lunes, 30 de octubre de 2017

SANTA FE: Inauguran pavimento articulado en el norte de la ciudad

El Intendente inauguro este lunes la obra de pavimento articulado que se concretó en calle Alsina, entre French y Gorriti.
Nación y Municipio continúan avanzando en la pavimentación de más de 50 calles de la Ciudad. Las tareas se ejecutan con el objetivo central de mejorar la transitabilidad del transporte público y la accesibilidad a escuelas, jardines y otras instituciones públicas. Con financiamiento nacional, son más de $ 167 millones los que se invierten para intervenir medio centenar de cuadras que en su mayoría son del Norte, pero que incluye también al Oeste y Suroeste de la capital provincial.
En este contexto, el intendente José Corral inauguro este lunes por la mañana la obra de pavimento articulado sobre calle Valentín Alsina, entre French y Gorriti. Puntualmente, los trabajos aseguran la accesibilidad a la Escuela Particular Incorporada Nº1441 "Alberto Monti".
Encabezada por el mandatario local, la actividad se concreto a las 9 en calle Valentín Alsina al 8200.

Cortan por 20 días López y Planes, entre Pasaje Irala y Cándido Pujato

Este corte es necesario para la ejecución del desagüe Mariano Comas, una obra que se encuentra dentro del Acuerdo Capital que firmaron el municipio y provincia.
Municipalidad informa que a partir de hoy y por un plazo estimado de 20 días, se interrumpirá la circulación en avenida López y Planes entre Pasaje Irala y Cándido Pujato. La obra beneficiará a los vecinos de ese barrio y también de Barranquitas.
De norte sur, se podrá circular por avenida López y Planes, hacia el oeste por Luciano Molinas y se retomará para el sur en avenida Presidente Perón. En tanto para la circulación de sur a norte se recomienda girar al oeste en bulevar Pellegrini y tomar avenida Perón hacia el norte; y también tomar por Cándido Pujato hacia el este y retomar el calle Francia hacia el norte.

Desvíos de colectivos

En tanto, las líneas del transporte público de pasajeros 3 y 5, que circulan por esta zona, modificarán su recorrido durante el período que duren estos trabajos.
En su trayecto de ida tomarán por avenida López y Planes, Iturraspe, avenida Presidente Perón, bulevar Pellegrini y avenida Freyre. En el recorrido de vuelta a la parada, irán por Obispo Gelabert, Francia, Pedro Ferré y avenida López y Planes.

"Tenemos una relación fluida con el gobernador"

Así lo sostuvo el intendente de la ciudad. Además tildó de absurdos los dichos de Carlos Del Frade respecto a un pacto entre el Gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Corral para apartar al fiscal de la Regional I de Santa Fe, Roberto Apullán.
Este lunes por la mañana, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral se manifestó respecto a los anuncios que el presidente Mauricio Macri llevará a cabo este mediodía, al respecto el funcionario local reveló: “Tienen como objetivo reducir la pobreza, formalizar el empleo informal, y tomar más empleados, para ello hay que darles facilidades a las PYMES, se va a anunciar una baja de impuesto especialmente en las categorías iniciales y en los que tienen menos antigüedades (…) hay una serie de medidas impositivas tendientes a tener mayor competitividad y a repartir mejor los esfuerzos, se va a anunciar el impuesto a la renta financiera (…) para el que quiere especular lo haga pero pague una parte de impuesto para dar una señal de que todos tenemos que hacer esfuerzos en el país”.
Y agregó: “Con las jubilaciones mínimas también habrá anuncios muy importantes, del 82 por ciento, mínimo, vital y móvil para un segmento de los jubilados y una cantidad de medidas tendientes a bajar el déficit fiscal”.
Ante la consulta sobre los dichos de Carlos Del Frade respecto a un pacto entre el Gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Corral para apartar al fiscal de la Regional I de Santa Fe, Roberto Apullán, que investigaba causas provinciales y municipales, entre ellas los llamados “Corral Papers”, el fraude al Estado con las horas Ospe de la Policía y el supuesto pago de una coima para ascender en la fuerza por parte del comisario Adrián Guillermo Rodríguez, ex jefe de la Unidad Regional V, de Rafaela; el mandatario sostuvo que “La Justicia tiene que organizarse de acuerdo a lo que estime conveniente, el Ministerio Público de la Ausación tiene su ley y ellos tienen que hacer bien su trabajo y dar cuenta del trabajo que hacen, en todo caso son preguntas que tienen que hacerse al fiscal regional y al fiscal general. Es absurdo (lo del pacto)"
Reunión con Lifschtiz
Al respecto el intendente señaó que “estuvimos hablando temas de gestión, tenemos la necesidad de avanzar con la infraestructura del barrio Los Jesuitas, dotar de energía al sector de Los Polígonos, y otros temas de gestión. Tenemos una relación fluida con el gobernador".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario