Ir al contenido principal

EL PAIS:Macri criticó a la CGT por marchar con el kirchnerismo: "¿Cuál es la lógica'"

El Presidente cargó contra los líderes de la central obrera y consideró que la movilización está impulsad por "la ansiedad de disparar el año electoral". Además, cuestionó a su antecesora Cristina Kirchner, quien pidió sumarse a la marcha.
El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar a la CGT por la movilización que realizará el martes 7 de marzo y se preguntó "cuál es la lógica de marchar con el kirchnerismo" luego de "haber criticado durante una década" a ese espacio político.
"Hay que preguntarle a la CGT cuál es la lógica de marchar en un país que genera puestos de trabajo y junto al kirchnerismo, que tanto criticó durante una década. Hay que seguir sentados en una mesa dialogando", señaló el mandatario durante una entrevista radial. Y agregó: "No hay que ponerse hacer política porque empieza el año electoral. Hay ansiedad de disparar el año electoral y eso va en contra de los argentinos".
Además, el jefe de Estado –que descansa en Chapadmalal junto a su familia- criticó a su antecesora Cristina Kirchner al asegurar que "no es bueno tener como rival político" a alguien que ni siquiera le entregó los atributos presidenciales durante el cambio de mandato.
En otro orden, se refirió a los fuertes aumentos en los servicios públicos: "Sufrí cada vez que tuve que hacer un aumento pero si lo hago es porque estoy convencido de que es lo que hay que hacer".

El relato del Gobierno y sus tácticas de "guerra" que tienen un mentor ideológico: Jaime Durán Barba

Las acciones emprendidas contra los docentes no son parte de un acto reflejo, es un trabajo científico basado en estudios sociológicos/culturales de los distintos sectores de la sociedad argentina, realizado por consultoras que se han formado en estrategias comunicacionales, cuya matriz se encuentra en los EE.UU.
El Licenciado en Filosofía Escolástica, sociólogo y consultor político del Presidente, Mauricio Macri, Jaime Durán Barba; ha sabido ser un devoto de Sun Tzu, creador del "Arte de la Guerra", libro de cabecera del ecuatoriano.De Sun Tzu, se enamoró de tres frases :
* "Un general sabio se ocupa de abastecerse del enemigo".
* "Cualquiera que tenga forma puede ser definido, y cualquiera que pueda ser definido puede ser vencido".
* "Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas".
Barba llega a su punto más alto, en lo que respecta a su trabajo, ya sea para planificar una elección o en la construcción de un relato gubernamental, a partir de su libro "El Arte de Ganar".
El consultor de Macri, trabaja hora por hora sobre el estado de ánimo de la sociedad Argentina. Cuenta con un "Ejército de encuestadores", con los que palpa el humor social de la gente.
Desde allí analizó y analiza, la mirada que se tiene sobre los maestros argentinos, la "estética sindical", de quienes lo representan; las frases hechas tipo: "no trabajan nunca", "tienen dos meses de vacaciones" o "van cuatro horas al aula"
Allí, comenzó su diseño de "Guerra Total". Y la primer acción simbólica/política , justamente, fue colocar la palabra "Guerra",para asociarlo a las acciones sindicales que plantearon los gremios docentes en procura de mejores salarios.
La misma técnica ( aprobada por Mauricio Macri ) es la que se desarrolla contra la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el tema de los derechos humanos y asociar a los migrantes con la delincuencia, entre otras.
Al igual que en la economía: Hay un plan. Se piensa. Se traza y se ejecuta.
Sabedor de los gustos, miedos, contextos culturales, afectos, temores y resentimientos de millones de habitantes del país , Durán Barba arma su escenografía de "Guerra", se la presenta al "estado mayor del gobierno" y la aplica.
Sus armas son misiles, aviones, tanques sofisticados , soldados tecnificados que ya no son los que conocimos en las guerras convencionales, ahora "los fierros" son los multimedios monopólicos y en especial las redes sociales como Facebook, Twitter, Telegram e Instagram, entre otras.
Desde allí, con una capacitación técnica muy buena, los "troll" invaden, atacan, desembarcan en las mentes y consolidan mentiras. En estos días el "Los enemigos" fueron maestros, docentes y el dirigente Roberto Baradel.
El estratega de la comunicación PRO, cuenta con un pequeña ejército capacitado y sofisticado que trabaja las 24 horas del día. Uno de sus "bunker" se ubica en Belgrano y Perú.
¿Qué es un Troll ?: "Un trol, plural troles (del inglés troll), describe a una persona que publica mensajes provocadores, o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar".
La derecha trabaja de ésta manera. Se capacita para ganar un territorio casi de diamente: la mente de las personas.
Dos perlitas del libro "El Arte de Ganar":
A) "El mundo en el que se formaron muchos de los dirigentes actuales, sin celulares, ni Ipods, sin Facebook, ni Twitter, era bastante distinto al de hoy. Parecería obvio que las campañas deben ser distintas, pero muchos no son conscientes de eso".
B) "Recomiendo investigar al adversario y aconsejo no meterse con viejos aliados o con cuestiones que puedan contaminar al candidato propio. Lo ideal es hacerle perder el tiempo al rival. Abrirle 9, 10 o 20 frentes de mentira.Distraerlo con 'boludeces' (Sic) ".
Durán Barba ha sido y es el que arma la estética y el contenido de los ataques. Pero no es el único. El es una parte del engranaje que funciona sin parar, y que tiene claro que la comunicación es un territorio sin principio ni final. Y que allí hay que ganar.
¿Se ha pensado seriamente si quienes somos atacados, tenemos la capacidad de formar a millones de personas en nuestra propia construcción de la Comunicación?
Está abierta la pregunta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con