lunes, 31 de julio de 2017

MUNDO:En Venezuela votó el 41% de la población, más de 8 millones de personas


Así lo anunció el presidente Nicolas Maduro, quién llamó a al diálogo con los ciudadanos y ciudadanas que quieren la paz..
Ayer, el 41% de los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela participó de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de las amenazas y los bloqueos montados por la oposición en distintos puntos del país para impedirlo. La constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro busca modificar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico.
Más de 8 millones de personas inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron a votar, superando los 7 millones que según la oposición participó en la consulta contra el gobierno.  Maduro sentenció que “es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral de 18 años”.
Maduro le pidió a los ciudadanos y ciudadanas que “cerremos filas para que la asamblea nacional constituyente sea el espacio del diálogo nacional de todos los venezolanos y venezolanas de bien, de la gente honesta, de la gente que quiere paz, de la gente sincera”.
“Yo llamo al diálogo nacional, pero con la Venezuela buena, que quiere paz, que salió en paz a las calles o que se mantuvo en paz en su casa. Ellos llamaron a incendiar Venezuela hoy”, agregó el presidente.
Como se esperaba el gobierno argentino y otros de la región no aceptan los resultados de acuerdo con la posición de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos. 

AYER:Intelectuales y militantes argentinos apoyan Asamblea Constituyente en Venezuela

Este domingo, intelectuales e integrantes de movimientos sociales argentinos se reunieron en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la violencia desatada por algunos sectores de la derecha.

 En la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en Buenos Aires, se redacto un documento en respaldo a la Revolución Bolivariana y alertando sobre el momento que atraviesa Venezuela, "cuyas formas y metodologías anuncian un escenario de violencia generalizada, lo más parecido a una guerra civil no tradicional”.

Explica la convocatoria que en el actual escenario de lucha, "el chavismo se defiende del nuevo sujeto fascista aparecido y desplegado en las Guarimbas del año 2014, que ahora ha decidido jugarse el todo por el todo y mover el tablero latinoamericano aún más a la derecha.

Argentina no reconocerá los resultados de la elección constituyente en Venezuela: "Es ilegal"

El gobierno de Mauricio Macri decidió desconocer los comicios que se realizaron en ese país, que fue rechazado por la mayoría de la población. Exige que termine "la represión".
El gobierno de Mauricio Macri anunció hoy que no reconocerá la elección constituyente que realizó el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y exigió que se "respete la voluntad popular y la propia Constitución de Venezuela dada por el entonces presidente Hugo Chávez". Asimismo, exigió el fin de la represión a los ciudadanos que se expresan en las calles contra el chavismo.
"El gobierno argentino lamenta que el gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país. La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización".
Según un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, que encabeza Jorge Faurie, "la Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal".
"El Gobierno argentino hace un llamamiento para que el Gobierno venezolano cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces y para asegurar el respeto de la voluntad popular mayoritariamente contraria a esta elección que sólo procura asegurar la continuidad del actual régimen, violencia que ya ha causado más de cien muertes", continuó el parte de prensa.
Finalmente, alertó que "Argentina reafirma que es necesario un proceso de diálogo de todos los venezolanos -Gobierno y oposición- en libertad y sin restricciones, que permita restablecer el orden democrático, con la vigencia de las instituciones sobre las que se sustenta, incluyendo el llamado a elecciones en todos los niveles".

La reacción de Venezuela

Ante las declaraciones del gobierno argentino, el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, lanzó cuestionamientos y difundió mediante un tuit una concentración de un puñado de manifestantes en el Obelisco que apoyaban a Nicolás Maduro.
"El pueblo argentino rechaza la política entreguista de su gobierno: Triste regreso a "relaciones carnales" del ex-canciller Di Tella", resaltó el diplomático venezolano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario