Ir al contenido principal

AYER:Las CTA llenaron la Plaza de Mayo y pidieron el fin del modelo neoliberal

En una Plaza de Mayo repleta, las CTA, gremios de la CGT y organizaciones sociales lanzaron duras críticas al rumbo económico del Gobierno. “Debería haber movilizaciones todos los días hasta que caiga el modelo neoliberal”, sostuvo Micheli.
Afiliados de sindicatos de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma se concentraron desde las 14 en la Avenida 9 de Julio y alrededores, antes de iniciar la marcha hacia la Plaza de Mayo donde se desarrolla el acto central en rechazo a las políticas del Gobierno.
También marcharon columnas de partidos de izquierda, como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y de organizaciones sociales.
A las 17.00 se inició el acto en la plaza, donde los jefes de cada CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, dan un mensaje con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que “el pueblo que no está en la calle no tiene destino ni dignidad”, y consideró que “debería haber movilizaciones todos los días hasta que caiga el modelo neoliberal”.
Además, el estatal señaló que desde el Gobierno “subestiman a los sindicatos y tienen una política antisindical rabiosa”. Alertó sobre el avance de la flexibilización laboral y realizó una afirmación que sonó a pedido: “Sin unidad no tenemos destino, tenemos que juntar fuerzas. El único camino es el de la unidad”.

En un multitudinario acto, las CTA ratificaron el paro del 6 de abril

Ante más de 150 mil personas Hugo Yasky y Pablo Micheli reafirmaron su adhesión a la huelga general convocada por la CGT, contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. Además, advirtieron que después de esa protesta van a "continuar la lucha hasta derrotar al modelo neoliberal". Hubo silbidos para Vidal.
Las facciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), comandadas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, realizaron un multitudinario acto en Plaza de Mayo en el que ratificaron la adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 6 de abril.
Micheli fue el encargado de reafirmar la participación de las CTA en la huelga del próximo jueves, y enfatizó que una vez que finalice la protesta “se debe continuar la lucha hasta derrotar al modelo neoliberal”.
Otro de los oradores fue Francisco "Barba" Gutierrez, representante de la CGT y, en el mismo tono que Micheli, subrayó que "el paro del 6 de abril será el inicio de un plan para la victoria del pueblo argentino".
Por su parte, Yasky se despegó de quiénes intentan acusar a los sindicalistas de ser "golpistas" y recalcó que lucharán porque "el Gobierno de Mauricio Macri llegue hasta el último día", pero que no le darán "un cheque en blanco para seguir hambreando al pueblo".
Yasky también disparó contra María Eugenia Vidal, quién recibió silbidos por parte de los manifestantes, al asegurar que "pretende que los docentes acepten el 19%". Además, defendió al titular de Suteba, Roberto Baradel: "Lo querían pintar como un ogro, un corrupto, que no respeta las leyes. Si hay alguien en este país que merece nuestro respeto es él". 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:Avanza el sarampión en el país sin Ministerio de Salud

El sarampión avanza en un país con presupuestos escasos para prevención.
Se confirmaron dos casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la provincia. Son dos niñas de 11 meses y otra de tres años. Ninguna estaba vacunada contra la enfermedad. Pese a haber dado positivo en el diagnóstico, las tres presentan buena evolución, según informaron desde la Secretaría de Salud de la Nación, que reemplazó al Ministerio de Salud por decisión del gobierno nacional.
La enfermedad que afecta a la región encuentra a Argentina sin Ministerio de Salud; por ende, sin presupuestos acordes para tareas de promoción y de prevención. Además, se suma el factor del movimiento antivacunas. El último caso endémico de sarampión se registró en Argentina en 2000.
Desde la Secretaría de Salud, a través de su sitio web, indican que entre los 12 meses y los cuatro años inclusive, los niños deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de cinco años y …

ARGENTINA:SILVIA MARTINEZ CASSINA DESNUDA LA PERSECUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CLARÍN

En la marcha de #niunamenos #vivasnosqueremos, en la ciudad de Buenos Aires, una periodista de la agencia Paco Urondo se topò con la periodista del grupo Clarin, Silvia Martinez Cassina, quien hubiera sido “sutilmente amenazada” en una publicación del diario íntimo de Magnetto.
Consultada al respecto, en principio se mostró cauta en sus declaraciones pero luego se explayó sobre la persecución que sufren los trabajadores del monopolio.
A todos los trabajadores de prensa que son perseguidos, amenazados y cesanteados por “el pecado” de decir LA VERDAD.

EL PAIS:Los 6 candidatos presidenciales firmaron el compromiso de asistir a los debates

Los representantes de los seis candidatos presidenciales que competirán en los comicios de octubre se presentaron en la sede de la Cámara Electoral Nacional (CNE) en Buenos Aires y firmaron el compromiso de participar de los debates que se van a realizar el 13 y 20 de octubre, así como también el que se realizaría el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.
Tras recibir a los enviados de las agrupaciones políticas, el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, explicó que los espacios “han ratificado su voluntad (de asistir al evento), más allá de que sea obligatorio”.
“Les hemos presentado la modalidad del debate y un listado con los temas que se podrían tratar, que están basados en los temas que creemos que al ciudadano le gustaría saber”, precisó el juez.
Fue en el marco de la primera audiencia pública preparatoria del debate. Rubricaron el correspondiente compromiso los apoderados de los seis postulantes a la presidencia: José Luis Espert (Partido 87 – Unite por la Libertad y l…