Ir al contenido principal

EL PAIS:El FMI felicitó a Macri y destacó las políticas económicas del Gobierno

 El ente financiero se refirió a la “política monetaria independiente” del Banco Central y aseguró que "Argentina se ve con una estrategia de desarrollo y crecimiento que no hay en otros países emergentes".
El ente financiero aseguró que "Argentina se ve con una estrategia de desarrollo y crecimiento que no hay en otros países emergentes". En ese sentido, El
Durante su disertación en el Consejo de las Américas que reúne a empresarios y a más de la mitad del Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, destacó el establecimiento de una "política monetaria independiente" del Banco Central (BCRA) y "el esquema de flotación del tipo de cambio que ha sido muy exitoso en la región".
"Vemos una transformación muy importante que se está llevando hoy en Argentina y un proceso de ordenamiento macroeconómico que pasa por el establecimiento de una política monetaria independiente y un esquema de flotación de tipo de cambio que ha sido muy exitosa en la región", expresó Werner quien además, destacó que esos esquemas "han sido tremendamente exitosos para bajar la inflación y retomar el tipo de cambio como variable de ajuste en las economías".
Además, el representante del organismo internacional sostuvo que "Los procesos de normalización de política monetaria es uno de los temas más importantes en el mundo", señaló al tiempo que agregó que hay que destacar "la gran posición que tiene Argentina dado el avance que tuvo en la agenda de crecimiento".
"Argentina se ve con una estrategia de desarrollo y crecimiento que no hay en otros países emergentes", concluyó el director del FMI.

“Para combatir la corrupción hay que poner presos a algunos empresarios”

Javier González Fraga afirmó esta tarde que “el arma más eficaz” para combatir la corrupción “es poner presos a algunos empresarios”, al disertar en un almuerzo organizado por el Rotary Club Argentino.
El economista consideró que “con sólo poner preso al 2% de los empresarios corruptos terminamos con el 90% de la corrupción”.
Y destacó: “somos nosotros los que tenemos que construir una Argentina con empresarios que no sean corruptos y con instituciones republicanas que se respeten, como la justicia. Hay falta de un sistema legal”.
En otro orden, el titular de la entidad anunció que a partir de septiembre comenzarán a liberar los fondos para desarrolladores privados en todo el país que en corto plazo podrían llegar a 17 mil millones de pesos de inversión.
Asimismo, informó que desde el año que viene estarán disponibles los créditos hipotecarios a 40 años.
Destacó el funcionario que “hoy en el país hay entre 600 y 800 mil familias que están ahorrando en dólares” para constituir el anticipo necesario para acceder a un crédito hipotecario y adquirir una vivienda.

González Fraga se sinceró: “Ganamos dinero a costa del país y eso genera pobreza”

El presidente del Banco Nación se refirió a las trabas al desarrollo económico y apuntó contra “el sector privado”, en el que se incluyó, por aprovecharse de "una Argentina inflacionaria”. También pidió poner presos a empresarios corruptos.
El presidente de Banco Nación, Javier González Fraga, dijo hoy que para combatir la corrupción hay que promover sanciones en el sector privado y aseguró que los países que tuvieron mayor eficacia lo lograron “porque metieron presos” a los empresarios. Y vaticinó: “Con sólo encarcelar al 2% de los empresarios corruptos terminamos con el 90% de la corrupción”.
“Querría un país sin corrupción, sin empresarios corruptos. Los países que lograron combatir la corrupción es porque metieron presos a los privados”, dijo González Fraga en el almuerzo semanal de Rotary en el hotel Sheraton, donde abordó el eje “Qué pretendo para la Argentina”.
El economista, en otro plano, se sinceró al observar que “hay muchas fortunas pero muchas veces asociadas a la especulación, al éxito financiero y atrás de eso no hay solo un servicio sino también aprovechamiento de una argentina inflacionaria que nos ha permitido, me incluyo, ganar dinero a costa del país y eso genera pobreza”.
“Desde el sector privado tenemos que entender que los que podemos solucionar el problema de la corrupción somos los privados. Siempre va a haber un funcionario público que cambió de estilo de vida por aceptar alguna coima”, agregó, incluyéndose entre el sector empresario a pesar de ocupar hoy un cargo público.
Dijo que “lo que tenemos que cambiar es que al menos uno de cada cincuenta empresarios sean sancionados, con eso se acaba cincuenta por ciento de la corrupción”.
Señaló que “la ética no es que cuando voy a misa hago caridad, el tema es ser moral de lunes a viernes, el país que yo querría es la ética en los negocios, no sólo el domingo”.
“Quiero un país en paz, hoy no tenemos paz. La paz depende de cuestiones importantes, que haya menos pobres con menos pobreza y también menos riqueza generando una desigualdad muy grande. La Argentina de los últimos setenta años es decadencia pero también se construyeron muchas fortunas y lamentablemente muchas no vinculadas a un agrandamiento de la torta”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:Rosario miles de empleados telefónicos se quedaron sin obra social

Se trata de trabajadores rosarinos y de todo el país que a partir del 1º de enero no tienen más cobertura a causa de la falta de dinero en la cápita.
Un comienzo de año amargado y preocupante es el que pasan los trabajadores telefónicos. Es que desde el 1º, se quedaron sin obra social a causa de un conflicto económico y de falta de pago.
El conflicto afecta a unos dos mil empleados de Rosario y del país. El gremio denunció que la obra social no realizó el depósito a las empresas privadas que tienen como prestadores, y éstos suspendieron la cobertura.
Según informaron en Radio2,  la Obra Social de Telecomunicaciones de la República Argentina (Ostel) cortó la cobertura médica a sus afiliados a partir del pasado 1 de enero. Gerardo Passaglia, secretario del gremio, dijo que “para los trabajadores telefónicos del sindicato Rosario y gran parte del país, nuestra obra social se encuentra en un cese de cobertura”.
A nivel nacional, el conflicto se extiende y son miles de trabajadores que qu…

AYER:Histórica marcha de mujeres en Argentina por la igualdad

La celebración del Día internacional de la mujer trabajadora comenzó a las 11 de la mañana y tuvo su pico por la tarde con una multitudinaria movilización desde Plaza de Mayo hasta el Congreso.
Una multitudinaria marcha desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación para reclamar por la igualdad de derechos se realizó este jueves en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora bajo la consigna "AbortoLegalYA".
La jornada en la que se concretó el segundo paro de mujeres comenzó pasadas las 11:00 de este jueves con un ruidazo en distintos puntos del país.
Luego, la concentración principal que fue en Plaza de Mayo una multitudinaria columna empezó a marchar alrededor de las 18:00 hacia el Congreso de la Nación.
Una multitud marchó por el Día Internacional de la Mujer.
Miles de personas se movilizaron en el marco del #8M. Hubo marchas en la Plaza de Mayo, de los Dos Congresos, y la concurrencia fue masiva en los puntos neurálgicos de la Ciudad, algo que se replicó…

EL PAIS:Paro y movilización de CTA Autónoma y movimientos sociales

En medio de una jornada de protestas, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) paró y marchó junto a movimientos sociales, partidos de izquierda y referentes de la CTA Autónoma a la Plaza de Mayo en rechazo a los despidos en los organismos públicos.Además, parte de estas agrupaciones realizaron cortes parciales en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por la sanción de la Emergencia alimentaria.
Los manifestantes de los diferentes sectores comenzaron a juntarse cerca del mediodía sobre la Avenida 9 de Julio para luego movilizarse hacia la emblemática plaza situada frente a la Casa Rosada, donde por la tarde realizaron el acto central.
Con el lema "Unidad contra el ajuste y los despidos", la protesta incluyó a militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de Barrios de Pie y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, entre otros.
Durante el paro y movilización conv…