Ir al contenido principal

LA PROVINCIA:Enviarán un mensaje para reducir Ingresos Brutos para créditos hipotecarios


El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, dieron más detalles de la iniciativa. Por un año bajará del 7,5% al 1,5%.
El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, dieron detalles del proyecto que enviarán a la Legislatura para bajar la alícuota de los Ingresos Brutos para los futuros créditos hipotecarios
En el mansaje, el Ejecutivo propone bajar la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del 7,5% al 1,5% para los créditos hipotecarios, con lo que terminará abaratando el costo que deben abonar los tomadores del préstamos.
Con esta medida, Santa Fe se suma a las provincias y ciudades que ya anunciaron esa baja, como Buenos Aires y Córdoba y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En conferencia, el gobernador dijo que “entendimos que era conveniente que la provincia colabore disminuyendo los costos de la carga impositiva con Ingresos Brutos”.
El mandatario aclaró que “es importante” que esta reducción “se traslade a los beneficiarios de los créditos y que no sea una ganancia para los bancos”.
Lifschitz sostuvo además que en la Legislatura existen proyectos similares y abogó para que se llegue a un consenso. “Estamos poniendo en evidencia el interés del Gobierno de la provincia de poder avanzar en esta medida, que esperamos sea efectiva para alentar a las personas que no tienen  viviendas y que puedan acceder con un crédito hipotecario” añadió.
El gobernador sostuvo además que -de manera accesoria- “se incentiva la actividad económica con la construcción de viviendas” y destacó las políticas que en esta materia impulsó el gobierno nacional. 

“La provincia recupera el manejo de la autopista”

 Pablo Seghezzo sostuvo que en un año se va a notar una diferencia sustancial. "Esto va a tener que ver con los trabajos de repavimentación y las formas de pago", remarcó.
En diálogo con LT10, Pablo Seghezzo, administrador general en la Dirección Provincial de Vialidad, expresó que “este es un proceso histórico. Después de 24 años, el gobierno provincial recupera la administración de su autopista. Mañana comienza este camino. Nosotros ya estamos repavimentando la autopista desde el km 20 hasta la altura de Maciel. Después de las PASO, vamos a abrir los sobres de licitación para pavimentar del km 140 hasta el km 100. Yo sobre fin de año, vamos a licitar la tercera etapa”.
Además, Pablo Seghezzo agregó que “estamos estudiando nuevas formas de pago, control automático de peso y cartelería dinámica. En un año, vamos a notar una diferencia sustancial en la autopista. También, estamos renegociando los contratos con los paradores que hay en al autopista. El gobernador quiere que est asea la mejor autopsita del país. Tenemos 2 años para lograrlo”.
Consultado sobre a dónde va a ir el sobrante de recaudación que pueda obtener el fideicomiso, el administrador general en la Dirección Provincial de Vialidad sostuvo que “irá al fondo de obras públicas destinado a las autopistas y rutas de la provincia”.
Finalmente, Seghezzo remarcó que “repavimentar la autopista implicará una inversión de 1900 millones de pesos. En obras viales, ya llevamos invertido más de 10.500 millones de pesos. Estamos llevando adelante el plan más ambicioso de la historia de Vialidad Provincial ”.  

Descanso dominical: ante un empate en la Corte, un camarista definiría su validez



Mañana podría determinarse el sorteo de un magistrado en lo civil y comercial que incline la balanza si los votos quedan tres contra tres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con