Ir al contenido principal

HOY:Cristina Kirchner y un mano a mano con Chiche Gelblung en Crónica



La ex presidente de la Nación, Cristina Kirchner, dijo que se presenta a las próximas elecciones "por deber". "Todos los días hay despidos por goteo, hay gente durmiendo en la calle y las cosas no están bien", aseguró.
La ex Presidente estuvo presente en el piso de Crónica y fue entrevistada por Chiche Gelblung.
Entrevistada por Chiche Gelblung en Crónica TV, Cristina se refirió a su visita a Esteban Echeverría, donde estuvo junto a trabajadores de Adidas.
 "Lo más poderoso es lo que no se ve, yo tuve políticas contra los poderosos que no les gustaron", dijo la expresidente.
Cristina se refirió a la entrevista que dio en el diario español El País, en la que dijo que no es kirchnerista. "Yo soy peronista y siempre me llevé bien con el peronismo", le aclaró al periodista.
 La ex Presidente se refirió a las causas judiciales que implican a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner: "Es una persecución, intervienen la sucesión de su padre. Mi hija, cuando llegó a Olivos tenía 12 años, y está como formando parte de una asociación ilícita".
 "Todo eso forma parte de la sucesión de Néstor, no es que me encontraron una cuenta en Panamá o Bahamas. Fuimos investigados y sobreseídos: lo que se está haciendo en materia de avasallamiento de derechos y no respeto al debido proceso... ¿vos viste que un juez penal alguna vez interviniera una sucesión? Eso lo hace un juez civil. No se conocen casos de jueces penales que intervengan sociedades comerciales", retrucó Cristina.
 "Esta gente quiere disciplinar a toda la sociedad: ¿son todos mafiosos pero no ellos? ¿Quién blanqueó plata negra? El hermano del Presidente, los amigos del Presidente. El otro amigo de él es el dueño de Edenor: ellos blanquean plata negra y nosotros somos los corruptos", expresó.
Sobre la corrupción, Cristina dijo: "Que en un Gobierno haya hechos de corrupción no puede llevarnos a decir que el Gobierno es una asociación ilícita o que es de corruptos".

Cristina revolucionó el canal

La llegada a Crónica fue cubierta por el canal con mucho auspicio. "Esperá, esperá, Chiche, que me saco una foto más", dijo casi como una estrella de rock, la ex Presidente de la Nación cuando llegó a los estudios de Crónica TV, donde se sacó selfies y fotos con casi todos los trabajadores en el piso.
"Qué lindo lugar este, donde trabajan, muy lindo, muy moderno", comentó Cristina. Y hasta conoció al operador que hace las placas rojas y armaron una en vivo.
 "Queremos descubrir a la mujer detrás del cuadro político", le dijo Chiche en tono intimista. Cuando el periodista le preguntó si se reconocía algún defecto, Cristina dijo que es "arrebatada". "Digo malas palabras, tengo un carácter fuerte, soy muy mal hablada".
También se sentó en la mesa de noticias y, luego de una placa, vendió su propia entrevista, mientras desde los ventanales que dan a la avenida Garay la gente le sacaba fotos.

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner con Chiche Gelblung 

 La ex presidente de la República Argentina y un mano a mano imperdible con el periodista.
La ex Presidente de la Nación y candidata a senadora bonaerense, Cristina Kirchner habló en exclusiva con Crónica, a poco menos de un mes para las elecciones legislativas. La entrevistó Chiche Gelblung.
Las frases destacadas

  • "Soy un ser humano detrás del cuadro político". 

  • "Tengo muchos defectos. Soy arrebatada. Muchas veces tengo que contar hasta 100 pero me quedo en el 10 o en el 15", además que es "muy mal hablada". "Soy de decir malas palabras. Tengo un carácter muy encendido."

  • Nunca me psicoanalicé.


  • "Por teléfono digo muchas malas palabras, ya te habrás dado cuenta Chiche" -haciendo alusión a las escuchas telefónica.

  • "Lo más poderoso es lo que no se ve todos los días", aseguró y dijo que "Olivos es un lugar muy feo. No hay buena vibra ahí, caminas por el parque y te encontrás con muchos soldados"

  • -Chiche Gelblung: "¿Por qué te presentas a elecciones? ¿Te presentas por miedo? ¿Por fueros? ¿Porqué extrañas el poder?"
    -Cristina Kirchner: "Porque quiero hacer lo correcto. Quiero que la gente no sufra.  No soy kirchnerista soy peronista."

  • "Una mujer jamás está demasiado flaca. Hay ropa que no me entra porque estoy con cuatro kilos de más".

  • "El peronismo no es el PJ".
  • "Néstor Kirchner fue el mejor presidente que tuvo la Argentina".

  • "De Néstor me enamoro su forma de ser".

  • "No me gustan los hombres que se miran al espejo más que yo".

  • "Prefiero meterme en un convento antes que salir con Vargas Llosa".

  • "A mí me encanta leer, estar con mis nietos, con mis hijos, ver series".

  • "Me gusta el puré de calabaza con milanesas, con hamburguesas caseras. Me gusta la sopa de verduras, el pastel de papas".

  • "Cociné cuando recién estaba casada con Néstor hasta la dictadura".

  • "Odio hacer la cama, barrer y todas las cosas de la casa".

  • "Me gustaba cocinar pollo a la cerveza, matambre a la leche, lomo al champignon con papas a la crema. Me gustaba hacer salsas para las pastas".

  • "Persiguen a mis hijos por ser sucesores del padre. Persiguen a mi familia. La plata que apareció eran dólares que estaban declarados y forman parte de la sucesión de Néstor".

  • "Se ha escrito cualquier cosa".

  • "Hace mucho que conozco a De Vido".

  • "Me reuní con todos los familiares de la Tragedia de Once menos con cinco familias que no se quisieron reunir conmigo, sin cámaras porque no quería utilizar eso".

  • "La Tragedia de Once no fue culpa del Estado".

  • "Estuve en China, Rusia, en Indonesia, en Vietnam".

  • "Tengo amigas y amigos".

  • "Hago una vida normal".

  • "Una de las Leonas se sorprendió al ver que no tenia uñas esculpidas".

  • "Me pinto las uñas yo misma".

  • "Te voy a mandar una filmación maquillándome yo misma".

  • "Nunca tuve zapatos de Louis Vouiton".

  • "Nunca gasté millones en joyas".

  • "Me demonizaron, mi estigmatizaron. Nunca un gobernante fue tan maltratado como yo. Fue periodismo de guerra".

  • "Néstor me dijo 'A vos te van a exigir más que a mí' porque sos mujer".

  • "Si sos mujer y encima peleas contra el poder concentrado, es más complicado aún".

  • "No quiero volver a ser Presidente".

  • "Garantizar derechos cuesta y te lo cobran".

  • "Néstor decía todo lo que los demás querían escuchar".

  • "Cuando uno escucha ciertas cosas no sabe si es por cinismo o por ignorancia histórica".

  • "Jamás fui pobre de pasar hambre".

  • "Hoy hay gente que muere de hambre".

  • "Éramos de una empresa de trabajadores".

  • "Yo trabajé desde los 17 años".

  • "No podés obligar a los alumnos a practicar en ninguna empresa".

  • "Chiche, vos y yo tenemos que hacer un programa de televisión".

  • "Cuando murió Néstor pensé que me iban a despedazar".

  • "Soy muy divertida".

  •  "No comería con nadie que me caer mal".

  • "Me gusta compartir momentos con la gente que uno tiene cosas en común".

  • "Estoy leyendo un libro que me regaló Novaresio y ahora se los quiero retribuir".

  • "Ya se sabe que soy una fanática de 'The Game of Thrones'".

  • "Me gusta mucho Netflix".

  • "Me encanta 'Gladiador'".

  • "Me gusta la música, aunque ahora no escucho mucho".

  • "No leo las biografías mías ni de Néstor. Porque si son ciertas, ya las sé. Y si son mentira, no me interesan".

  • "Hubo un velatorio a cajón abierto de Néstor en Calafate".

  • "Los rumores de la muerte de Néstor fueron una infamia".

  • "No lloré al lado del cajón de Néstor. Lloré a solas porque a él no le hubiera gustado".

  • "Me peleaba mucho con Néstor, pero por política".

  • "Reí cuando dijeron que Néstor me pegaba con un diario. Estaban proyectando lo que querían hacer conmigo".


  • "Los libros de Néstor aun están en su mesa de luz y van a seguir estando".

  • "Me encanta usar pañuelos".

  • "No me impresioné cuando me dijeron que tenía que cáncer de tiroides".

  • "Cuando me internaron pensé que era boleta".

  • "Cuando me dijeron que no tenía cáncer, me puse a llorar como una magdalena".

  • "Me caí llevándole los juguetes a mi nieto".


  • "Pensé que me iba a morir y no me decían nada".


  • "Soy muy creyente. Creo en Dios profundamente. Tenés necesidad de creer en algo más. No puedo pensar que después de esto, la nada".

  • "No estoy en contra del aborto".

  • "No clausuro el debate sobre el aborto".

  • "No soy anti nada".

  • "No rezo. Pero creo en Dios".

  • "Lloro cuando veo una película".

  • "Hace bien llorar a moco tendido por una película".

  • "Me emociona cuando la gente me dice cosas lindas. Se me llenan los ojos de lágrimas".






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con