MEDIOS:El picante comentario de Mirtha Legrand contra Roberto Navarro


Mirtha Legrand hizo campaña para que Mauricio Macri gane la elección del 2015. Ella lo reconoce y si bien marca errores de Cambiemos, considera que es mejor que el gobierno anterior, sobre todo por por la "pesada herencia" que recibió Macri.
Sin embargo, se molesta con los periodistas que critican al Gobierno, como es el caso de Roberto Navarro. En el almuerzo de ayer, la periodista Nancy Pazos señaló que hay medios de comunicación que plantean un "diario de Yrigoyen", en referencia a que construyen una realidad falsa.
En ese momento, Nito Artaza recordó que en canal 26 levantaron el programa del periodista Santiago Cúneo por criticar a Clarín. "Pero Navarro sigue diciendo horrores", disparó la conductora.

Navarro le respondió a Mirtha Legrand

El periodista acusó a la conductora de televisión de ser "cómplice del desempleo, del aumento de la mortalidad infantil y de la falta de medicamentos".
Luego de que Mirtha Legrand apuntara con dureza contra Roberto Navarro por ser crítico del gobierno de Mauricio Macri y deslizara un pedido de censura, el periodista le contestó a la conductora de los almuerzos televisados.
"Mirtha sabe que el 99 por ciento del periodismo defiende a Macri y le molesta que siga existiendo ese 1 por ciento y quiere que todos digamos lo mismo", apuntó Navarro. "Acostumbrada con una historia de apoyo a dictaduras militares manchadas de sangre, Mirtha Legrand pide la censura y que yo no esté en la televisión", sumó.
Asimismo, Navarro responsabilizó a la conductora de de ser cómplice de las políticas de ajuste que impulsa Cambiemos. "Cuento las cosas horribles que hace Macri y usted señora impulsó la candidatura de Macri, por lo tanto, es cómplice de la pobreza, del desempleo, del aumento de la mortalidad infantil y de que nuestros jubilados no tengan medicamentos" disparó.
Y lanzó: "Hace 60 años que está en televisión, puede ser que yo también esté o es necesario que yo no esté".

AGR/Clarín: Denunciarán su caso ante la Organización Internacional del Trabajo


En una carta los trabajadores anunciaron para este jueves una jornada de cortes de ruta y de calles para reclamar ser recibidos por el ministro de trabajo,quien se negó a otorgarles una audiencia en oportunidad de la movilización del pasado viernes.
También hay una convocatoria a la CGT y organizaciones sociales.
Los trabajadores de AGR-Clarín anunciaron una jornada de cortes de ruta y de calles para el jueves 9 para reclamar que el ministro de trabajo, Jorge Triaca, se niega a otorgarles una audiencia. Por otro lado, llevan su caso a nivel internacional y tienen pensado presentar una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna, en el plenario trazó un balance del apoyo popular a los reclamos de los trabajadores.
En una carta publicada por los trabajadores dirigida a las centrales obreras, los sindicatos y la opinión pública señalan: "En medio del “acuerdo” para no despedir por tres meses hasta marzo establecido entre el gobierno, la UIA y la CGT, el Grupo Clarín despidió ilegalmente 380 trabajadores en Artes Gráficas Rioplatense, la totalidad de la fábrica. El cierre de AGR no es una medida de crisis, es un acto de fuerza de la empresa, un lockout contra los derechos colectivos de los trabajadores, el convenio y el salario".
Denuncian que "Clarín no pretende discontinuar sus ediciones ni abandonar el negocio de impresión. Estamos frente a un cierre fraudulento, que tiene por objetivo retomar esta producción con empleados del Grupo Clarín"
La carta señala: "La arbitrariedad descarnada con la que Clarín y el gobierno pretenden atropellarnos, y la determinación de lucha con la que hemos enfrentado esta situación junto con nuestras familias, han provocado un enorme apoyo popular, que no alcanzan las palabras para agradecer. Este apoyo refleja una tendencia profunda en el pueblo trabajador a enfrentar el ajuste, y ha instalado la necesidad de terminar con la tregua que deja pasar despidos, paritarias a la baja, tarifazos y el ataque a los convenios colectivos, y plantea la necesidad de convocar un paro general".
También los trabajadores exigen a la CGT que se integre al reclamo por los derechos de las mujeres que tendrá una fecha clave: el 8 de marzo en el que se está impulsando un paro internacional por sus derechos, tal como han discutido nuestras mujeres y la comisión de familiares en el último encuentro del #NiUnaMenos.
Además  reclaman:  "a nuestro sindicato que inicialmente convocó un paro general a que convoque el plenario de delegados, tome nuevas medidas y garantice que se deje de hacer impunemente nuestros trabajos en el gremio como sucede al día de hoy".
Agregan que "convocamos a reforzar y organizar en todo el país la deliberación que esta situación viene generando en los sindicatos, cuerpos de delegados y fundamentalmente en los propios lugares de trabajo. Llamamos a realizar asambleas para impulsar y votar mandatos por un inmediato paro con movilización, y por medidas de apoyo para AGR-Clarín y todas las fábricas en lucha"
"Llamamos a sumar pronunciamientos en este sentido a los sindicatos, cuerpos de delegados, y centrales obreras provinciales, como ya lo han hecho las CGTs de Cordoba, Chaco y Mendoza. Reclamamos la inmediata convocatoria al confederal de la CGT para que vote la convocatoria a un paro general con movilización ahora. Proponemos recabar cientos de mandatos y pronunciamientos dirigidos a la CGT y la CTA con este objetivo", dicen los obreros gráficos.
Convocan a acompañar la próxima jornada nacional de lucha que hemos convocado el jueves 9, para exigir que el ministro Triacca nos reciba y se retrotraigan los ilegales despidos de Clarín.
Finaliza la misiva de los trabajadores quienes el domingo fueron rodeados por un operativo represivo de la Gendarmeria: "pongamos todo el movimiento obrero en movimiento, para que triunfen AGR-Clarín y todas las luchas en curso.Abajo el ajuste y la represión". 

Comentarios