Ir al contenido principal

DEPORTES:Así será el sorteo de Rusia 2018


Este viernes se realizará en Moscú la ceremonia para conocer cómo se conformarán los grupos de la Copa del Mundo y la FIFA dio a conocer el modo de asignar las selecciones a los grupos.
A las 12 del mediodía de este viernes y por la pantalla de TyC Sports, el Mundial de Rusia 2018 estará un paso más cerca de convertirse en realidad cuando se conozca la conformación de los ocho grupos y quede definido el fixture de la Copa del Mundo.

Esta mañana, la FIFA dio a conocer -mediante un video- el método que se utilizará para conocer el orden de los 32 seleccionados que dirán presente en Rusia. Como sucede siempre, el combinado local tendrá una bolilla diferente en el copón 1 para ser seleccionada en primera instancia y ocupar el primer lugar del Grupo A. A continuación se sacarán al azar las siete bolilla restantes (Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia) que se irán ubicando en el primer lugar de cada uno de los grupos B a H, de acuerdo al orden de salida.
Luego de la elección de los cabeza de serie, se procederá a ubicar a los ocho del copón 2 (España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia), después a los del copón 3 (Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán) y finalmente los del copón 4 (Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Norte y Arabia Saudita) pero con algunas particularidades.
En primer lugar, a diferencia de los que sucede con la elección de los ocho primeros, que ocuparán el A1, B1, C1 y así sucesivamente, para los otros 24 seleccionados se sorteará también la posición en el grupo. Por ejemplo, si España es la primera selección elegida del segundo copón, eso no implica que vaya al A2 sino que se elegirá una bola al azar que determinará si ocupa la posición 2, 3 ó 4.
Además, la UEFA será la única federación que tendrá dos selecciones en seis de los ocho grupos por tener 14 clasificados. De todas las demás confederaciones habrá como máximo un país en cada grupo, algo que podría obligar a saltear grupos durante el sorteo en caso de ser necesario. Por ejemplo, si luego del sorteo de los cabeza de serie Argentina queda en el Grupo B y cuando arranca la elección de las bolillas del copón 2 sale primero Suiza, la selección europea irá al Grupo A, con Rusia y no habrá problemas. Pero si luego sale Uruguay, que por orden debería ir al Grupo B, como está Argentina los charrúas deberán ir al Grupo C -siempre y cuando allí no esté Brasil, y en ese caso pasará al D-. Entonces -siempre poniendo como ejemplo a la Selección de Sampaoli en el Grupo B-, el primer rival argentino será el próximo elegido del copón 2 que no sea sudamericano.
Por último, también habrá una consideración especial para el sorteo del último copón, para evitar que no haya dos selecciones de la misma confederación en un grupo. Entonces, como ejemplifica el video que publicó la FIFA, aunque la sexta selección para elegir pueda ir al Grupo F por no tener un rival de su propia federación, podría saltearse ese grupo e ir a otro para que los equipos que todavía están por elegirse, no coincidan con seleccionados de su propio continente.

SANTA FE:Unos 81 barras de Boca no podrán ingresar a estadios santafesinos por tres años

Así lo determina una resolución adoptada por el Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo.
La decisión se tomó tras un requisa al micro de simpatizantes de Boca que se trasladaba en ocasión de un partido del club porteño y Atlético de Rafaela, del pasado 23 de abril.
 En ese entonces, se secuestraron 3 armas de fuego escondidas en el transporte de pasajeros, cuando se requisó al contigente a la altura del peaje Aldao, de la autopista Santa Fe-Rosario.
 De esta manera, la resolución aplica el derecho de admisión a 81 personas, entre ellos 3 personas domiciliadas en la provincia de Santa Fe, entre ellos los choferes del micro oriundos de Rosario y de Gálvez y otro barra con domicilio en la localidad de San Vicente.
Se detalla además que la resolución será de aplicación inmediata.

El gran cambio que impulsa la AFA para la Superliga: terminar con los promedios

Es el gran anhelo de Chiqui Tapia, presidente de la máxima organización del fútbol argentino, aunque recién funcionaría en tres años.
En la AFA planean un gran cambio en la forma de los descensos en el fútbol argentino. Quieren eliminar de una vez por todas los "promedios" ese sistema que nació en 1983 y que se mantiene hasta la actualidad. Al menos ese es el gran anhelo de Claudio Tapia, el presidente del máximo organismo del fútbol en nuestro país, quien confirmó que el año que viene anunciarían esta medida.
Terminar con los promedios no será una cuestión fácil. Será, en primer término, dentro de tres años. Ese será el gran cambio que propone la AFA a Superliga, además de continuar reduciendo los equipos que juegan en Primera, desde aquel bochornoso torneo de 30 clubes. Eso sí: el torneo de Primera División tiene autonomía de decisión, por lo que Tapia deberá convencer a las autoridades. Sino, comenzará en las otras categorías del fútbol argentino.
"Yo soy un convencido que hay que darle final a los promedios", dijo hace unos días en una entrevista televisiva Chiqui Tapia. "Si no encontramos un equilibrio con la Superliga, lo vamos a hacer en la B Nacional y otras categorías del ascenso", agregó. Dejó en claro así que, el gran objetivo de la AFA será la eliminación de los promedios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con