Ir al contenido principal

CIUDAD:Autorizaron la aerolínea lowcost con rutas en Santa Fe

Además, tendrá destinos en países de Sudamerica como Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay y las principales ciudades argentinas.
El Gobierno nacional oficializó la autorización a la empresa "low cost" FB Líneas Aéreas Sociedad Anónima, conocida comercialmente como FlyBondi, a explotar 85 rutas aéreas, nacionales e internacionales, por los próximos 15 años.
La decisión fue comunicada a través de la Resolución 408-E/2017 del Ministerio de Transporte, que con la firma del ministro Guillermo Dietrich, fue publicada en el Boletín Oficial.

Sobre la provincia de Santa Fe las rutas aprobadas son: 

BUENOS AIRES - SANTA FE (Provincia de SANTA FE) y viceversa; BUENOS AIRES
ROSARIO (Provincia de SANTA FE) - COMODORO RIVADAVIA (Provincia del CHUBUT) y viceversa.
ROSARIO (Provincia de SANTA FE) - NEUQUÉN
ROSARIO (Provincia de SANTA FE - REPÚBLICA ARGENTINA) - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa.
ROSARIO (Provincia de SANTA FE - REPÚBLICA ARGENTINA) - RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa;
ROSARIO (Provincia de SANTA FE -REPÚBLICA ARGENTINA) - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y viceversa

Autorización

La autorización es "para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte". 
Entre las concesiones se incluyen destinos como Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, además de las principales ciudades argentinas.
Según se indica entre los considerandos de la Resolución, "se considera conveniente que otro operador con bandera argentina ingrese en los referidos mercados teniendo en cuenta que la ampliación de la oferta y el aumento de la competencia conducen al perfeccionamiento de la actividad del transporte aéreo".
Además, con respecto a las rutas internacionales otorgadas, "el ingreso de un nuevo operador argentino contribuirá a proyectar la presencia de nuestro país en rutas prioritariamente explotadas por transportadores extranjeros o en las que un nuevo explotador permitirá diversificar la oferta y con ello captar una mayor proporción del mercado".
La empresa tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, aunque esa situación "queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones" de ese aeródromo.
FlyBondi es la quinta empresa "low cost" que habilita el gobierno para operar en el transporte aéreo de carga y de pasajeros, luego de American Jet, Andes, Alas del Sur y Avianca. 

En Santa Fe, las mujeres en casa y lejos del trabajo

La más patriarcal de las urbes del centro argentino: según el Indec, en el Gran Santa Fe, la tasa de actividad y de empleo de las mujeres es la más baja de toda la región pampeana, incluyendo Buenos Aires. 
Dentro de la región pampeana (que comprende a Bahía Blanca, Concordia, Gran Córdoba, Gran La Plata, Gran Rosario, Gran Paraná, Mar del Plata, Río Cuarto, Santa Rosa, San Nicolás y Villa Constitución) y de Buenos Aires (Capital Federal, Conurbano e interior bonaerense), las mujeres del Gran Santa Fe son las que más sufren la discriminación laboral por su género. Tienen la mayor tasa de inactividad y la menor tasa de empleo de toda esa región.
El Indec difundió los datos de la Encuesta Permanente a Hogares (EPH) con la cual se mide, entre otras cosas, el mercado de trabajo. La tasa de actividad corresponde a la cantidad de personas que están trabajando o que están buscando trabajo, sea porque no lo tienen o porque quieren trabajar más o porque trabajan poco. La tasa de empleo abarca a aquellas personas que estuvieron ocupadas al menos una hora en la última semana, más allá de que sea en blanco o en negro.  Pues bien, en el Gran Santa Fe el 60,4% de las mujeres está fuera del mercado laboral (es inactiva) y apenas el 37,1% de las mujeres tiene empleo. Luego de Santa Fe, en la región pampeana y bonaerense, viene Concordia, donde a las mujeres les va mejor.
Santa Fe ocupa un triste lugar patriarcal en el mercado laboral nacional. Es el octavo aglomerado urbano a nivel nacional en lo que refiere a inactividad de las mujeres. La tasa de inactividad es de 72,2% en Formosa, 72,1% en Santiago del Estero, 68,7% en Resistencia, 64,9% en San Juan,  64,4% en San Luis, 61,5% en Comodoro Rivadavia, 61,2% en Tucumán y 60,4% en Santa Fe. En lo que refiere a la tasa de empleo, es la séptima ciudad con menor cantidad de mujeres empleadas: 27,5% en Santiago del Estero, 27,7% en Formosa, 30,9% en Resistencia, 33,1% en San Juan, 34,2% en San Luis, 35,1% en Tucumán y 37,1% en Santa Fe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con