Ir al contenido principal

MEDIOS:En medio de la crisis de medios, cerró el diario La Razón


En su etapa final, el diario fue de distribución gratuita. Cubrió los acontecimientos más importantes de principios del Siglo XX.
El histórico diario La Razón, que cubrió los principales acontecimientos desde principios del Siglo XX, dijo adiós. Los cambios tecnológicos y de hábitos de los consumidores/lectores, marcaron un cierre esperable. En su última etapa, el diario fue de distribución gratuita.
El cierre lo comunicó el Grupo Clarín como un cambio más a los que sacuden el mercado en la industria del periodismo.
En una de sus últimas ediciones, se publicó un reportaje a Héctor Larrea, que dijo: "Me gusta ser este viejo". La vejez se lo llevo puesto a este diario que del blanco y negro de olor a tinta, se coloreó acortando su sábana,  con siempre la misma pasión: "hacer periodismo". Uno de sus periodistas, Javier Firpo señaló en las redes:" termina su año de agonía casi en el anonimato".
La redacción estaba compuesta por 15 trabajadores, quienes serían reubicados en otras secciones del diario Clarín.
La Razón se suma así a la desaparición de otro diario centenario en pleno macrismo como sucedió con el Buenos Aires Herald.
Desde que asumió Mauricio Macri ya cerraron decenas de medios de comunicación y, según datos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), sólo en la Ciudad ya hubo más de 2 mil periodistas despedidos en apenas dos años.

OTRA VOZ QUE SE APAGA  OTRO MEDIO CENTENARIO CIERRA

La crisis que afecta a los medios de comunicación se cobró otra víctima.

Hoy salió a la calle la última edición, del mítico diario argentino que estaba en la calle desde el año 1905.

El medio, que viene acompañando a los argentinos desde el 1 de marzo de 1905,  y fuera fundado por el periodista Emilio Morales.

Estamos hablando del mítico periódico La Razón, que en sus últimos tiempos fue de distribución gratuita. Ya, en 1990 se decretó su quiebra, y fue rescatado y transformado en Editorial La Razón S. A. En el año 2000 fue incorporado al maremagnum de medios pertenecientes al Grupo Clarín.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:Avanza el sarampión en el país sin Ministerio de Salud

El sarampión avanza en un país con presupuestos escasos para prevención.
Se confirmaron dos casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la provincia. Son dos niñas de 11 meses y otra de tres años. Ninguna estaba vacunada contra la enfermedad. Pese a haber dado positivo en el diagnóstico, las tres presentan buena evolución, según informaron desde la Secretaría de Salud de la Nación, que reemplazó al Ministerio de Salud por decisión del gobierno nacional.
La enfermedad que afecta a la región encuentra a Argentina sin Ministerio de Salud; por ende, sin presupuestos acordes para tareas de promoción y de prevención. Además, se suma el factor del movimiento antivacunas. El último caso endémico de sarampión se registró en Argentina en 2000.
Desde la Secretaría de Salud, a través de su sitio web, indican que entre los 12 meses y los cuatro años inclusive, los niños deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de cinco años y …

ARGENTINA:SILVIA MARTINEZ CASSINA DESNUDA LA PERSECUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CLARÍN

En la marcha de #niunamenos #vivasnosqueremos, en la ciudad de Buenos Aires, una periodista de la agencia Paco Urondo se topò con la periodista del grupo Clarin, Silvia Martinez Cassina, quien hubiera sido “sutilmente amenazada” en una publicación del diario íntimo de Magnetto.
Consultada al respecto, en principio se mostró cauta en sus declaraciones pero luego se explayó sobre la persecución que sufren los trabajadores del monopolio.
A todos los trabajadores de prensa que son perseguidos, amenazados y cesanteados por “el pecado” de decir LA VERDAD.

EL PAIS:Los 6 candidatos presidenciales firmaron el compromiso de asistir a los debates

Los representantes de los seis candidatos presidenciales que competirán en los comicios de octubre se presentaron en la sede de la Cámara Electoral Nacional (CNE) en Buenos Aires y firmaron el compromiso de participar de los debates que se van a realizar el 13 y 20 de octubre, así como también el que se realizaría el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.
Tras recibir a los enviados de las agrupaciones políticas, el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, explicó que los espacios “han ratificado su voluntad (de asistir al evento), más allá de que sea obligatorio”.
“Les hemos presentado la modalidad del debate y un listado con los temas que se podrían tratar, que están basados en los temas que creemos que al ciudadano le gustaría saber”, precisó el juez.
Fue en el marco de la primera audiencia pública preparatoria del debate. Rubricaron el correspondiente compromiso los apoderados de los seis postulantes a la presidencia: José Luis Espert (Partido 87 – Unite por la Libertad y l…