Ir al contenido principal

SANTA FE:Preocupación en Fábrica Militar por posible reducción de personal

Luego de que informaran un recorte del 20% del personal, los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización. Señalan que la situación crítica en que se encuentra la fábrica es producto de la incapacidad de los interventores.
Los trabajadores de la Fábrica Militar de la localidad santafecina de Fray Luis Beltrán, se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente, luego de una reunión con el interventor de la empresa Luis Riva, quien informó que habrá que reducir el personal en un 20%.
En comunicación con FM Poriajhú, Fernando Peyrano, delegado de ATE en la fábrica dijo que la decisión comunicada por el interventor de achicar el personal “es una afirmación de que va haber despidos”.
Sobre los motivos que llevan a esta situación crítica en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, el trabajador explicó que se debe a la incapacidad de los interventores de la fábrica de “hacer convenios con el resto de las provincias para poder insertar la amplia gama de productos que allí se fabrican”.
“Son personas incapaces que la única función que tienen es vaciar y llegar al punto de recortar por el hilo mas fino que son los trabajadores”, cuestionó Peyrano y advirtió que esto llevará a la desaparición de la fábrica.

Por la apertura de importaciones, cierra histórica fábrica de Baigorria

Se trata de Fundición Martínez, una empresa que en la actualidad cuenta con más de 80 empleados. “El contexto nacional tornó inviable el proyecto”, expresó Andrés Ciambotti, gerente de la firma.
Fundición Martínez es una empresa metalúrgica de Granadero Baigorria con 60 años de antigüedad. La planta está ubicada sobre la ruta 34-S, al límite con la localidad de Ibarlucea. En marzo del 2015, tras un largo conflicto en el que peligraron seriamente cientos de puestos de trabajo, la firma se reactivó cuando Carlos Boero se hizo cargo de la gestión. Sin embargo, la apertura de las importaciones y el incremento de la tarifa energética tornaron “inviable” el proyecto, por lo que la firma cerrará sus puertas en enero del año próximo.
Así lo manifestó en diálogo con Conclusión Andrés Ciambotti, gerente de la fábrica, quién indicó que “al no tener una respuesta sostenible en el tiempo que nos permita seguir trabajando tenemos que cerrar”.
“La empresa estaba concursada hasta el año 2014 y a través de un proyecto de la UOM, Carlos Boero S.A. tomó la gestión y comenzó un plan de inversiones, y remodelación de plantas cargas. Pero en los últimos dos años los incrementos energéticos y la apertura de importaciones complicaron la situación”, agregó Ciambotti. Y agregó que en la actualidad “hay más de 80 empleados trabajando”.
“Estamos con una diferencia de costos contra productos de Brasil y China. Hace algunos años se podía competir con Brasil pero hoy estamos por encima de los costos. Y en cuanto a la energía estamos pagando 10 veces lo que pagábamos en 2015. Llegamos a un punto donde es insostenible”.
En relación al acompañamiento por parte del Estado, el gerente de Fundición Martínez expresó: “Nos juntamos con autoridades de la EPE y provinciales para obtener un cuadro tarifario que se ajuste a la situación de una empresa recuperada, pero aun no tuvimos respuestas”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:Avanza el sarampión en el país sin Ministerio de Salud

El sarampión avanza en un país con presupuestos escasos para prevención.
Se confirmaron dos casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la provincia. Son dos niñas de 11 meses y otra de tres años. Ninguna estaba vacunada contra la enfermedad. Pese a haber dado positivo en el diagnóstico, las tres presentan buena evolución, según informaron desde la Secretaría de Salud de la Nación, que reemplazó al Ministerio de Salud por decisión del gobierno nacional.
La enfermedad que afecta a la región encuentra a Argentina sin Ministerio de Salud; por ende, sin presupuestos acordes para tareas de promoción y de prevención. Además, se suma el factor del movimiento antivacunas. El último caso endémico de sarampión se registró en Argentina en 2000.
Desde la Secretaría de Salud, a través de su sitio web, indican que entre los 12 meses y los cuatro años inclusive, los niños deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de cinco años y …

ARGENTINA:SILVIA MARTINEZ CASSINA DESNUDA LA PERSECUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CLARÍN

En la marcha de #niunamenos #vivasnosqueremos, en la ciudad de Buenos Aires, una periodista de la agencia Paco Urondo se topò con la periodista del grupo Clarin, Silvia Martinez Cassina, quien hubiera sido “sutilmente amenazada” en una publicación del diario íntimo de Magnetto.
Consultada al respecto, en principio se mostró cauta en sus declaraciones pero luego se explayó sobre la persecución que sufren los trabajadores del monopolio.
A todos los trabajadores de prensa que son perseguidos, amenazados y cesanteados por “el pecado” de decir LA VERDAD.

EL PAIS:Los 6 candidatos presidenciales firmaron el compromiso de asistir a los debates

Los representantes de los seis candidatos presidenciales que competirán en los comicios de octubre se presentaron en la sede de la Cámara Electoral Nacional (CNE) en Buenos Aires y firmaron el compromiso de participar de los debates que se van a realizar el 13 y 20 de octubre, así como también el que se realizaría el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.
Tras recibir a los enviados de las agrupaciones políticas, el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, explicó que los espacios “han ratificado su voluntad (de asistir al evento), más allá de que sea obligatorio”.
“Les hemos presentado la modalidad del debate y un listado con los temas que se podrían tratar, que están basados en los temas que creemos que al ciudadano le gustaría saber”, precisó el juez.
Fue en el marco de la primera audiencia pública preparatoria del debate. Rubricaron el correspondiente compromiso los apoderados de los seis postulantes a la presidencia: José Luis Espert (Partido 87 – Unite por la Libertad y l…