Ir al contenido principal

EL PAIS:MERCED AL REGALO DE 4G A MAGNETTO TELEFÓNICA DESINVERTIRÁ € 2.000 MILLONES

Mala idea la de Macri de firmar los decretos 267/2015 y 1340/2016  antes de partir para España. Tuvo que hacer la promesa de "revisarlos".
Se reunió en Madrid a puertas cerradas con el CEO de Telefónica. No fue muy felíz el intercambio. El español le reclamó la decisión de regalar al grupo Clarín el 4G.  Telefónica para obtener la misma posibilidad tuvo que desembolsillar mucho dinero. Amenazaron con presentar una demanda ante el CIADI.
Amenazaron con retirar la inversión de 2.000 millones de euros que tenían prometida para este año.  La versión es que el Gobierno intentará presionar a Clarín para que venda o entregue algunos de los fragmentos de banda que tiene a Telefónica. Sin embargo, hasta antes de este encuentro en Madrid, un importante funcionario de Macri afirmó, según La Política Online  que "Telefónica se la tiene que aguantar, llegó la hora que compitan".
Tampoco ayudó que en medio de la gira el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), terminó de autorizar a Nextel a brindar 4G. Tal parece que Macri prometió revisar y y analizar opciones para que no se sienta perjudicada la empresa. Pero, al mismo tiempo, presidencia difundió una imagen del presidente en un cálido saludo con el presidente de Enacom Miguel de Godoy (su ex vocero). Él no era parte de la gira. ¿Habrá sido algún tipo de mensaje de respaldo al funcionario?

Vera: “Los supermercados remarcan los precios hasta un 150 por ciento”


El legislador de Bien Común se refirió acerca de los aumentos en los productos de la canasta básica y afirmó que la diferencia de precios con el Mercado Central es cada vez más notoria.
El legislador porteño de Bien Común y presidente de La Alameda, Gustavo Vera, afirmó que las grandes cadenas de supermercados “remarcan los precios hasta un 150 por ciento más que el Mercado Central”.
En ese sentido, Vera señaló que si bien “no se puede poner un control stalinista de los precios, tampoco se puede aplicar esta liberalidad de precios, donde los formadores como La Anónima,  Carrefour o Walmart pongan precios 120 o 150 por ciento por encima de lo que cuesta en el Mercado Central”.
En declaraciones a la señal de cable América 24, el diputado de la Ciudad precisó que esa situación con los sobreprecios “es algo que hace imposible la vida de los argentinos”.
Vera reiteró que “si el Gobierno no convoca en serio, no para marketing, a una concertación económica y social y no revisa el tema de las posiciones arancelarias y los preciso, este modelo así no es sustentable”.
El presidente de La Alameda sostuvo que “la hemorragia de despidos es imparable” y agregó que “lo que están planteando la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales es que el descalabro que se produjo fue porque de las 19.500 posiciones arancelarias que había antes de que asumiera el presiente Mauricio Macri, legítimamente votado, hubo una reducción de más de 18.000”.
“Eso trajo una caída en la producción de más del 4 por ciento, más de 120 mil despidos reconocidos oficialmente, que son muchos mas, porque si se suman los formales y los informales estamos casi en el medio millón. También la caída de más del 25 por ciento en los rubros del calzado, juguetes metalúrgico, textiles, y ahora el rubro informático”, planteó.

Docentes: exespía del Ejército propone carnerear el paro para ayudar a Vidal

Tras el anuncio del paro docente de los gremios nacionales y de la Provincia de Buenos Aires, arrancó una campaña en Twitter llamada #voluntariadocenteNoalParo, con un militar macrista a la cabeza.
Uno de quienes motoriza la campaña es Mariano Bronenberg, exoficial de inteligencia del Ejército y teniente coronel de esa fuerza, según se señala en su currículum. Además dice tener una "extensa carrera" en la docencia universitaria privada, en instituciones como la Universidad de Palermo, la Universidad del Salvador, la Universidad CAECE en Mar del Plata y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Mientras el Gobierno de Vidal y Cambiemos ofrece migajas en cuotas de $ 200, con amenazas de descuentos y listas negras contra quienes bancan a diario la educación pública; supuestos personajes "sueltos" o "independientes" lanzan campañas para carnerear el paro docente, buscando quebrar la lucha. Desde ya, nada es casualidad, listas negras, y campaña de carneros para quebrar el paro docente.
Sin embargo el mismo "voluntario", al que los medios masivos que apoyan al Gobierno quieren presentar como un simple docente, es un declarado operador macrista.
Mientras esto se da en la redes sociales, lo que no cuentan Vidal ni su ministro de Educación Alejandro Finocchiaro son los días de clase que se pierden, por ejemplo, debido a los graves problemas de infraestructura: techos caídos, falta de luz, agua y gas, techos que se caen y paredes electrificadas son parte de una postal que se repite en la mayoría de las escuelas.
Los ministros y funcionarios que se llenan la boca hablando de la “educación de los niños” viven con salarios de más de 100. 000 $. ¿Porque no viven ellos con el salario de un docente?

Hay fuerzas para derrotar la campaña del gobierno

En las escuelas aumenta la predisposición a no dejar pasar las medidas de ajuste y vaciamiento de la educación pública. Al ser una paritaria testigo, el conjunto de la docencia, con un millón de trabajadores en todo el país, puede convertirse en ejemplo de lucha contra los ataques de Macri.
Con los ataques del gobierno esto se profundiza. Causa indignación la campaña de carneros encabezada por un milico.
Desde cada escuela hay que enfrentar este ataque a los derechos democráticos y al derecho de huelga, fortaleciendo los lazos con los padres y madres de las y los estudiantes, quienen sufren el mismo ajuste por parte del gobierno con los tarifazos, la inflación, los despidos y las suspensiones.
Hay que desarrollar con todo la organización y la fuerza de los docentes en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país para imponerles a los dirigentes un plan de lucha construido de abajo hacia arriba, que sea capaz de derrotar el ajuste y los ataques del Gobierno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con