Ir al contenido principal

AYER:Murió el jubilado que se disparó en ANSES: se llamaba Rodolfo Oscar Estivill


Horas atrás, el hombre mayor se había efectuado un tiro en la cabeza en las escaleras de una UDAI costera.
El jubilado que se pegó un tiro en la cabeza en la sede de la ANSeS situada en la ciudad de Mar del Plata murió este mediodía mientras era asistido en un hospital local.
El hombre fue identificado como Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, y su deceso se produjo alrededor de las 13:00 en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, según informó el sitio web de noticias 0223.
Horas antes, Estivill se había ejecutado un disparo en la cabeza en el interior de la Unidad De Atención Integral (UDAI) local de la ANSeS, situada en Independencia, entre Avellaneda y San Lorenzo, de esa ciudad balnearia.
Una testigo contó a El Destape que el hombre se paró en la escalera del edificio, pidió silencio y dijo que era ayudado económicamente por un sobrino, pero que no podía seguir dependiendo de él.
Por su parte, la jefa regional de Anses, Débora Spina, contó que el hombre había ido a la oficina del organismo a hacer un cambio de domicilio, porque iba a irse a vivir a Buenos Aires.
"Este es mi destino", dijo el hombre al momento de sacar de su ropa un arma y dispararse en el cráneo.
Tras el disparo, una ambulancia traslado al hombre al Hospital Interzonal General de Agudos, donde permanece internado en estado delicado.

El titular de la Anses manifestó “dolor y consternación” por la muerte del jubilado

Emilio Basavilbaso calificó, a través de su cuenta de Twitter, como "lamentable" el episodio ocurrido en la mañana de este jueves en la Anses de Mar del Plata.
El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, calificó el hecho, en donde un anciano se pegó un tiro en la sede de la entidad ubicada en Mar del Plata, como “lamentable”.
El funcionario expresó su “dolor y consternación” por el “lamentable episodio” ocurrido en la sede del organismo que preside. Además manifestó su acompañamiento a la familia del hombre fallecido en este “doloroso momento con profundo respeto y comprensión”.
“Esta situación nos afecta a todos. Lamentamos el uso político de una situación tan personal y dolorosa” indicó por último Basavilbaso.

Así se burlaron los trolls de Marcos Peña del suicidio del jubilado en Mar del Plata


Con más de 43 mil seguidores en redes sociales, el perfil Diego Álzaga Unzué es una de las principales figuras del ejercito de trolls del macrismo en redes sociales.
“El Jubilado que se pego un tiro en el Anses no tenía para comprar pan pero si para balas, quién le maneja la economía, Kicillof ?”
Con una prédica forjada en los años del movimiento ANTI-K, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Diego Alzaga Unzué se convirtió en una cuenta profundamente influyente en el universo Twitter. Sin embargo su mensaje al respecto del suicidio de un jubilado de 90 años en la ANSES de Mar del Plata, pareció cruzar ese límite, de lo que se puede o no soportar en las redes sociales.
“El Jubilado que se pego un tiro en el Anses no tenía para comprar pan pero si para balas, quién le maneja la economía, Kicillof ?” fue el indignante mensaje de una de las principales espadas del oficialismo en las redes, ganándose el repudio generalizado de los cybernautas.
“Si. Nadie en su sano juicio premedita una muerte para acaparar miradas. Si lo vas a hacer, podes hacerlo en tu casa.”

Lejos de tratarse de un hecho aislado, varias influyentes cuentas vinculadas a Cambiemos tambíen replicaron este tipo de mensajes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con