Ir al contenido principal

MEDIOS:El picante comentario de Mirtha Legrand contra Roberto Navarro


Mirtha Legrand hizo campaña para que Mauricio Macri gane la elección del 2015. Ella lo reconoce y si bien marca errores de Cambiemos, considera que es mejor que el gobierno anterior, sobre todo por por la "pesada herencia" que recibió Macri.
Sin embargo, se molesta con los periodistas que critican al Gobierno, como es el caso de Roberto Navarro. En el almuerzo de ayer, la periodista Nancy Pazos señaló que hay medios de comunicación que plantean un "diario de Yrigoyen", en referencia a que construyen una realidad falsa.
En ese momento, Nito Artaza recordó que en canal 26 levantaron el programa del periodista Santiago Cúneo por criticar a Clarín. "Pero Navarro sigue diciendo horrores", disparó la conductora.

Navarro le respondió a Mirtha Legrand

El periodista acusó a la conductora de televisión de ser "cómplice del desempleo, del aumento de la mortalidad infantil y de la falta de medicamentos".
Luego de que Mirtha Legrand apuntara con dureza contra Roberto Navarro por ser crítico del gobierno de Mauricio Macri y deslizara un pedido de censura, el periodista le contestó a la conductora de los almuerzos televisados.
"Mirtha sabe que el 99 por ciento del periodismo defiende a Macri y le molesta que siga existiendo ese 1 por ciento y quiere que todos digamos lo mismo", apuntó Navarro. "Acostumbrada con una historia de apoyo a dictaduras militares manchadas de sangre, Mirtha Legrand pide la censura y que yo no esté en la televisión", sumó.
Asimismo, Navarro responsabilizó a la conductora de de ser cómplice de las políticas de ajuste que impulsa Cambiemos. "Cuento las cosas horribles que hace Macri y usted señora impulsó la candidatura de Macri, por lo tanto, es cómplice de la pobreza, del desempleo, del aumento de la mortalidad infantil y de que nuestros jubilados no tengan medicamentos" disparó.
Y lanzó: "Hace 60 años que está en televisión, puede ser que yo también esté o es necesario que yo no esté".

AGR/Clarín: Denunciarán su caso ante la Organización Internacional del Trabajo


En una carta los trabajadores anunciaron para este jueves una jornada de cortes de ruta y de calles para reclamar ser recibidos por el ministro de trabajo,quien se negó a otorgarles una audiencia en oportunidad de la movilización del pasado viernes.
También hay una convocatoria a la CGT y organizaciones sociales.
Los trabajadores de AGR-Clarín anunciaron una jornada de cortes de ruta y de calles para el jueves 9 para reclamar que el ministro de trabajo, Jorge Triaca, se niega a otorgarles una audiencia. Por otro lado, llevan su caso a nivel internacional y tienen pensado presentar una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna, en el plenario trazó un balance del apoyo popular a los reclamos de los trabajadores.
En una carta publicada por los trabajadores dirigida a las centrales obreras, los sindicatos y la opinión pública señalan: "En medio del “acuerdo” para no despedir por tres meses hasta marzo establecido entre el gobierno, la UIA y la CGT, el Grupo Clarín despidió ilegalmente 380 trabajadores en Artes Gráficas Rioplatense, la totalidad de la fábrica. El cierre de AGR no es una medida de crisis, es un acto de fuerza de la empresa, un lockout contra los derechos colectivos de los trabajadores, el convenio y el salario".
Denuncian que "Clarín no pretende discontinuar sus ediciones ni abandonar el negocio de impresión. Estamos frente a un cierre fraudulento, que tiene por objetivo retomar esta producción con empleados del Grupo Clarín"
La carta señala: "La arbitrariedad descarnada con la que Clarín y el gobierno pretenden atropellarnos, y la determinación de lucha con la que hemos enfrentado esta situación junto con nuestras familias, han provocado un enorme apoyo popular, que no alcanzan las palabras para agradecer. Este apoyo refleja una tendencia profunda en el pueblo trabajador a enfrentar el ajuste, y ha instalado la necesidad de terminar con la tregua que deja pasar despidos, paritarias a la baja, tarifazos y el ataque a los convenios colectivos, y plantea la necesidad de convocar un paro general".
También los trabajadores exigen a la CGT que se integre al reclamo por los derechos de las mujeres que tendrá una fecha clave: el 8 de marzo en el que se está impulsando un paro internacional por sus derechos, tal como han discutido nuestras mujeres y la comisión de familiares en el último encuentro del #NiUnaMenos.
Además  reclaman:  "a nuestro sindicato que inicialmente convocó un paro general a que convoque el plenario de delegados, tome nuevas medidas y garantice que se deje de hacer impunemente nuestros trabajos en el gremio como sucede al día de hoy".
Agregan que "convocamos a reforzar y organizar en todo el país la deliberación que esta situación viene generando en los sindicatos, cuerpos de delegados y fundamentalmente en los propios lugares de trabajo. Llamamos a realizar asambleas para impulsar y votar mandatos por un inmediato paro con movilización, y por medidas de apoyo para AGR-Clarín y todas las fábricas en lucha"
"Llamamos a sumar pronunciamientos en este sentido a los sindicatos, cuerpos de delegados, y centrales obreras provinciales, como ya lo han hecho las CGTs de Cordoba, Chaco y Mendoza. Reclamamos la inmediata convocatoria al confederal de la CGT para que vote la convocatoria a un paro general con movilización ahora. Proponemos recabar cientos de mandatos y pronunciamientos dirigidos a la CGT y la CTA con este objetivo", dicen los obreros gráficos.
Convocan a acompañar la próxima jornada nacional de lucha que hemos convocado el jueves 9, para exigir que el ministro Triacca nos reciba y se retrotraigan los ilegales despidos de Clarín.
Finaliza la misiva de los trabajadores quienes el domingo fueron rodeados por un operativo represivo de la Gendarmeria: "pongamos todo el movimiento obrero en movimiento, para que triunfen AGR-Clarín y todas las luchas en curso.Abajo el ajuste y la represión". 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:¿Qué senadores votaron a favor del ajuste sobre los jubilados y la AUH?

El proyecto recibió 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. Mirá cómo votó cada legislador el proyecto que pretende recortar los haberes de los trabajadores pasivos. Ahora se debatirá en Diputados.
La llamada reforma previsional recibió 43 votos a favor, entre senadores de Cambiemos, radicales, aliados y un sector del peronismo (12 legisladores acompañaron la iniciativa oficial, de la mano de Miguel Ángel Pichetto). El rechazo recibió 23 acompañamientos, en su mayoría del Frente para la Victoria. Por su parte, hubo tres abstenciones, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina. Durante toda la jornada se especuló sobre el voto del ex Jefe de Gabinete kirchnerista, ya que en las redes sociales compartió carteles sobre la marcha sindical y social contra las "reformas macristas". Entre las reformas cuestionadas está la previsional. Abal Medina prefirió el camino del medio.
A favor
José Alperovich (FpV PJ): a favor
Walter Barrionuevo (FpV PJ): a favor
Roberto Basualdo: a fa…

EL PAIS:Sigue el ajuste y La Serenísima cierra otra planta

Los trabajadores de la planta de Las Varillas fueron comunicados de la noticia y les dieron a elegir entre una indemnización o un traslado. El 30 de noviembre es el día del cese definitivo.
La empresa La Serenísima le comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre.
La noticia dada a conocer por los propios empleados al portal El Destape. El cierre fue comunicado en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado por la tarde con Facundo Cardenas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que tiene un 40% de sus acciones en propiedad de Mastellone Hermanos y que cuenta con capitales de la multinacional Arcor.
“Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros”, contó Damian Oggero, un trabajador de planta.
En las Varillas, ahora en crisis, La Serenísima llegó a…

EL PAIS:La empresa la Serenísima cerraría la planta de Las Varillas

En el día de ayer se conoció la decisión de los dueños de la empresa La Serenísima de cerrar la planta clasificadora de leche que se encuentra en Las Varillas. Esta medida se implementaría desde el 1 de diciembre de este año.
A los empleados, que en total suman 18 personas, les ofrecieron reubicarlos en otras plantas o la indemnización.
La planta clasificadora de Las Varillas, tenía como función conocer la calidad de la leche, información importante tanto  para el productor como para la empresa La Serenísima.En los últimos tiempos la empresa recibía menos leche, y además el estar lejos de las otras plantas elaboradoras, hacía que se aumentaran los costos de flete.
La firma La Serenisima, fue adquirida en un porcentaje importante de su paquete accionario por la firma ARCOR, y desde este cambio de gestión empresarial, se está llevando un plan de reestructuración de las plantas. En julio de este año cerró la planta clasificadora en Rufino, que contaba con 17 empleados. Ahora seguiría Las …