Ir al contenido principal

EL PAIS:Malcorra imputada por gastar más de un millón de pesos del Estado para pelear su candidatura a la ONU

Según el fiscal “existen elementos para instar a la acción penal”. El pedido de informes incluye la nómina de personas que trabajaron y las funciones concretas que realizaron.
Luego de que oficialmente el fiscal federal Patricio Evers tuviera certeza que el gasto en viáticos y pasajes que utilizó la Canciller y secretarios fuera de 1.347.854,24 pesos para impulsar la candidatura de la funcionaria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), pidió abrir formalmente una investigación en su contra: "Existen elementos para instar la acción penal en contra de Malcorra", sostuvo.
Según publicó la agencia NA, fue a raíz de la presentación del último informe que realizó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que se conoció los gastos en sostener la candidatura de Malcorra a la ONU, presidencia que finalmente quedó en manos del portugués Antonio Guterres.
Luego el abogado Denis Pitté Flechter presentó la denuncia ante la jueza federal María Servini de Cubría por los delitos de "peculado de servicios y malversación de caudales públicos".
El fiscal Evers solicitó informes previos y la Cancillería le comunicó sobre los gastos de viáticos y pasajes de Malcorra pero también de sus secretarios Tomás Giudici y Marcos Stancanelli.
También pidió que el Jefe de Gabinete informe si los gastos utilizados en la candidatura de Malcorra para acceder a la Secretaría General de la ONU fueron autorizados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y "si se fundamentaba en razones de política exterior".
La Cancillería informó al fiscal que Malcorra había realizado concretamente tres viajes durante 2016 con motivo de su candidatura: dos a la ciudad de Nueva York, uno entre el 2 y 9 de junio acompañada del secretario de embajada Giudici y entre el 24 y 27 de julio por Stancaneli.
El tercer viaje, según informó el organismo, fue a las ciudades de Nueva York, Luanda y El Cairo desde el 17 al 26 de agosto, y nuevamente fue acompañada por Giudici.
Pero, también la Cancillería detalló que entre los días 28 y 29 de septiembre la ministra realizó escala de un día y medio en Nueva York (luego de un viaje a Cartagena para presenciar la firma del acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC) para reunirse con representantes de países de miembros permanentes de la ONU.
Según el detalle del informe, la canciller insumió pasajes por montos de 152.698 pesos y otros 154.971 por los dos viajes a Nueva York, y luego de 318.166 por el que luego hiciera a esa ciudad junto con Luanda y El Cairo.
La escala por el día y medio en septiembre tuvo un costo en viáticos de 28.247,14 pesos, y los gastos totales por viáticos en esas cuatro oportunidades fue de 121.992,60 pesos.
El gasto de viáticos y pasajes que fue para el secretario Giudici fue por un total de 376.184,15 pesos y en el caso de Stananelli unos 195.592.
Ante la jueza Servini de Cubría, el fiscal pidió que se requiera al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto la documentación que respalda los gastos informados por el organismo; y que también diera cuenta sobre la nómina de personas que trabajaron en la candidatura de Malcorra apuntando sus funciones concretas.

“Nisman fue traidor de sus pares y el mayor corrupto del proceso”

El actual abogado penalista, Carlos Telleldín, quien enfrenta junto a otros doce acusados el juicio AMIA II, expuso junto a Daniel Schnitman y el Dr. Oscar Abudara Bini su versión de los hechos.
“Ante pista policial Stiuso se boicoteó para que Galeano lo apartase”, asegura Telledin en Radio Rebelde.
Además el abogado penalista dice que  “Clarín y Daniel Santoro editaban con Galeano y cobraban de la SIDE. La SIDE infiltró al chofer de Moshen Rabbani 10 años y sin éxito”.
Carlos Telleldín, consideró que “Nisman fue traidor de sus pares y el mayor corrupto del proceso”.
“Ante pista policial Stiuso se boicoteó para que Galeano lo apartase”
El actual abogado penalista, Carlos Telleldín, quien enfrenta junto a otros doce acusados el juicio AMIA II, expuso junto a Daniel Schnitman y el Dr. Oscar Abudara Bini su versión de los hechos.
“Ante pista policial Stiuso se boicoteó para que Galeano lo apartase”

Los excombatientes de Malvinas llevarán en el DNI “Héroe de Malvinas”

Luego de tantos reclamos por fin llegó un reconocimiento a nuestros guerreros que defendieron con honor, coraje y sangre a todos los argentinos en la guerra por la soberanía de nuestras Islas Malvinas.
Luego de tantos reclamos por fin llegó un reconocimiento a nuestros guerreros que defendieron con honor, coraje y sangre a todos los argentinos en la guerra por la soberanía de nuestras Islas Malvinas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:¿Qué senadores votaron a favor del ajuste sobre los jubilados y la AUH?

El proyecto recibió 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. Mirá cómo votó cada legislador el proyecto que pretende recortar los haberes de los trabajadores pasivos. Ahora se debatirá en Diputados.
La llamada reforma previsional recibió 43 votos a favor, entre senadores de Cambiemos, radicales, aliados y un sector del peronismo (12 legisladores acompañaron la iniciativa oficial, de la mano de Miguel Ángel Pichetto). El rechazo recibió 23 acompañamientos, en su mayoría del Frente para la Victoria. Por su parte, hubo tres abstenciones, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina. Durante toda la jornada se especuló sobre el voto del ex Jefe de Gabinete kirchnerista, ya que en las redes sociales compartió carteles sobre la marcha sindical y social contra las "reformas macristas". Entre las reformas cuestionadas está la previsional. Abal Medina prefirió el camino del medio.
A favor
José Alperovich (FpV PJ): a favor
Walter Barrionuevo (FpV PJ): a favor
Roberto Basualdo: a fa…

EL PAIS:Sigue el ajuste y La Serenísima cierra otra planta

Los trabajadores de la planta de Las Varillas fueron comunicados de la noticia y les dieron a elegir entre una indemnización o un traslado. El 30 de noviembre es el día del cese definitivo.
La empresa La Serenísima le comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre.
La noticia dada a conocer por los propios empleados al portal El Destape. El cierre fue comunicado en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado por la tarde con Facundo Cardenas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que tiene un 40% de sus acciones en propiedad de Mastellone Hermanos y que cuenta con capitales de la multinacional Arcor.
“Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros”, contó Damian Oggero, un trabajador de planta.
En las Varillas, ahora en crisis, La Serenísima llegó a…

EL PAIS:La empresa la Serenísima cerraría la planta de Las Varillas

En el día de ayer se conoció la decisión de los dueños de la empresa La Serenísima de cerrar la planta clasificadora de leche que se encuentra en Las Varillas. Esta medida se implementaría desde el 1 de diciembre de este año.
A los empleados, que en total suman 18 personas, les ofrecieron reubicarlos en otras plantas o la indemnización.
La planta clasificadora de Las Varillas, tenía como función conocer la calidad de la leche, información importante tanto  para el productor como para la empresa La Serenísima.En los últimos tiempos la empresa recibía menos leche, y además el estar lejos de las otras plantas elaboradoras, hacía que se aumentaran los costos de flete.
La firma La Serenisima, fue adquirida en un porcentaje importante de su paquete accionario por la firma ARCOR, y desde este cambio de gestión empresarial, se está llevando un plan de reestructuración de las plantas. En julio de este año cerró la planta clasificadora en Rufino, que contaba con 17 empleados. Ahora seguiría Las …