Ir al contenido principal

SANTA FE: Inauguran pavimento articulado en el norte de la ciudad

El Intendente inauguro este lunes la obra de pavimento articulado que se concretó en calle Alsina, entre French y Gorriti.
Nación y Municipio continúan avanzando en la pavimentación de más de 50 calles de la Ciudad. Las tareas se ejecutan con el objetivo central de mejorar la transitabilidad del transporte público y la accesibilidad a escuelas, jardines y otras instituciones públicas. Con financiamiento nacional, son más de $ 167 millones los que se invierten para intervenir medio centenar de cuadras que en su mayoría son del Norte, pero que incluye también al Oeste y Suroeste de la capital provincial.
En este contexto, el intendente José Corral inauguro este lunes por la mañana la obra de pavimento articulado sobre calle Valentín Alsina, entre French y Gorriti. Puntualmente, los trabajos aseguran la accesibilidad a la Escuela Particular Incorporada Nº1441 "Alberto Monti".
Encabezada por el mandatario local, la actividad se concreto a las 9 en calle Valentín Alsina al 8200.

Cortan por 20 días López y Planes, entre Pasaje Irala y Cándido Pujato

Este corte es necesario para la ejecución del desagüe Mariano Comas, una obra que se encuentra dentro del Acuerdo Capital que firmaron el municipio y provincia.
Municipalidad informa que a partir de hoy y por un plazo estimado de 20 días, se interrumpirá la circulación en avenida López y Planes entre Pasaje Irala y Cándido Pujato. La obra beneficiará a los vecinos de ese barrio y también de Barranquitas.
De norte sur, se podrá circular por avenida López y Planes, hacia el oeste por Luciano Molinas y se retomará para el sur en avenida Presidente Perón. En tanto para la circulación de sur a norte se recomienda girar al oeste en bulevar Pellegrini y tomar avenida Perón hacia el norte; y también tomar por Cándido Pujato hacia el este y retomar el calle Francia hacia el norte.

Desvíos de colectivos

En tanto, las líneas del transporte público de pasajeros 3 y 5, que circulan por esta zona, modificarán su recorrido durante el período que duren estos trabajos.
En su trayecto de ida tomarán por avenida López y Planes, Iturraspe, avenida Presidente Perón, bulevar Pellegrini y avenida Freyre. En el recorrido de vuelta a la parada, irán por Obispo Gelabert, Francia, Pedro Ferré y avenida López y Planes.

"Tenemos una relación fluida con el gobernador"

Así lo sostuvo el intendente de la ciudad. Además tildó de absurdos los dichos de Carlos Del Frade respecto a un pacto entre el Gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Corral para apartar al fiscal de la Regional I de Santa Fe, Roberto Apullán.
Este lunes por la mañana, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral se manifestó respecto a los anuncios que el presidente Mauricio Macri llevará a cabo este mediodía, al respecto el funcionario local reveló: “Tienen como objetivo reducir la pobreza, formalizar el empleo informal, y tomar más empleados, para ello hay que darles facilidades a las PYMES, se va a anunciar una baja de impuesto especialmente en las categorías iniciales y en los que tienen menos antigüedades (…) hay una serie de medidas impositivas tendientes a tener mayor competitividad y a repartir mejor los esfuerzos, se va a anunciar el impuesto a la renta financiera (…) para el que quiere especular lo haga pero pague una parte de impuesto para dar una señal de que todos tenemos que hacer esfuerzos en el país”.
Y agregó: “Con las jubilaciones mínimas también habrá anuncios muy importantes, del 82 por ciento, mínimo, vital y móvil para un segmento de los jubilados y una cantidad de medidas tendientes a bajar el déficit fiscal”.
Ante la consulta sobre los dichos de Carlos Del Frade respecto a un pacto entre el Gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Corral para apartar al fiscal de la Regional I de Santa Fe, Roberto Apullán, que investigaba causas provinciales y municipales, entre ellas los llamados “Corral Papers”, el fraude al Estado con las horas Ospe de la Policía y el supuesto pago de una coima para ascender en la fuerza por parte del comisario Adrián Guillermo Rodríguez, ex jefe de la Unidad Regional V, de Rafaela; el mandatario sostuvo que “La Justicia tiene que organizarse de acuerdo a lo que estime conveniente, el Ministerio Público de la Ausación tiene su ley y ellos tienen que hacer bien su trabajo y dar cuenta del trabajo que hacen, en todo caso son preguntas que tienen que hacerse al fiscal regional y al fiscal general. Es absurdo (lo del pacto)"
Reunión con Lifschtiz
Al respecto el intendente señaó que “estuvimos hablando temas de gestión, tenemos la necesidad de avanzar con la infraestructura del barrio Los Jesuitas, dotar de energía al sector de Los Polígonos, y otros temas de gestión. Tenemos una relación fluida con el gobernador".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con