Ir al contenido principal

EL PAIS:El FMI felicitó a Macri y destacó las políticas económicas del Gobierno

 El ente financiero se refirió a la “política monetaria independiente” del Banco Central y aseguró que "Argentina se ve con una estrategia de desarrollo y crecimiento que no hay en otros países emergentes".
El ente financiero aseguró que "Argentina se ve con una estrategia de desarrollo y crecimiento que no hay en otros países emergentes". En ese sentido, El
Durante su disertación en el Consejo de las Américas que reúne a empresarios y a más de la mitad del Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, destacó el establecimiento de una "política monetaria independiente" del Banco Central (BCRA) y "el esquema de flotación del tipo de cambio que ha sido muy exitoso en la región".
"Vemos una transformación muy importante que se está llevando hoy en Argentina y un proceso de ordenamiento macroeconómico que pasa por el establecimiento de una política monetaria independiente y un esquema de flotación de tipo de cambio que ha sido muy exitosa en la región", expresó Werner quien además, destacó que esos esquemas "han sido tremendamente exitosos para bajar la inflación y retomar el tipo de cambio como variable de ajuste en las economías".
Además, el representante del organismo internacional sostuvo que "Los procesos de normalización de política monetaria es uno de los temas más importantes en el mundo", señaló al tiempo que agregó que hay que destacar "la gran posición que tiene Argentina dado el avance que tuvo en la agenda de crecimiento".
"Argentina se ve con una estrategia de desarrollo y crecimiento que no hay en otros países emergentes", concluyó el director del FMI.

“Para combatir la corrupción hay que poner presos a algunos empresarios”

Javier González Fraga afirmó esta tarde que “el arma más eficaz” para combatir la corrupción “es poner presos a algunos empresarios”, al disertar en un almuerzo organizado por el Rotary Club Argentino.
El economista consideró que “con sólo poner preso al 2% de los empresarios corruptos terminamos con el 90% de la corrupción”.
Y destacó: “somos nosotros los que tenemos que construir una Argentina con empresarios que no sean corruptos y con instituciones republicanas que se respeten, como la justicia. Hay falta de un sistema legal”.
En otro orden, el titular de la entidad anunció que a partir de septiembre comenzarán a liberar los fondos para desarrolladores privados en todo el país que en corto plazo podrían llegar a 17 mil millones de pesos de inversión.
Asimismo, informó que desde el año que viene estarán disponibles los créditos hipotecarios a 40 años.
Destacó el funcionario que “hoy en el país hay entre 600 y 800 mil familias que están ahorrando en dólares” para constituir el anticipo necesario para acceder a un crédito hipotecario y adquirir una vivienda.

González Fraga se sinceró: “Ganamos dinero a costa del país y eso genera pobreza”

El presidente del Banco Nación se refirió a las trabas al desarrollo económico y apuntó contra “el sector privado”, en el que se incluyó, por aprovecharse de "una Argentina inflacionaria”. También pidió poner presos a empresarios corruptos.
El presidente de Banco Nación, Javier González Fraga, dijo hoy que para combatir la corrupción hay que promover sanciones en el sector privado y aseguró que los países que tuvieron mayor eficacia lo lograron “porque metieron presos” a los empresarios. Y vaticinó: “Con sólo encarcelar al 2% de los empresarios corruptos terminamos con el 90% de la corrupción”.
“Querría un país sin corrupción, sin empresarios corruptos. Los países que lograron combatir la corrupción es porque metieron presos a los privados”, dijo González Fraga en el almuerzo semanal de Rotary en el hotel Sheraton, donde abordó el eje “Qué pretendo para la Argentina”.
El economista, en otro plano, se sinceró al observar que “hay muchas fortunas pero muchas veces asociadas a la especulación, al éxito financiero y atrás de eso no hay solo un servicio sino también aprovechamiento de una argentina inflacionaria que nos ha permitido, me incluyo, ganar dinero a costa del país y eso genera pobreza”.
“Desde el sector privado tenemos que entender que los que podemos solucionar el problema de la corrupción somos los privados. Siempre va a haber un funcionario público que cambió de estilo de vida por aceptar alguna coima”, agregó, incluyéndose entre el sector empresario a pesar de ocupar hoy un cargo público.
Dijo que “lo que tenemos que cambiar es que al menos uno de cada cincuenta empresarios sean sancionados, con eso se acaba cincuenta por ciento de la corrupción”.
Señaló que “la ética no es que cuando voy a misa hago caridad, el tema es ser moral de lunes a viernes, el país que yo querría es la ética en los negocios, no sólo el domingo”.
“Quiero un país en paz, hoy no tenemos paz. La paz depende de cuestiones importantes, que haya menos pobres con menos pobreza y también menos riqueza generando una desigualdad muy grande. La Argentina de los últimos setenta años es decadencia pero también se construyeron muchas fortunas y lamentablemente muchas no vinculadas a un agrandamiento de la torta”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:¿Qué senadores votaron a favor del ajuste sobre los jubilados y la AUH?

El proyecto recibió 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. Mirá cómo votó cada legislador el proyecto que pretende recortar los haberes de los trabajadores pasivos. Ahora se debatirá en Diputados.
La llamada reforma previsional recibió 43 votos a favor, entre senadores de Cambiemos, radicales, aliados y un sector del peronismo (12 legisladores acompañaron la iniciativa oficial, de la mano de Miguel Ángel Pichetto). El rechazo recibió 23 acompañamientos, en su mayoría del Frente para la Victoria. Por su parte, hubo tres abstenciones, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina. Durante toda la jornada se especuló sobre el voto del ex Jefe de Gabinete kirchnerista, ya que en las redes sociales compartió carteles sobre la marcha sindical y social contra las "reformas macristas". Entre las reformas cuestionadas está la previsional. Abal Medina prefirió el camino del medio.
A favor
José Alperovich (FpV PJ): a favor
Walter Barrionuevo (FpV PJ): a favor
Roberto Basualdo: a fa…

EL PAIS:Sigue el ajuste y La Serenísima cierra otra planta

Los trabajadores de la planta de Las Varillas fueron comunicados de la noticia y les dieron a elegir entre una indemnización o un traslado. El 30 de noviembre es el día del cese definitivo.
La empresa La Serenísima le comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre.
La noticia dada a conocer por los propios empleados al portal El Destape. El cierre fue comunicado en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado por la tarde con Facundo Cardenas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que tiene un 40% de sus acciones en propiedad de Mastellone Hermanos y que cuenta con capitales de la multinacional Arcor.
“Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros”, contó Damian Oggero, un trabajador de planta.
En las Varillas, ahora en crisis, La Serenísima llegó a…

EL PAIS:La CGT amplió convocatoria y cerró filas: no habrá paro ni otras protestas

La reunión se realiza el martes en La Fraternidad y van Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló además de un conjunto de gremios díscolos. No se esperan medidas de fuerza.
Del agite del 22 de agosto en Plaza de Mayo y en boca del orador y triunviro Juan Carlos Schmid, diciendo que llegado el día del Comité Central Confederal (CCC) se le pondría fecha a un paro, a un mitin blindado en el que no se esperan sobresaltos y mucho menos el llamado a una huelga general. Con este escenario, la CGT debatirá mañana la situación del movimiento obrero.
Casi en calidad de comisarios gremiales y políticos asistirán este martes a la sede de La Fraternidad los históricos jefes sindicales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló. Es decir, la representación máxima de las tres vertientes que conformaron, el año pasado, esta CGT unificada en cabeza de un triunvirato. "Esto es peronismo puro, verticalismo en su máxima expresión", describieron desde un sector. Todo suma, además, para mo…