Ir al contenido principal

LA PROVNCIA:Santa Fe lanzó el "Operativo Verano 2018"

El ministro Pullaro encabezó la presentación del programa que tiene como objetivo el refuerzo de la seguridad pública en espacios de recreación y concurrencia masiva.
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este jueves, a la altura del kilómetro 141 de la autopista Rosario - Santa Fe, la presentación del Operativo Verano 2018, tal como lo hiciera la semana pasada en el sur provincial.
En la oportunidad, Pullaro manifestó su satisfacción por “poner en marcha por segundo año consecutivo el Operativo Verano, que es un dispositivo de control en rutas, autopistas, playas, parques, paseos y monumentos de la provincia, donde pretendemos que se vea lo mejor que tiene Santa Fe”.
En ese contexto, el ministro indicó que “el último año hubo más de un millón 600 mil turistas en Santa Fe, de los cuales el 64 por ciento estuvo más de un día. Queremos que quienes pasan por la provincia puedan quedarse y disfrutar de lo más hermoso que tenemos y que también quienes viven puedan disfrutar del verano en los lugares recreativos”.
En esta edición, Pullaro precisó que habrá “más de mil policías afectados en 19 puntos de control en toda la provincia, con entre 50 y 70 puntos aleatorios”.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional I, Luis María Siboldi, dijo que este operativo tiene “la intención de garantizar la seguridad en espacios públicos, colaborar y contribuir con la población durante su esparcimiento y, en especial, pensando en una política de seguridad a mediano y largo plazo, para contribuir a la zona de la costa a que sea una región altamente visible en los deseos extranjeros para realizar sus vacaciones”.
A su turno, el jefe de la Policía de Seguridad Vial, Daniel Villaboas, expresó que “el verano pasado hemos tenido una campaña exitosa y en esta oportunidad sumamos tecnología en vehículos y en las casillas donde va a estar el personal policial”.
OPERATIVO VERANO 2018
El Operativo Verano 2018 tiene como objetivo el refuerzo de la seguridad pública en espacios de recreación y concurrencia masiva, implementando un mayor contacto entre la policía de la provincia de Santa Fe y la ciudadanía, a través de la interacción por diversos medios, sin perder el enfoque de protección ciudadana.
Las acciones serán ejecutadas por efectivos de orden público y de Seguridad Vial, quienes contando con la colaboración de autoridades de control municipal, recorrerán parques y zonas ribereñas a pie y uniformados con indumentaria acorde a las temperaturas estivales.
También habrá apoyo de patrulleros y, durante los fines de semana, se intensificarán las tareas por ser en esos momentos cuando mayor tránsito de personas y vehículos se registran.
PRESENTES
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el subsecretario de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, Fernando Peverengo; el jefe de Policía de Santa Fe, José Luis Amaya; el jefe de plana mayor Carlos Pross; el gerente general de Vial Santa Fe, Luis Peresutti; entre otras autoridades.

La EPE ya tiene su adecuación tarifaria 

     La EPE ya tiene su adecuación tarifaria      
Será a partir del 1 de febrero. Según precisó la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, “aproximadamente 700 mil hogares no van a tener aumento en febrero”, en tanto se le indicó a la EPE que aplique el protocolo de gratuidad para las personas electrodependientes. A esos valores se debe sumar los nuevos costos de la distribuidora mayorista.


El gobierno provincial ya emitió una resolución para la adecuación tarifaria. De esa forma “se accede al pedido de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que se presentó en la audiencia pública”. Según manifestó la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, se tuvieron en cuenta “cuestiones que no se transparentaron lo suficiente”. Entre ellas, se contempla que “aproximadamente 700 mil hogares no van a tener aumento de EPE en febrero. Este es un dato que surge de los cuadros que impuso la empresa”, recalcó.
Dicho en otros términos, del aumento de la empresa y de sus costos en febrero “hay más de 700 mil usuarios residenciales y pequeños comercios que no van a tener ningún aumento. Es más, en algunos habrá una disminución que va a afectar la factura”. Lo que el gobierno solicitó a la EPE fue que “hubiera una señal de ahorro y eficiencia energética y justicia para los que menos consumen”, indicó la funcionaria este viernes en contacto con LT10.
De esa forma, la tarifa social de jubilados no tendrá ningún incremento en febrero, en tanto que disminuirá. Por su parte, el 20% de los usuarios residenciales recibirá un aumento de 11,4% a partir del 1 de febrero. “Lo que se le indica a la EPE en esta resolución es que aplique el protocolo para aplicar la gratuidad a las personas que son electrodependientes por cuestiones de salud. Va a salir por decreto del gobernador en enero. Queremos que a esa gente le llegue en cero la boleta”. Esta particularidad afectaría a unos 200 usuarios.
En cuanto a los pequeños industriales, para “el 83% de esos usuarios tendrá un actualización menor al 9,8% en febrero”.
Al margen de estos valores se deben considerar las subas de la distribuidora Cammesa. “En el promedio de los usuarios residenciales, el impacto fue del 16%”, consignó la secretaria. A la hora de sumar ambos incrementos, “hay gente que no va a recibir aumentos y le va a impactar un 23, 24% en febrero. Casi 700 mil hogares tendrán un aumento de un 25% y al resto le llegará cerca de un 35%”, aclaró Geese.

Las Toscas: preocupación por cierre de un ingenio azucarero

Se trata del único establecimiento de ese tipo en la provincia de Santa Fe. El empresario que lo alquila fue intimado a desalojar.
La Justicia intimó al empresario Romelio H. Snaider, quien explota el ingenio azucarero Las Toscas -el único de su tipo en la provincia de Santa Fe- a desalojar las instalaciones de la planta azucarera que explota desde hace 5 años y le dio un plazo de 30 días, con lo cual está en serio riesgo de perder sus fuentes laborales alrededor de un centenar de trabajadores.
En declaraciones al programa Procopio 830, el intendente de esa localidad Leandro Chamorro, indicó esta mañana que "esta es más una cuestión del ámbito tribunalicio o judicial que económica que atraviesa el molino. Porque el juez de la quiebra le ha rescindido el contrato a Snaider, que está explotando hace seis años con buen rendimiento".
"El único ingenio de azúcar santafesino es este así que si se funde, se funde la cuenca cañera santafesina, quedarían sólo Tucumán y algo de Salta. Lo que hay que destrabar es un atraso en un cánon que debería Snaider y le piden el desalojo de las instalaciones, lo que implica la suspensión de los 30 y pico de los trabajadores de los 70 y pico de personal permanente. Snaider pidió un año más para recuperarse y no se hizo lugar y ya le comunicaron al empresario que debe desalojar las instalaciones".
"Para mí como intendente no es lindo terminar el año de esta manera. Es la desaparición de una empresa. Hay equipos técnicos de la Municipalidad que están trabajando para dar una mano para que exista algún tipo de salvataje. Porque el ingenio está funcionando perfectamente", agregó el titular de ese municipio del departamento General Obligado.
"Snaider no es el propietario, es quien alquila. Es un empresario reconocido. Es propietario de una desmotadora de algodón, tiene fraccionadoras, textiles, alcoholeras, una empresa de transporte muy grande. No conozco la circunstancia, pero el juez lo termina desalojando y tiene que entregar el ingenio a otra persona de apellido Farfaglia, que es el titular supuestamente de la firma", agregó el intendente, quien dijo que se harán todos los esfuerzos para evitar el cierre de la planta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con