Ir al contenido principal

HOY:Macri estuvo en Santa Fe respaldando a los candidatos de Cambiemos

Vino a Santa Fe a respaldar la lista de Cantard. "Se va a producir mucho más en Santa Fe y en el país, y por eso este es el polo que primero arrancó en esta revolución productiva”, dijo.
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en Santa Fe hoy respaldando la lista a diputados por Cambiemos, encabezada por Albor Cantard, Luciano Laspina , Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro. En un acto en el estadio Angel Malvicino del Club Unión, habló ante cientos de personas reunidas, bailó Gilda y hasta bromeó: “A cantar con Cantard”, dijo en el final de su discurso.
Macri, quien antes estuvo con el intendente de la ciudad visitando el jardín de Alto Verde, enumeró acciones y se quejó de los “que siempre quieren ver mal a la Argentina”.
“Nos sacamos de encima un cepo que nos estaba matando y empezó a volver un crédito, no sólo para la producción sino también el crédito hipotecario: hoy cada dos minutos una familia accede a un crédito para tener una una vivienda propia”, dijo el Presidente. Y tras eso enumeró el impacto en índices de la construcción, que “están llegando a un récord” porque –dijo- “la Argentina empezó a construir”.
“No es solamente el campo, es la Argentina. Comenzó a crecer la Argentina”, enfatizó Macri, quien dedicó un párrafo al plan de obras: “Nuestro gobierno tiene la vocación de hacer, empezando por las obras. Obras que transformen la realidad, obras que empiecen y terminen en la fecha prometida, obras que están saliendo 20% menos que en el gobierno anterior; obras que no van a ser nunca más sinónimo de corrupción sino sinónimo de alegría, como el jardín que vimos con José”, dijo, en alusión al presidente de la UCR, José Corral, y al jardín que visitaron juntos y sin la prensa antes del acto en Unión.
En este punto, Macri destacó la obra del Belgrano Cargas como la “revolución de logística que está habiendo en Santa Fe: más de 20 mil millones de dólares en todos los puertos. Este es un gran polo exportador”, prometió, y sumó a la promesa las inversiones en el aeropuerto de Santa Fe.
Se va a producir mucho más en Santa Fe y en el país, y por eso este es el polo que primero arrancó en esta revolución productiva”, agregó.
En un rápido discurso, micrófono en mano y en una pasarella armada entre filas de sillas en el estadio cubierto, enumeró el compromiso del gobernador de adherir a la ley pymes, pidió la adhesión a la ley de accidentes de trabajo -"no puede ser que Santa Fe no haya adherido", dijo-; criticó a la mafia de los juicios laborales y al alto impacto que tienen en las empresas; agregó que la inflación es la más baja en 9 años; y dijo que es necesario “seguir bajando los impuestos" porque "los impuestos nos están matando a los argentinos, están matando a la producción”.
Quiero que todo el mundo conozca Santa Fe, que todo el mundo conozca el trabajo de ustedes”, arengó Macri, dijo que “en esta recuperación de la confianza, que es lo más importante que podemos tener como sociedad: confiar en tu maestro, en tu proveedor, en tu vecino: el valor de la palabra”.
“Quieren que nos vaya mal”
“Antes tantos pronósticos uno siente que realmente quieren que nos vaya mal a los argentinos”, dijo Macri en tramo de su discurso y recordó a quienes lo fustigaron cuando asumió la presidencia de gobierno en Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Cuando fui a la ciudad me dijeron que iba a gobernar para los barrios del norte, y fuimos el gobierno que más construyo y achicó la brecha entre el norte y el sur con educación, salud, infraestructura y trabajo. Es siempre es el mismo latiguillo. Siempre es la misma mentira”.
“Pero los argentinos decidimos ir por otro camino, como es el de poner al estado al servicio de la gente, porque nadie tiene derecho a sentirse por arriba de la ley”, agregó.

"Encaramos obras públicas que nunca más serán sinónimo de corrupción"

 El presidente visitó Alto Verde, se reunió con Lifschitz y protagonizó un acto de campaña en Unión.
El presidente Mauricio Macri arribó a la ciudad este lunes por la tarde con el propósito de encabezar un acto junto a los precandidatos de Cambiemos que competirán en las próximas elecciones legislativas, en el estadio cubierto del club Unión.
Antes de dar paso a la ceremonia estuvo presente en Alto Verde donde visitó el Jardín Infantes del barrio y luego se dirigió a la institución de calle Avenida López y Planes.
El Estado Cubierto recibió al presidente repleto en su totalidad. Además, mucha gente se agolpa en las afueras, como un modo de expresar su apoyo al mandatario.
Antes de presentarse en el Ángel Malvicino, se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz en el Salón de la Rural.

Macri en Santa Fe: "Encaramos obras públicas que nunca más serán sinónimo de corrupción"

El mandatario nacional encabeza en el estadio cubierto del Club Atlético Unión el acto de campaña en apoyo a los candidatos de Cambiemos, de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó esta tarde a Santa Fe y visitó el nuevo jardín de infantes Municipal que fue habilitado la semana pasada en el distrito costero de Alto Verde. El mandatario nacional está en Santa Fe donde apoya a los candidatos de la lista de Cambiemos, encabezada por el ex rector de la UNL Albord Cantard, con vistas a las PASO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con