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EL PAIS:“La marcha del 7 de marzo es una expresión intolerante”

El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy en duros términos la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo y pidió “extremar la vocación de diálogo”.
“Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes”, afirmó Macri en una entrevista telefónica con Radio Mitre desde su descanso en Chapadmalal.
En ese sentido, el jefe de Estado agregó: “Tenemos que extremar la vocación por el diálogo, la tolerancia para entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quince o veinte años, las cosas no van a mejorar”.
Consultado por las marchas y protestas convocadas en rechazo a su gobierno, el Presidente afirmó que “las veo como que es parte de una transición que tenemos que recorrer en el país. Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo y entender la realidad en el contexto, no solo plantarse en lo que uno necesita”.

Macri desde su descanso  “Los argentinos nos van a volver a apoyar en octubre”

El presidente Mauricio Macri aseguró que está convencido de que los argentinos van a “volver a apoyar” lo que hizo su gobierno en las elecciones legislativas de octubre porque quiere que Argentina continúe el rumbo iniciado el 10 de diciembre de 2015.
“Yo soy optimista, siempre lo he sido. Muchos decían que no teníamos chance de ganar la elección pasada, y lo hicimos. Argentina comenzó a crecer, y enero va a dar buenos números, mejores que enero del año pasado. Argentina se puso en marcha, y eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a apoyar en octubre para confirmar este rumbo”, manifestó el Presidente en una entrevista realizada durante su visita oficial a España y difundida hoy por radio Continental.
A poco de concluir su viaje oficial a España, donde se buscó el relanzamiento de las relaciones con ese país y con la Unión Europea, Macri consideró que el cambio que produjo su gobierno en Argentina “está consolidado” y apostó a que ese cambio “es para siempre, y no es para volver atrás”.
“Dentro de poco, en octubre, cuando hagamos una buena elección nuevamente, continuaremos con los cambios, progresando, innovando y cumpliendo”, consignó.

Odebrecht confirmó pagos de soborno al primo de Macri

Una nota de Fabio Serapião, Beatriz Bulla y Fausto Macedo en el diario O Estado de S. Paulo, afirma que “En su acuerdo de colaboración con la Justicia, Odebrecht confirmó haber realizado pagos de soborno en Argentina relacionadas con el trabajo subterráneo tren Sarmiento, que une Buenos Aires a la ciudad de Moreno, en el área metropolitana”. 
Odebrecht no menciona los pagos directos a Macri, pero los detalles de su negocio con la empresa que tiene entre los propietarios del primo de un presidente, Angelo Calcaterra.
El empresario es el propietario actual de Iecsa, una de las empresas constructoras que forman el consorcio responsable de la obra de Sarmiento. La empresa pertenecía al padre del presidente, Franco Macri, hasta 2007, cuando Mauricio asumió el cargo en Buenos Aires. Los otros miembros del consorcio, además de Odebrecht, son los Comsa española e italiana Ghella.
Como detalles de Odebrecht en su acuerdo, la compañía del primo de Macri participó en las negociaciones para el pago de comisiones ilegales en la obra de Sarmiento y alimenta las cajas negras que llegaron los pagos de los miembros del gobierno de Kirchner.
La documentación utilizada para ordenar la detención de la fase de omertà lava Jato, desencadenó el 26 de septiembre de 2016, se mencionan al menos tres ejecutivos del contratista en los documentos del sector Finanzas Estructuradas, el departamento de soborno, en relación con los pagos irregulares en las obras de tren Sarmiento. En las conversaciones mantenidas por el PF, Ernesto Baiardi, Mauricio Couri Ribeiro y Fernando Migliaccio aparecerá en los correos electrónicos acerca de las transferencias.
En los correos electrónicos que se encuentran en la copia de seguridad Couri Ribeiro, PF encuentra al menos 5 mensajes relacionados con el pago de sobornos en las obras del tren Sarmiento. Uno, junio de 2010, menciona una reunión para discutir el pago de sobornos a un ingeniero que trabaja en la compañía del primo de Macri. Con el título “Reunión con Sánchez Caballero,” las direcciones de correo electrónico 4 artículos a tratar en la reunión. Uno de los temas se ha señalado en la conversación es “DGI – Contacto directo”.
Sánchez Caballero es Javier Sánchez Caballero, entonces director de Iecsa. Ya el símbolo DGI, de acuerdo con PF, fue utilizado por los ejecutivos de Odebrecht en referencia al pago de sobornos.
“Se observa que la DGI se asocia tanto con el sector financiero estructurado como los pagos de beneficios indebidos, que soporta hasta tanto la conclusión de que el acrónimo de limpieza hizo mención de los pagos ilícitos operacionalizada por la industria”, dijo el PF durante el plazo utilizado en el correo electrónico.
En otro mensaje, titulado “Reunión Sarmiento,” Couri Ribeiro enumera tres valores de la DGI (contragolpe) que a su cantidad total a US$ 20 millones. En el mismo correo electrónico, hay una cita Lawrence Ghella, el contratista italiano que también forma parte del consorcio para la ejecución de la obra en la línea Sarmiento.
El PF también encontró un intercambio de correos electrónicos sobre presuntas transferencias al exterior. No hay registro de una orden de pago dada por el Director de Odebrecht América Latina en el momento, Couri Ribeiro, correo electrónico controlado por Fernando Migliaccio, uno de los responsables de operar fuera de contratista de cuentas empleadas para pagar sobornos. Migliaccio es uno de los 78 informantes, pero negoció su acuerdo fuera del paquete de la empresa. Fue detenido en Suiza y ha acordado volver a Brasil a cooperar con los fiscales federales.
En el mensaje, Couri reencaminhava un correo electrónico de un empleado de Odebrecht en Argentina. También se identificó el nombre de Manuel Vásquez, entonces asesor de Raúl Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte en Argentina durante la era Kirchner.
En un despacho de febrero de 2016, después de citar los intercambios de correo electrónico, el juez Sergio Moro indica que el PF había sospechado problemas en la construcción de ferrocarriles. “Existe la autoridad policial en la investigación de fuentes abiertas, en el momento de los hechos Odebrecht estaba a punto de firmar una enmienda al entierro del Ferrocarril Sarmiento directa de un contrato con el Departamento de Transporte,” escribió el juez.
Se busca, dijo el presidente Mauricio Macri a través de su oficina de prensa, que no puede dar una opinión sobre los hechos de una empresa que no es el suyo y un trabajo realizado en el gobierno de Kirchner.
El Estado cuestionó la Odebrecht en nombre del consorcio responsable de la obra del tren Sarmiento. A través de su oficina de prensa, el contratista declaró que “reafirma su compromiso de cooperar con la Justicia.” En la nota enviada al estado, se dice que ha firmado un acuerdo con las autoridades de Brasil, Estados Unidos y Suiza y ya “discusiones ha avanzado con algunos países de América Latina para aclarar su participación en los actos realizados por la empresa”.
“Odebrecht adoptar las medidas adecuadas y necesarias para mejorar continuamente su compromiso con las prácticas comerciales éticas y promover la transparencia en todas sus acciones”, agregó la nota.

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