Ir al contenido principal

EL PAIS:El Gobierno no detiene su caída en las encuestas de cara a las elecciones


La imagen del presidente Mauricio Macri y de la administración nacional continúa a la baja en los primeros sondeos de 2017 y ya hay preocupación en Casa Rosada.
El año electoral comenzó su marcha y en el oficialismo las alarmas de cara a los comicios de medio término donde se medirá su gestión se encendieron esta semana, luego que llegaran a Casa Rosada los primeros sondeos oficiales, que muestran una nueva caída en la imagen del presidente Mauricio Macri y su gestión al frente del Ejecutivo.
La imagen del presidente Mauricio Macri cayó en 2017, según un relevamiento realizado por consultoras cercanas, como Management & Fit y Grupo de Opinión Pública.
El primer estudio, realizado sobre una base de 2000 mil encuestados en los principales centros urbanos del país, afirma que el Presidente tiene una imagen positiva de 38,4% y una negativa de 33,8%, lo que da un diferencial a su favor de 4,7%. Ambos índices marcan una tendencia en baja en el último mes. La encuesta que mide el humor social -realizada por Grupo de Opinión Pública, sobre 500 casos en la Ciudad y el Conurbano- es aún mucho más alarmante para el oficialismo: el Jefe de Estado tiene un diferencial de -8,69%: su imagen negativa del 52,9% y la positiva es del 44,21%.
Además, según Según M&F, el 44,8% de los encuestados aprueban el curso de la administración del Ejecutivo, mientras que un 43,2% la desaprueba, es decir, que ambos valores aumentaron levemente respecto a diciembre. 
Según el estudio de GOP, el 57,46% considera que el Ejecutivo beneficia a los más ricos, mientras que el 31,4% considera que lo hace para todos, lo que indudablemente es un problema para Mauricio Macri y sus candidatos, que tendrán que cargar con esa etiqueta durante todo el período de campaña electoral.

El Gobierno utilizó a Antonia para otra puesta en escena y una foto lo dejó expuesto

Desde Presidencia difundieron una imagen de la hija de Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y apenas minutos más tarde le llovieron críticas.
Una vez más, el Gobierno apostó por una "tierna" imagen de Antonia Macri, hija del máximo mandatario y la empresaria textil Juliana Awada, para tener una mayor cercanía a la gente, aunque esta vez, una vieja fotografía estadounidense terminó revelando que se trató de un nuevo armado y no de un espontaneo acto.
A través de algunos medios cercanos al oficialismo, una foto de la hija de Macri jugando con un conejo en la Quinta de Olivos se viralizó con el título "la tierna foto de Antonia"; aunque en cuestión de minutos, los usuarios de las redes sociales lo advirtieron y, además de criticar el extremo uso de un menor de edad para levantar la imagen gubernamental, expusieron que se trató de un nuevo armado del equipo de marketing.
¿Otra puesta en escena? La imagen de Antonia que difundieron desde Presidencia y su enorme similitud con una foto de la hija de Kennedy.
 Esta no es la primera vez que el Gobierno utiliza a Antonia para darle un "empujón" a su propia imagen: en los distintos timbreos que realizó, Mauricio Macri eligió llevar a su pequeña hija y no dudó en fotografiarse junto a ella para las imágenes oficiales.

LOS MILLONES DE #LosBolsosDeMacri CONVIERTEN A LOPEZ EN UN PUNGA DEL SUBTE "C"

Según fuentes incuestionables de la República de Uruguay, a las que pudo contactar [Sin Censura] los 5 bolsos que transportó el helicóptero presidencial hacia la Argentina, habrían contenido la friolera de 32.000.000 de Dólares Estadounidenses.
Esta información surge del rastreo de movimientos del Grupo SOCMA. Propiedad de la Familia Macri, quien en día de ayer (02-02-17) habrían retirado la millonaria suma de dinero, que fue transportada por un vehículo del Holding Bancario Julius Bär hasta el aeropuerto Uruguayo y de ahí en adelante, utilizando un vehículo Institucional Argentino como medio delictivo para ingresar al país una suma millonaria de manera ilegal, bajo salvoconducto diplomático.
En su descargo, el gobierno argentino dejó trascender, que el vehículo utilitario era realmente un taxi, "casualmente" ploteado con El Logo de Julius Bär  que transporto a Juliana Awada y que también "casualmente" transportó los cinco bolsos, que la Primera Dama llevó al país vecino para una estadía de dos días.
Una trapisonda mas, a la vista de todos, con la impunidad que brinda el saberse parte de un conglomerado corrupto compuesto por políticos de baja estofa, Jueces y fiscales impresentables y medios masivos de comunicación, que manejan el país desde las sombras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:¿Qué senadores votaron a favor del ajuste sobre los jubilados y la AUH?

El proyecto recibió 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. Mirá cómo votó cada legislador el proyecto que pretende recortar los haberes de los trabajadores pasivos. Ahora se debatirá en Diputados.
La llamada reforma previsional recibió 43 votos a favor, entre senadores de Cambiemos, radicales, aliados y un sector del peronismo (12 legisladores acompañaron la iniciativa oficial, de la mano de Miguel Ángel Pichetto). El rechazo recibió 23 acompañamientos, en su mayoría del Frente para la Victoria. Por su parte, hubo tres abstenciones, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina. Durante toda la jornada se especuló sobre el voto del ex Jefe de Gabinete kirchnerista, ya que en las redes sociales compartió carteles sobre la marcha sindical y social contra las "reformas macristas". Entre las reformas cuestionadas está la previsional. Abal Medina prefirió el camino del medio.
A favor
José Alperovich (FpV PJ): a favor
Walter Barrionuevo (FpV PJ): a favor
Roberto Basualdo: a fa…

EL PAIS:Sigue el ajuste y La Serenísima cierra otra planta

Los trabajadores de la planta de Las Varillas fueron comunicados de la noticia y les dieron a elegir entre una indemnización o un traslado. El 30 de noviembre es el día del cese definitivo.
La empresa La Serenísima le comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre.
La noticia dada a conocer por los propios empleados al portal El Destape. El cierre fue comunicado en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado por la tarde con Facundo Cardenas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que tiene un 40% de sus acciones en propiedad de Mastellone Hermanos y que cuenta con capitales de la multinacional Arcor.
“Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros”, contó Damian Oggero, un trabajador de planta.
En las Varillas, ahora en crisis, La Serenísima llegó a…

EL PAIS:La CGT amplió convocatoria y cerró filas: no habrá paro ni otras protestas

La reunión se realiza el martes en La Fraternidad y van Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló además de un conjunto de gremios díscolos. No se esperan medidas de fuerza.
Del agite del 22 de agosto en Plaza de Mayo y en boca del orador y triunviro Juan Carlos Schmid, diciendo que llegado el día del Comité Central Confederal (CCC) se le pondría fecha a un paro, a un mitin blindado en el que no se esperan sobresaltos y mucho menos el llamado a una huelga general. Con este escenario, la CGT debatirá mañana la situación del movimiento obrero.
Casi en calidad de comisarios gremiales y políticos asistirán este martes a la sede de La Fraternidad los históricos jefes sindicales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló. Es decir, la representación máxima de las tres vertientes que conformaron, el año pasado, esta CGT unificada en cabeza de un triunvirato. "Esto es peronismo puro, verticalismo en su máxima expresión", describieron desde un sector. Todo suma, además, para mo…