Ir al contenido principal

EL PAIS:El FMI felicitó a Macri y destacó las políticas económicas del Gobierno

 El ente financiero se refirió a la “política monetaria independiente” del Banco Central y aseguró que "Argentina se ve con una estrategia de desarrollo y crecimiento que no hay en otros países emergentes".
El ente financiero aseguró que "Argentina se ve con una estrategia de desarrollo y crecimiento que no hay en otros países emergentes". En ese sentido, El
Durante su disertación en el Consejo de las Américas que reúne a empresarios y a más de la mitad del Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, destacó el establecimiento de una "política monetaria independiente" del Banco Central (BCRA) y "el esquema de flotación del tipo de cambio que ha sido muy exitoso en la región".
"Vemos una transformación muy importante que se está llevando hoy en Argentina y un proceso de ordenamiento macroeconómico que pasa por el establecimiento de una política monetaria independiente y un esquema de flotación de tipo de cambio que ha sido muy exitosa en la región", expresó Werner quien además, destacó que esos esquemas "han sido tremendamente exitosos para bajar la inflación y retomar el tipo de cambio como variable de ajuste en las economías".
Además, el representante del organismo internacional sostuvo que "Los procesos de normalización de política monetaria es uno de los temas más importantes en el mundo", señaló al tiempo que agregó que hay que destacar "la gran posición que tiene Argentina dado el avance que tuvo en la agenda de crecimiento".
"Argentina se ve con una estrategia de desarrollo y crecimiento que no hay en otros países emergentes", concluyó el director del FMI.

“Para combatir la corrupción hay que poner presos a algunos empresarios”

Javier González Fraga afirmó esta tarde que “el arma más eficaz” para combatir la corrupción “es poner presos a algunos empresarios”, al disertar en un almuerzo organizado por el Rotary Club Argentino.
El economista consideró que “con sólo poner preso al 2% de los empresarios corruptos terminamos con el 90% de la corrupción”.
Y destacó: “somos nosotros los que tenemos que construir una Argentina con empresarios que no sean corruptos y con instituciones republicanas que se respeten, como la justicia. Hay falta de un sistema legal”.
En otro orden, el titular de la entidad anunció que a partir de septiembre comenzarán a liberar los fondos para desarrolladores privados en todo el país que en corto plazo podrían llegar a 17 mil millones de pesos de inversión.
Asimismo, informó que desde el año que viene estarán disponibles los créditos hipotecarios a 40 años.
Destacó el funcionario que “hoy en el país hay entre 600 y 800 mil familias que están ahorrando en dólares” para constituir el anticipo necesario para acceder a un crédito hipotecario y adquirir una vivienda.

González Fraga se sinceró: “Ganamos dinero a costa del país y eso genera pobreza”

El presidente del Banco Nación se refirió a las trabas al desarrollo económico y apuntó contra “el sector privado”, en el que se incluyó, por aprovecharse de "una Argentina inflacionaria”. También pidió poner presos a empresarios corruptos.
El presidente de Banco Nación, Javier González Fraga, dijo hoy que para combatir la corrupción hay que promover sanciones en el sector privado y aseguró que los países que tuvieron mayor eficacia lo lograron “porque metieron presos” a los empresarios. Y vaticinó: “Con sólo encarcelar al 2% de los empresarios corruptos terminamos con el 90% de la corrupción”.
“Querría un país sin corrupción, sin empresarios corruptos. Los países que lograron combatir la corrupción es porque metieron presos a los privados”, dijo González Fraga en el almuerzo semanal de Rotary en el hotel Sheraton, donde abordó el eje “Qué pretendo para la Argentina”.
El economista, en otro plano, se sinceró al observar que “hay muchas fortunas pero muchas veces asociadas a la especulación, al éxito financiero y atrás de eso no hay solo un servicio sino también aprovechamiento de una argentina inflacionaria que nos ha permitido, me incluyo, ganar dinero a costa del país y eso genera pobreza”.
“Desde el sector privado tenemos que entender que los que podemos solucionar el problema de la corrupción somos los privados. Siempre va a haber un funcionario público que cambió de estilo de vida por aceptar alguna coima”, agregó, incluyéndose entre el sector empresario a pesar de ocupar hoy un cargo público.
Dijo que “lo que tenemos que cambiar es que al menos uno de cada cincuenta empresarios sean sancionados, con eso se acaba cincuenta por ciento de la corrupción”.
Señaló que “la ética no es que cuando voy a misa hago caridad, el tema es ser moral de lunes a viernes, el país que yo querría es la ética en los negocios, no sólo el domingo”.
“Quiero un país en paz, hoy no tenemos paz. La paz depende de cuestiones importantes, que haya menos pobres con menos pobreza y también menos riqueza generando una desigualdad muy grande. La Argentina de los últimos setenta años es decadencia pero también se construyeron muchas fortunas y lamentablemente muchas no vinculadas a un agrandamiento de la torta”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con