Ir al contenido principal

CIUDAD:Santa Fe Cortes de tránsito y operativos de control en Año Nuevo

La Municipalidad dispuso una serie de operativos. Habrá colectivos gratuitos hacia y desde los boliches.
La subsecretaria de Control de la Municipalidad detalló por Todo Pasa las medidas dispuestas para este fin de año.
Mariela Uberti comenzó diciendo que habrá operativos de tránsito en cercanías a los tres locales bailables que abrirán: dos en el Puerto y uno en la ruta 168. Asimismo, se implementará un sendero seguro con inspectores y policías, y se peatonalizará el Puente Colgante, de manera tal que no se permitirá la circulación de vehículos por ese viaducto.
La funcionaria aclaró que no tienen previsto interrumpir la calzada en las costaneras, pero que en caso de ser necesario se resolverá durante la noche.
Por otra parte, se habilitarán colectivos gratuitos para ir a la zona de la mencionada ruta nacional, que partirán desde 9 de Julio y Cándido Pujato, con paradas en República de Siria, Alberdi y Dorrego. De regreso, realizarán el mismo trayecto. El ingreso a los boliches se permitirá hasta las 4 y el egreso será a las 7 de la mañana.
Uberti recomendó especialmente a los jóvenes que tengan un conductor designado (que no beba alcohol) en cada auto.
El operativo de fin de año incluirá controles de alcoholemia y narcolemia, de expendio de bebidas alcohólicas y de emisión de ruidos molestos; y los inspectores abocados a todas las tareas sumarán 40.
Los vecinos que detecten contravenciones  a las ordenanzas vigentes pueden realizar sus denuncias a la línea gratuita 0800-777-5000.

“El Municipio no va a poner plata en la Terminal”

El concejal oficialista Carlos Pereira rechazó la idea del Frente Progresista de crear un Ente Autárquico por considerarlo “burocrático”.
El concejal de Cambiemos, Carlos Pereira, rechazó hoy la idea de un sector de la oposición que propuso ayer crear un Ente Autárquico para la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, cuya explotación está concesionada hasta el 28 de febrero próximo.
“Llama la atención la actitud de concejales del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCS) que presentan un ente que tendría las mismas funciones que el concesionario”, opinó Pereira en una entrevista al programa El Cuarto Poder.
Según el edil oficialista, “se está generando un ente burocrático”, y advirtió que “no se pueden resolver todos los problemas de la ciudad con burocracia”.
“No se entiende cuál es la postura de (Miguel) Lifschitz, (Emilio) Jatón, concejales del FPCS: Antes de ayer dijeron que se cedía al Municipio el terreno para la explotacion de la Terminal por 20 años y que avanzábamos hacia una licitación y al día siguiente se dice que hay un ente que va a administrar la siutuación..¿en qué quedamos al final?”, se preguntó.
Si bien Pereira admitió que la Terminal de Ómnibus necesita inversión, aclaró: “el Municipio no va a poner plata, porque nuestras prioridades están en el norte, en desagües, cloacas, pavimento. No vamos a poner 30 ó 40 millones de pesos, tenemos inversores privados que sí quieren hacerlo y tenemos que aprovecharlo”.
Licitan la finalización de la obra de la Casa Bomba Cero de Barrio Centenario
A las 13 horas se abrirán los sobres con las ofertas económicas. El presupuesto oficial supera lo 92 millones de pesos.El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezará este mediodía el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción del sistema reservorio y estación de bombeo Cero, que está ubicada en Barrio Centenario. El acto se llevará a cabo a las 13 horas en la Casa de Gobierno y contará con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, entre otras autoridades municipales y provinciales.La obra contempla un presupuesto oficial de $ 92.052.365,37. Los trabajos incluidos en la licitación comprenden la construcción del reservorio; el reacondicionamiento del Canal Tacca en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 11 y la Estación de Bombeo 0, y la construcción de dos alcantarillas de hormigón armado; la ejecución de las obras civiles de la Estación de Bombeo 0; del Conducto de Descarga hacia el Riacho Santa Fe que Incluye la apertura del terraplén de la Av. Mar Argentino, la ejecución de la estructura y edificación pertenecientes a la estación y las construcciones necesarias para su funcionamiento.Además se montará el equipamiento electromecánico que comprenda la provisión e instalación de rejas y ataguías para vanos de electrobombas sumergibles y vanos de electrobombas verticales; puente grúa; compuertas y ataguías para el vano, y alumbrado; también la obra de protección contra la erosión hídrica en la zona de descarga de la estación de bombeo; el terraplén de cierre provisorio, que tendrá por objeto evitar el ingreso del agua desde el Riacho Santa Fe hacia la zona urbanizada, hasta tanto se construyan las obras de la casabomba.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con