Ir al contenido principal

SANTA FE: Lifschitz "Todos los indicadores de la provincia son muy buenos"

El gobernador Miguel Lifschitz dialogó con Sin Mordaza Tv sobre su balance en relación a lo realizado en la provincia.
erspectivas para un 2018 que llega con el intento de la reforma de la constitución.

“Estoy contento porque los indicadores de la provincia son muy buenos, los económicos, los sociales, los educativos, los de salud. Incluso los de seguridad, por ahí aparecían como los más complicados” comentó Lifschitz al aire en Sin Mordaza Tv.
“Santa Fe se distingue en el país por su economía, por su desarrollo productivo, ha sido la única provincia donde no cayó el empleo, al contrario. Es una provincia que está en marcha, con diálogo político, con trabajo articulado con los distintos partidos de la oposición; el trabajo en común con la legislatura y con el senado, que ha sido muy importante. Es una provincia con base sólida para el futuro y el desarrollo” afirmó.
Ante la consulta sobre qué es lo que falta hacer, el gobernador aseguró “nos hemos dado casi todos los gustos este año, aunque uno siempre quisiera que las obras fueran más rápido. Fue un año complejo, empezó con inundaciones, con lluvias intensas en varios departamentos; tuvimos problemas económicos que afectaron distintas actividades, pero nos pudimos reponer y terminamos bien el año”.

Reforma constitucional

“Está en la agenda, lo seguimos conversando. En política a veces los objetivos están un poco más cerca o más lejos, es parte del juego político. Creo que hay buena predisposición, sería un buen legado que esta generación de dirigentes le podemos dejar al futuro de Santa Fe, una constitución moderna. Tendremos que ver en febrero o los primeros días de marzo para ver si llegamos” señaló. 
Reclaman por la faltante de dinero y la escasez de cajeros
Desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia aseguran que el último fin de semana largo no había efectivo para retirar. Además, son muy pocos los cajeros en el corredor de la ruta 1. Por ello, hicieron una presentación ante el Banco Central.
La Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo) denunció que el fin de semana de Nochebuena se detectaron problemas con la provisión de dinero en diversos cajeros automáticos de la región. 
Ante esta situación, realizó presentaciones en entidades bancarias y ante el Banco Central de la República Argentina a efectos de que estos contratiempos no se reiteren en Año Nuevo, y evitar así el colapso sufrido por miles de usuarios que se vieron imposibilitados de retirar efectivo.
En diálogo con Todo Pasa, el presidente de Fececo, Adrián Shuck, afirmó que se trata de un problema que lleva muchos años, y que no se soluciona pese a que actualmente hay billetes de mayor denominación que antes. 
Según pudo averiguar, los bancos cubren las expectativas de sus clientes, siendo que los usuarios van “donde hay dinero” y no a la entidad que les corresponde.
Por otra parte, Shuck se quejó por la especial situación en el corredor de la ruta 1. En algunas localidades hay un solo cajero y en otras, tres o cuatro, pero que cubren las necesidades de varias decenas de kilómetros.  

Pagó el aguinaldo con vales para usar en su propio supermercado

Sucedió en Reconquista. El comerciante es un dirigente radical de Cambiemos.
Un supermercadista de la localidad santafesina de Reconquista fue denunciado por pagar el aguinaldo de sus empleados con vales para usar sólo en su propio negocio.
Luis Paravano, de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), contó que para las fiestas de Navidad algunos empleados les enviaron fotos de los vales de 500 pesos con el membrete del Supermercado Reconquista. "Eso es para comprar mercadería en el mismo supermercado al mismo precio de venta al público, sin ningún descuento", contó el dirigente gremial a Zysman 830 de La Ocho. "Ahí nos enteramos de anécdotas bastante humillantes para los empleados, que cuando ven un cliente conocido de ellos les canjean el vale por dinero en efectivo".
Paravano aseguró parte del medio aguinaldo los empleados lo cobraron con vales. "No es la primera vez que pasa esto, nada más que ahora se hizo público, antes era más reservado. Enviamos a la Secretaría de Trabajo para que constate la irregularidad y cuando se hace la verificación constatan que el recibo está firmado como que el pago fue en efectivo".
El empresario dueño del supermercado es un dirigente radical que en las últimas elecciones fue candidato a concejal en la lista de Cambiemos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con