendo como el clima social comenzó a calentarse rápidamente, la UCR decidió cuestionar el andar del Gobierno de Macri.
"La UCR se ha convertido en un partido sin voz, sin opinión conocida, sin comunicación con el pueblo y así resigna su función conductiva y desprotege al hombre de a pie. Nadie sabe qué piensa la UCR sobre los temas centrales de la Nación y el mundo y un partido que no se expresa, pierde vigencia y representatividad", agregaron.
La idea de los radicales es tratar de diferenciarse para que los daños los toque lo menos posible. Pero lo cierto es que en reiteradas oportunidades los integrantes de la UCR defendieron la gestión macristas y avalaron en silencio el ajuste que se desplegó.
El diputada Bazze le afirmó al portal El Destape que “Cambiemos hoy no es una coalición de Gobierno en lo que se refiere al Ejecutivo, que está en manos del PRO".

No entiendo como en la UCR se bancan ser mulos de la derecha contratista

Leandro Santoro, secretario de la agrupación Los Irrompibles y referente del Movimiento Nacional Alfonsinista manifestó a través de las redes sociales, no poder creer como el histórico partido Radical se a trasformado en mulo de la derecha contratista.
Ademas, remarco que la generación que comanda la UCR no ha tenido la renovación necesaria, destacando que “El 45% de la dirigencia radical viene del 83, el 35% del 2001, el 10% son hijos de dirigentes y el otro 10% se los pusieron las corporaciones”.
También remarco que el encuentro que el radicalismo esta llevando a cabo en Córdoba solo sirve para beneficiar los intereses particulares de la cupula “Se juntan a discutir y en lugar de pedir cambio de políticas, justifican el ajuste y piden cargos… Que van a ser, para los mismos de siempre!!”

Según Clarín, Macri y sus funcionarios se gritaron por los errores cometidos

Se reprocharon las medidas que tomaron desde el Gabinete y que fueron foco de las críticas de la oposición. El Correo en el centro de la tormenta.
El escándalo por la condonación de la deuda del Correo hirió al gobierno nacional. Según Clarín esa decisión y los "errores pasados" llevó a que el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios tuvieran una acalorada discusión con reproches y disputas políticas.
"Todos pudieron despacharse a gusto. Discutieron, se gritaron y después se disculparon", afirmó la nota del diario que lleva la firma del ex director de El Cronista Fernando González.
De acuerdo a la nota, en la reunión -que fue el 16 de febrero y duró más de tres horas- estaban Gabriela Michetti, Marcos Peña, Emilio Monzó, Federico Pinedo, Rogelio Frigerio, Carolina Stanley, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
"Cuentan algunos de los asistentes que jamás se vió en el macrismo semejante grado de autocrítica. Empezando por Macri mismo pero siguiendo por cada uno de los presentes", afirmó el periodista.
Según González, la reunión terminó con una suerte de juramento: "No iban a permitir que la oposición los pusiera a la defensiva. Y se comprometieron a ganar las elecciones con la misma estrategia que habían usado siempre contra el peronismo".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con