Ir al contenido principal

CIUDAD:Santa Fe Avanza el proyecto del Aeropuerto Metropolitano

Los intendentes Corral y Varisco se reunirán hoy en nuestra ciudad con autoridades del ORSNA.
Con el objetivo de analizar los avances correspondientes al anteproyecto del aeropuerto metropolitano Santa Fe – Paraná, los intendentes José Corral y Sergio Varisco mantendrán un encuentro de trabajo con autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
La reunión, que se concretará este miércoles por la mañana en el Palacio Municipal, contará con la presencia del presidente del ente, Patricio Distéfano; del vicepresidente Pablo Aragone; y de funcionarios municipales de ambas ciudades.
El encuentro tendrá lugar en la sala de reuniones de Intendencia (Salta 2951, 2º piso).
El intendente José Corral brindó detalles a los medios de comunicación: "para fines de marzo estaría terminada la etapa de factibilidad, y pasaríamos a las siguientes etapas de elaboracion del proyecto".
Además, Corral informó que hay muchos aspectos a considerar, "ambientales, cuestiones que tienen que ver con la operacion aeroportuaria". Para el mandatario, "las cuestiones viales estarían resueltas porque está la ruta 168, y la nueva conexión Paraná-Santa fe, no solo con el túnel sino con el puente".
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Buscan limitar en bares santafesinos el consumo excesivo de azúcar

Así justificó el concejal Franco Ponce de Leon el proyecto presentado en la ciudad de Santa Fe. El objetivo principal de esta normativa es contribuir y concientizar a la población sobre los daños a la salud que trae aparejado el consumo excesivo de azúcar.
El concejal Franco Ponce de León presentó un Proyecto solicitando que en bares y restaurantes no se ofrezca de manera indiscriminada azúcar o cualquier otro tipo de endulzantes.
Según la iniciativa, se debe suministrar la cantidad de azúcar que “expresamente lo solicite el comensal”. La iniciativa abarca a bares, restaurantes, estaciones de servicio y/o cualquier ámbito donde se dispensen infusiones en la Ciudad de Santa Fe. 
El Concejal presentó el proyecto en una mesa de trabajo integrada por profesionales del tema, quienes enriquecieron el mismo. El objetivo principal de esta normativa es contribuir y concientizar a la población sobre los daños a la salud que trae aparejado el consumo excesivo de azúcar.  
Esta mañana por LT9 el concejal Ponce de Leon aclaró que “no es una prohibición, sino un cambio de habito para reducir el consumo excesivo de azúcar”.
“Recibimos el apoyo de otras instituciones. El proyecto lo presentamos al Colegio de Nutricionista y a la Asociación Hotelera- Gastronómica, que dieron el visto bueno y lo enriquecieron. También se la vamos a presentar al Círculo Odontológico” indicó el edil.
En otro tramo del reportaje, agregó que la Organización Mundial de la Salud estableció que la ingesta de azúcar libre es la principal causa de aumento de obesidad. “En la República Argentina el se consume tres veces más que lo que se recomienda. Es un granito de arena para cambiar hábitos de alimentación” concluyó.

Fueron 216 las amenazas de bomba en lo que va de 2017 en la ciudad


  La mayoría de los avisos tuvieron como destino establecimientos escolares públicos y privados, aunque también algunos otros organismos y empresas debieron ser desalojados para verificar la existencia de un explosivo luego de recibir una amenaza.
i bien inició el ciclo lectivo, estuvo marcado por una modalidad que si bien no es nueva, lo novedoso pasó por su extensión en el tiempo y en la cantidad y variedad de lugares que resultaron blanco de los graciosos.
En un principio, con cada llamado amenazando con la existencia de una bomba en una escuela, se lo asociaba a la intención de evitar un exámen, pero con el correr de los días y los meses, quedó claro que quienes se divierten o llaman la atención de ésta manera no sólo que no midieron las consecuencias, sino que tampoco esperaron a tener un exámen para amenazar.
Llegando al tramo final del ciclo lectivo, la frecuencia de llamados no disminuye en los establecimientos escolares. Sin ir más lejos entre lunes y martes de ésta última semana de noviembre, fueron 10 las amenazas. Aunque no todas en escuelas.
Si bien la gran mayoría se dio en distintos colegios, la Empresa Provincial de la Energía, Un salón de fiestas durante el desarrollo de un Te Bingo, Cable Visión, Iapos y hasta el Ministerio de Seguridad de la Provincia debieron aplicar el protocolo y desalojar sus instalaciones para constatar que no existía ningún artefacto explosivo en su interior.
Policía, bomberos, brigada de explosivos, agentes municipales de tránsito, todos a disposición de cada procedimiento que se desencadena con un llamado amenazando con la colocación de una bomba.
Y sólo en unos pocos hechos, se pudo identificar a los autores, quienes fueron citados por la justicia. En el caso de los menores de 16 años, fueron sus padres quiénes debieron dar cuenta del comportamiento de sus hijos. A los mayores de 16 años se les abrió una causa judicial por "intimidación pública".
Además en las escuelas, los directivos apelaron a todos los recursos disponibles para sancionar y hacer recapacitar a los alumnos sobre el daño que causaron con la broma. Desde reuniones con padres y alumnos, hasta hacerles pintar aulas, nada parece haber dado resultado y hacerlos escarmentar.
Los datos oficiales indican que durante 2017, llegaron a 216 las amenazas de bomba, datos que reflejan que recrudecieron en éstos dos últimos meses. En octubre fueron 43 y en noviembre (que aún no termina) 52 amenazas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con