Ir al contenido principal

MEDIOS TV:Isela Costantini reveló que la echó Dietrich

En una entrevista que brindó para La Nación+ la ex titular de la línea de bandera desmintió a la versión oficial, que ella había renunciado. No dejó lugar a dudas que fue Guillermo Dietrich quien la echó por decisión de Mauricio Macri.
La ex titular de Aerolíneas Argentinas rompió el silencio. Contó que fue desplazada por el ministro de Transporte y que no dejó su cargo por motivos personales, como también pretende ahora instalar el Gobierno con Susana Malcorra. Ambos casos dejan en evidencia las grietas del “mejor equipo de los últimos 50 años”.
A horas de que el anuncio de la salida de Susana Malcorra evidenciara las fisuras del “mejor equipo de los últimos 50 años”, la ex CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, reveló que su apartamiento de ese cargo en diciembre pasado no fue por voluntad propia, como el macrismo trató entonces de que quedara escrito, sino por decisión del ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Según dijo, a pesar de que los resultados de su gestión habían sido “muy buenos”, existían “formas muy diferentes” en la visión que ambos tenían sobre la compañía. “Fue como un choque frontal”, graficó.
“Yo no me fui”, declaró la ejecutivo cuyo alejamiento había sido anunciado por el Gobierno como una renuncia “por motivos personales”. Las pocas explicaciones que por entonces que se dieron sobre el tema generaron sospechas sobre la existencia de turbulencias en la primera línea de la administración de Cambiemos.
La explicación a la salida de Costantini fue la misma que ahora se dio a la de Malcorra de la Cancillería, aunque a poco de andar quedó expuesta otra cosa. "Con Peña hubo diferencias. Sí, es cierto que no siempre coincidí en cien por ciento con la Jefatura de Gabinete", admitió la propia canciller, quien será reemplazada en su cargo por Jorge Faurie.
Durante una entrevista por la señal LN+, Costantini confesó que su ida “fue una decisión de mi jefe, del ministro” Dietrich, y contó que a lo largo de su gestión en Aerolíneas se “generó un desgaste y un quiebre de confianza” entre ambos porque “teníamos backgrounds diferentes”. Dijo también que dejar su puesto al frente de la aerolínea de bandera “fue una sensación de dolor, de desgarro".
El desafío que ella se había puesto para Aerolíneas Argentinas, explicó, fue “sanear” la empresa” y lograr que fuera “reconocida a nivel internacional, que realmente tuviera su espacio a nivel global”. Sin embargo, al parecer, en la ruta de Dietrich había otro destino. "Yo tenía una forma muy diferente a la que tenía mi jefe a la hora de enfrentar un problema, cómo manejarlo y eso genera un desgaste", agregó.
Para reemplazar a Costantini, Mauricio Macri apeló a su agenda de empresarios amigos y designó en el cargo a Mario Dell’ Acqua, un hombre de Techint que al conocer que asumiría pidió que lo “ayuden a entender” el mercado aeronáutico. “No conozco nada del mercado de una compañía aérea”, confesó. Dell’ Acqua sigue al frente de la empresa y es quien se encarga del rediseño de la oferta tras la aparición de las empresas aéreas low cost, a las que el Gobierno dio rutas que hasta hace semanas solo explotaban Aerolíneas, Austral y Lan.
Por entonces, quienes advirtieron que Macri había echado del cargo a Costantini eran los gremios. “Costantini había dicho que si le pedían que hiciera el ajuste, se iba a ir. Pero el Gobierno le recorta el presupuesto y le abre las rutas a la competencia. Sospechamos que el ingreso de Dell`Acqua implica la política del achique que Isela no hizo”, dijo por entonces a este diario Pablo Biro, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Costantini reconoció ahora que no quiso “salir a hablar” antes para no generar un malestar en la administración y reveló que la cantidad de mensajes que recibí de empleados de Aerolíneas, de ciudadanos que me agradecían por el aporte, por la gestión” fue lo que la convenció de que había llegado “el momento de hablar”.
Sobre su último día en Aerolíneas contó que fue “doloroso”. “Sentí que me quedaba debiéndoles algo a todo el equipo”, señaló la ejecutiva, a la vez que evaluó que cuando estuvo en el cargo dio “todo lo que podía”. “Creo que Aerolíneas es una empresa viable. Dentro de todos los logros, habíamos logrado la credibilidad", añadió.

Nisman: Mirá como Zunino, “le voltea” la operación a Fantino

Comenzó el año electoral y también comenzó el “periodismo de guerra”, practicado por los programas afines al gobierno del presidente Mauricio Macri.
Durante el último programa de “Animales Sueltos” se intento reflotar el tema del Fiscal Nisman en concordancia con diario “Clarín”, Romina Manguel y Alejandro Fantino intentaban llevar el análisis hacia la conclusión de que el Fiscal podría haber sido asesinado.
Grande fue la sorpresa de Fantino y Manguel cuando uno de los integrantes Edi Zunino, los sorprendió con un analisis objetivo de los elementos de la causa al decir con total seguridad que “yo con treinta años de periodista y habiendo visto varios crímenes, lo que sigo viendo en ese baño, es la escena de un suicidio”.
Además Zunino aclaró para aquellos que aun dudan diciendo “si alguien estuvo adentro accionando el arma y asesinando a NIsman es un mago”

Furiosa crítica de Alconada Mon obligó a Michelli a tratar al Gobierno de "infantiles"

El periodista de investigación dejó mal parado a Cambiemos por la polémica de Gils Carbó y Odebrecht.
El periodista Hugo Alconada Mon cruzó al Gobierno por arremetida contra la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, respecto al escándalo de la constructora brasileña Odebrecht y Juan Michelli tuvo que reconocer que es "infantil" pensar que se pueda retener algún tipo de información.
Fue durante la tarde en LN+, donde el reconocido investigador del diario La Nación subrayó que es imposible que guarde información sin que la procuradoría brasileña lo resalte. Para ello, tomo de ejemplo los Panamá Papers, donde él participó y donde, si un periodista trataba de ocultar algo, otro periodista publicaría la información.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con