Ir al contenido principal

MUNDO:En Venezuela votó el 41% de la población, más de 8 millones de personas


Así lo anunció el presidente Nicolas Maduro, quién llamó a al diálogo con los ciudadanos y ciudadanas que quieren la paz..
Ayer, el 41% de los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela participó de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de las amenazas y los bloqueos montados por la oposición en distintos puntos del país para impedirlo. La constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro busca modificar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico.
Más de 8 millones de personas inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron a votar, superando los 7 millones que según la oposición participó en la consulta contra el gobierno.  Maduro sentenció que “es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral de 18 años”.
Maduro le pidió a los ciudadanos y ciudadanas que “cerremos filas para que la asamblea nacional constituyente sea el espacio del diálogo nacional de todos los venezolanos y venezolanas de bien, de la gente honesta, de la gente que quiere paz, de la gente sincera”.
“Yo llamo al diálogo nacional, pero con la Venezuela buena, que quiere paz, que salió en paz a las calles o que se mantuvo en paz en su casa. Ellos llamaron a incendiar Venezuela hoy”, agregó el presidente.
Como se esperaba el gobierno argentino y otros de la región no aceptan los resultados de acuerdo con la posición de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos. 

AYER:Intelectuales y militantes argentinos apoyan Asamblea Constituyente en Venezuela

Este domingo, intelectuales e integrantes de movimientos sociales argentinos se reunieron en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la violencia desatada por algunos sectores de la derecha.

 En la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en Buenos Aires, se redacto un documento en respaldo a la Revolución Bolivariana y alertando sobre el momento que atraviesa Venezuela, "cuyas formas y metodologías anuncian un escenario de violencia generalizada, lo más parecido a una guerra civil no tradicional”.

Explica la convocatoria que en el actual escenario de lucha, "el chavismo se defiende del nuevo sujeto fascista aparecido y desplegado en las Guarimbas del año 2014, que ahora ha decidido jugarse el todo por el todo y mover el tablero latinoamericano aún más a la derecha.

Argentina no reconocerá los resultados de la elección constituyente en Venezuela: "Es ilegal"

El gobierno de Mauricio Macri decidió desconocer los comicios que se realizaron en ese país, que fue rechazado por la mayoría de la población. Exige que termine "la represión".
El gobierno de Mauricio Macri anunció hoy que no reconocerá la elección constituyente que realizó el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y exigió que se "respete la voluntad popular y la propia Constitución de Venezuela dada por el entonces presidente Hugo Chávez". Asimismo, exigió el fin de la represión a los ciudadanos que se expresan en las calles contra el chavismo.
"El gobierno argentino lamenta que el gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país. La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización".
Según un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, que encabeza Jorge Faurie, "la Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal".
"El Gobierno argentino hace un llamamiento para que el Gobierno venezolano cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces y para asegurar el respeto de la voluntad popular mayoritariamente contraria a esta elección que sólo procura asegurar la continuidad del actual régimen, violencia que ya ha causado más de cien muertes", continuó el parte de prensa.
Finalmente, alertó que "Argentina reafirma que es necesario un proceso de diálogo de todos los venezolanos -Gobierno y oposición- en libertad y sin restricciones, que permita restablecer el orden democrático, con la vigencia de las instituciones sobre las que se sustenta, incluyendo el llamado a elecciones en todos los niveles".

La reacción de Venezuela

Ante las declaraciones del gobierno argentino, el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, lanzó cuestionamientos y difundió mediante un tuit una concentración de un puñado de manifestantes en el Obelisco que apoyaban a Nicolás Maduro.
"El pueblo argentino rechaza la política entreguista de su gobierno: Triste regreso a "relaciones carnales" del ex-canciller Di Tella", resaltó el diplomático venezolano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:Avanza el sarampión en el país sin Ministerio de Salud

El sarampión avanza en un país con presupuestos escasos para prevención.
Se confirmaron dos casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la provincia. Son dos niñas de 11 meses y otra de tres años. Ninguna estaba vacunada contra la enfermedad. Pese a haber dado positivo en el diagnóstico, las tres presentan buena evolución, según informaron desde la Secretaría de Salud de la Nación, que reemplazó al Ministerio de Salud por decisión del gobierno nacional.
La enfermedad que afecta a la región encuentra a Argentina sin Ministerio de Salud; por ende, sin presupuestos acordes para tareas de promoción y de prevención. Además, se suma el factor del movimiento antivacunas. El último caso endémico de sarampión se registró en Argentina en 2000.
Desde la Secretaría de Salud, a través de su sitio web, indican que entre los 12 meses y los cuatro años inclusive, los niños deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de cinco años y …

ARGENTINA:SILVIA MARTINEZ CASSINA DESNUDA LA PERSECUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CLARÍN

En la marcha de #niunamenos #vivasnosqueremos, en la ciudad de Buenos Aires, una periodista de la agencia Paco Urondo se topò con la periodista del grupo Clarin, Silvia Martinez Cassina, quien hubiera sido “sutilmente amenazada” en una publicación del diario íntimo de Magnetto.
Consultada al respecto, en principio se mostró cauta en sus declaraciones pero luego se explayó sobre la persecución que sufren los trabajadores del monopolio.
A todos los trabajadores de prensa que son perseguidos, amenazados y cesanteados por “el pecado” de decir LA VERDAD.

EL PAIS:Los 6 candidatos presidenciales firmaron el compromiso de asistir a los debates

Los representantes de los seis candidatos presidenciales que competirán en los comicios de octubre se presentaron en la sede de la Cámara Electoral Nacional (CNE) en Buenos Aires y firmaron el compromiso de participar de los debates que se van a realizar el 13 y 20 de octubre, así como también el que se realizaría el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.
Tras recibir a los enviados de las agrupaciones políticas, el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, explicó que los espacios “han ratificado su voluntad (de asistir al evento), más allá de que sea obligatorio”.
“Les hemos presentado la modalidad del debate y un listado con los temas que se podrían tratar, que están basados en los temas que creemos que al ciudadano le gustaría saber”, precisó el juez.
Fue en el marco de la primera audiencia pública preparatoria del debate. Rubricaron el correspondiente compromiso los apoderados de los seis postulantes a la presidencia: José Luis Espert (Partido 87 – Unite por la Libertad y l…